Pioners se hace con su primer título de Serie B ante unos grandes Rookies

Los Pioners levantan su primer título de Serie B después de un partido muy duro ante Barberà Rookies en la lucha por el ascenso.

pioners

L'Hospitalet Pioners se proclaman campeones de la LNFA Serie B. | ©Jordi Dols Diez (@jordidolsdiez)

Este fin de semana, hemos podido vivir un gran partido: la final de la Serie B. Barberà Rookies y L’Hospitelt Pioners se han vuelto a enfrentar para dar por terminada la LNFA Serie B.

L’Hospitalet Pioners partía como favorito después de haber quedado invicto en su conferencia. Aún así Barberà Rookies tampoco se quedaba atrás. Después de ser segundos en la Conferencia Este, consiguieron vencer a Alcobendas Cavaliers en un gran partido que se fue a la prórroga. Ahora los dos equipos catalanes se vuelven a ver las caras esta temporada con mucho más en juego: el campeonato y el acceso a la élite del football nacional. ¡Os contamos cómo fue la final de la Serie B!

Los equipos estuvieron muy serios en defensa

Eran los Pioners los que arrancaban con la posesión en esta final de la Serie B. Sin embargo no eran capaces de avanzar hasta el primer down, aunque un pañuelo les hacía alargar la primera serie ofensiva. Pero la defensa de Rookies había salido con todo y de nuevo les llevaron al último down, para que tuvieran que sacar al equipo de despeje al campo. No empezaban con buen pie los Rookies, en su primer snap perdían yardas y aunque lo intentó Sean Brooks no pudieron de salir de su propio campo por lo que devolvieron la posesión a Pioners.

pioners
L’Hospitalet Pioners vs. Barberà Rookies – Final LNFA Serie B. | ©Jordi Dols Diez (@jordidolsdiez)

Ahora de nuevo con Zach Edwards en el campo, Pioners intentaba deshacer el empate inicial con un drive sosteniendo en la carrera. Sin embargo cuando empezaban a coger ritmo un error en el snap les dejó en una muy mala situación de campo, y tuvieron que despejar. Y así entramos en una sucesión de intercambios de posesión que nos llevaron hasta el segundo cuarto.

En el drive de Rookies, que dio paso a este cuarto, los de Barberà iban avanzando poco a poco. Un buen pase a Victor Vega dejaba a Rookies a las puertas de la zona de anotación y desde ahí Sean Brooks con una carrera por la izquierda abrió el marcador de esta dura final, 0-7. Salía a la carga Pioners, pero la gran defensa que estaban enseñando Rookies les volvía a parar y recuperaban el balón tras un punt. Ahora Rookies tenían la oportunidad de abrir una brecha en el marcador. Aunque no eran capaces de aprovechar la ocasión, y sin mover cadenas eran obligados a despejar.

pioners
L’Hospitalet Pioners vs. Barberà Rookies – Final LNFA Serie B. | ©Jordi Dols Diez (@jordidolsdiez)

En estos momentos la ofensiva de Pioners encontró su sitio, entre pases cortos y carreras fueron avanzando por el emparrillado. Cuando ya estaban en la redzone, Edwards buscó un pase bombeado a la espalda de la defensa donde se encontraba Jaume Llinás que ponía el empate en el electrónico. Llegábamos a la mitad del segundo cuarto con Rookies moviendo cadenas con cierta facilidad. Una carrera de Brooks les hacía quedarse a escasas yardas de una nueva anotación. Hasdai Arias rozó el touchdown con una preciosa screen, que remató Álex Pacheco con una recepción entre varios rivales que ponía a los Rookies por delante, 7-14.

pioners
L’Hospitalet Pioners vs. Barberà Rookies – Final LNFA Serie B. | ©Jordi Dols Diez (@jordidolsdiez)

Pioners apenas tenía tiempo antes del descanso, y encima el balón se quedaba en su yarda 10; con lo que tenían una situación complicada para marcar antes de la segunda mitad. Pero Zach Edwards dirigió una magnífica serie ofensiva y, esta vez sin oposición de la defensa de Rookies, volvieron a poner la igualdad en el marcador con un preciso pase a Jaume Llinás al borde del descanso.

Un field goal decidió el ascenso

Ahora los que comenzaban eran Rookies, pero no de la mejor de las maneras. Varios fallos en los snaps hacían que, sin haber pasado casi tiempo, tuvieran que despejar la posesión. Pioners empezaba esta segunda mitad como había terminado la primera. Con un drive bien organizado poco a poco iba consumiendo tiempo y yardas. Entraban en las últimas yardas cuando un pase hacia Jordi Torrededia le daba la ventaja momentáneamente a los locales, 21-14.

L’Hospitalet Pioners vs. Barberà Rookies – Final LNFA Serie B. | ©Jordi Dols Diez (@jordidolsdiez)

Rookies empezaba su ataque muy cerca de su endzone. Intentando mantener el pulso a sus rivales, iban avanzando poco a poco. A pesar de la gran denfensa de Pioners, los de Barberà conseguían meterse en campo rival. Sin embargo un gran sack de Pioners les devolvía a su propio terreno. Para salir de esa situación un jugada de engaño con doble quaterback les acercó hasta la yarda 12. Aunque la ofensiva de Rookies rozaba el touchdown no sumaron puntos, cuando jugándose un field goal se iba desviado.

Y con el siguiente drive íbamos al último cuarto de la final de la Serie B. Pioners tenía la ocasión de poner tierra de por medio. Sin embargo, cuando más cerca estaban de ampliar la ventaja, la defensa de Rookies le devolvía la posesión a su equipo con un fumble recuperado. Los visitantes seguían manteniendo las opciones de darle la vuelta al marcador. La defensa de Pioners estaba parando al conjunto de Barberà. Pero en un tercer down una carrera de Sean Brooks les daba aire.

L’Hospitalet Pioners vs. Barberà Rookies – Final LNFA Serie B. | ©Jordi Dols Diez (@jordidolsdiez)

A pesar que les costaba avanzar el drive llegó a buen puerto y, después de recorrerse todo el campo, Sean Brooks encontró a Álex Pacheco en la endzone volviendo a poner la igualdad en la gran final, 21-21. El kickoff se quedaba corto, dejando a Zach Edwards en una gran posición para sentenciar el partido. Pero la defensa de Rookies no les daba opción y dejaban el encuentro en manos de sus rivales. Rookies no fueron capaces de aprovecharlo y los Pioners volvían al ataque.

Poco le quedaba al partido cuando Pioners volvía a tener la posesión. Desde su propio campo empezaron el último ataque. De nuevo fueron avanzando con calma, entre pases cortos y carreras iban consumiendo terreno y bajando el cronómetro. Todo hacía pensar que era la última ocasión del partido. Pioners y Rookies luchaban por la última posesión, pero finalmente los de Bart Iaccarino en el último down consiguieron el field goal que lanzó Jaume Llinás que daba el triunfo a los locales 24-21.

pioners
L’Hospitalet Pioners tras convertirse en los ganadores de la LNFA Serie B. | ©Jordi Dols Diez (@jordidolsdiez)

L’Hospitalet Pioners pone el punto y final a una temporada perfecta. Culminándola con el ascenso a Serie A. Gran partido en el que ambos equipos han demostrado estar a la altura de la máxima competición nacional. Partido de infarto que se ha tenido que solucionar con un field goal en los últimos instantes, manteniéndonos con el corazón en un puño.

Final de la LNFA Serie B: Pioners vs Rookies. | ©Pioners LH


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!