Pioners no da lugar a la sorpresa y corta las alas a unos combativos Voltors

0

Un encuentro donde las opciones de playoffs estaban vivas para ambos equipos, y que terminó llevándose Pioners en una buena segunda mitad.

pioners

Mallorca Voltors at L'Hospitalet Pioners - J8 LNFA Serie A 2024. | ©@myownview.bcn

La tarde del sábado nos dejaba un bonito duelo en la lucha por la segunda posición de la Conferencia Este. Los Pioners lograron llevarse este duro duelo en el que los mallorquines echaron de menos a más efectivos para poder luchar por la victoria que se les escapó por completo en la segunda mitad.

Una primera parte muy disputada con diferentes intercambios de golpes entre los dos equipos puso en apuros a Pioners. Al descanso Voltors iban por delante en el marcador con un ajustado 12-15. Pero el encuentro duró hasta que aguantó el físico de los jugadores del equipo mallorquín. Los apenas 22 jugadores con los que contaba sobre el emparrillado el equipo balear y las lesiones durante el partido, tuvieron buena parte de la responsabilidad en la baja de ritmo del segundo tiempo.

Pioners no perdono y supieron sacar una cómoda ventaja que les permitió gestionar el partido con más tranquilidad.  Mucha afición de voltors animando en el campo y acompañando a su equipo que se unían a la nutrida afición que acompañaban a los locales. Todo ello en una tarde de ambiente primaveral que pudimos disfrutar de un buen encuentro rodeados de amigos y conocidos y amantes del ovoide.

Voltors mandaba al descanso

El partido arrancó con el balón en manos del equipo mallorquín. La primera jugada desde la yarda 40 de su propio campo Voltors empezaron abriendo trincheras y atravesando la línea defensiva de Pioners para ganar unas escasas 3 yardas. A pesar del intento de pase fallido y una bomba lanzada por Zahir Wilder que quedó algo corta, no lograron mover el ovoide de su posición actual. Una buena patada para alejar el balón dejaba a Pioners en su propia yarda quince para empezar el primer ataque del partido.

Tras la derrota en el partido de Mallorca, Pioners tenían bien estudiado a su rival, pues ambos equipos están en la lucha por entrar en los playoffs y estamos a pocas jornadas del final, donde cualquier error te puede dejar fuera. En las tres primeras jugadas del encuentro, Pioners consiguieron primeros downs: Un buen pase para Luis Garcia y una carrera de Jacobo Senise acabaron ganando automáticamente el primer down para su equipo. La carrera fue la protagonista del resto del drive para Pioners donde los corredores fueron abriéndose hueco entre el muro defensivo del equipo balear. Con el juego entre trincheras el equipo hospitalense avanzó hasta la yarda 33 del campo de Voltors. A partir de ahí, las correcciones defensivas y alguna imprecisión en el ataque hicieron que Pioners se plantara en un 4&5 en la yarda 30 del campo rival. Una jugada de run-pass-option parecía que había dando las yardas necesarias al equipo para avanzar. Ante la duda los árbitros sacaron cadenas para medir. Tras la medición el colegiado principal, Rafa Miras, señalaba con ambas manos hacia la end zone de Pioners indicando así el cambio de posesión.

Desde su propia yarda 30 Voltors iniciaba un esperanzado ataque del que esperaban sacar redito para poner en valor el buen trabajo que había hecho la defensa. En esta primera jugada, vimos por primera vez como Zahir Wilder conectaba con el que seria uno de sus principales socios en el partido Cameron Davison. A pesar de la buena conexión y el buen avance, la jugada fue invalidada por una falta del ataque. Tras ser placado en la siguiente jugada, esta vez el quarterback norte americano si que encontraría un buen avance de yardas con un gran pase a Raúl Rodés para avanzar prácticamente hasta mitad de campo de su rival. El numeroso público que se había desplazado con el equipo hasta Hospitalet vibraba con la primera buena jugada de su equipo.  Arropado por el ánimo de su publico en la siguiente jugada Voltors volvería a levantar a los suyos de los asientos con una big play. ¡Una gran jugada donde el equipo balear había ganado 45 yardas de golpe! Un buen pase que sería atrapado por Jonathan Chele con una gran carrera llevó a Voltors hasta la yarda 5 de su rival. La situación era inmejorable para ponerse por delante en el marcador y Voltors no desaprovechó la ocasión. Una jugada de engaño donde Zahir roló hacia la derecha para despistar la defensa y conseguir entrar sin oposición en la end zone para subir los primeros puntos en el marcador. El posterior extra point convertido por Calum Davidson, que hacía también de kicker, ponía el 0-7 en el marcador.

Las dudas de como reaccionarían los chicos de Albert Fernández al ir por detrás enseguida quedaron resueltas. Un gran retorno de Daniel Belso, que acarreó el ovoide por la banda izquierda del campo en una gran carrera, acabó en la yarda 20 del campo del Voltors. En este drive el quarterback mexicano Alex García, cargaría con todo el peso del drive para llevar a su equipo a anotar. Un buen pase para avanzar prácticamente 8 yardas y un par de carreras suyas, una de ellas para conseguir un primer down, hicieron avanzar el equipo. En la jugada de anotación del equipo, al no encontrar a nadie desmarcado optó por rolar hacia la derecha para entrar en zona de anotación y conseguir los primeros puntos para su equipo. La posterior patada de Jacobo Senise no fue buena y no pudo poner el empate en el marcador. 6-7 indicaba el marcador en Hospitalet. A mitad del drive de Voltors llegamos al final del primer quarto. En las siguientes 4 oportunidades la carrera y alguna imprecisión en los pases hicieron que tuvieran que patear para alejar el balón hasta la yarda 21 del campo rival.

El ovoide pasaba a manos de Pioners, que seguían con hambre anotadora y querían puntos. Una gran carrera de Alex García que vio el hueco que le había abierto su ofensiva hacían que se lanzara a correr por el barrizal que era el campo de Hospitalet para ir directo a la end zone. Sólo el saefty podía evitar que la gran carrera del QB sumara puntos para su equipo. El saefty empujo con todas sus fuerzas para sacar del campo al QB mexicano, pero fue insuficiente y, a pesar de que dio un par de vueltas sobre si mismo, no salió por la línea de banda y siguió corriendo hacia la end zone. La enorme jugada pusó en pie toda la bancada de Pioners y al público congregado en el estadio. En 3 jugadas Pioners se ponían por delante en el marcador. De nuevo el extra point no sería bueno y el marcador estaba 12-7 mandando Pioners.

La réplica de Voltors vendría a continuación. Voltors arrancó el drive desde la yarda 22 de su campo. El drive transcurrió con carreras y les funcionó muy bien. Las carreras del runninback de la triple R,  Raúl Ricardo Rodés, consiguieron mover al equipo e ir ganando las yardas necesarias para avanzar. Cuando la defensa estaba esperando para tapar la carrera, en el dropback esta vez el quarterback no dió a la pelota a su corredor y se la quedó entre las manos esperando encontrar su objetivo desmarcado. La línea de Voltors consiguió el tiempo necesario para que Jonathan Chele se desmarcara por velocidad de su defensor y Zahir lanzara una bomba milimétrica a sus manos para que solo tuviera que entrar corriendo en la end zone y anotar nuevamente. Voltors devolvía la anotación a su rival sólo 6 jugadas después de que anotaran. La gran jugada animó de nuevo a todo el público balear y el banquillo que rugía a lo lejos como si de 100 hombres se tratara. El posterior intento de 2 puntos y de su conversión sirvió de gasolina para que los mallorquines siguieran celebrando con júbilo la hazaña de su equipo.

Pioners arrancaron el ataque desde la yarda 32 de su campo. De nuevo en este drive estuvo dominado por el juego de carrera, y buena parte llevada a cabo, de nuevo, por su quarterback. Consiguió ir avanzando yardas hasta plantase en la 27 del campo de Voltors tras otra gran carrera donde consiguió casi 40 yardas. Esta vez la defensa, más atenta, frenó el touchdown. Cuando parecía que un pase lanzado a la derecha de la end zone rival se convertía en touchdown, un gran salto de Pascal Sendelbach se interponía entre el quaterback y su receptor. ¡Intercepción! La defensa había conseguido contener los daños que les estaba causando el ataque de Pioners y entregaba a su ataque una nueva oportunidad para ampliar la ventaja.

Era una buena oportunidad para intentar ampliar la ventaja. El drive fue sostenido y largo. A base de pases cortos y carreras por el centro Voltors consiguió llegar hasta la yarda 5 del campo de Pioners. Entre medio tuvieron que salvar un 4&1 con un pase corto para asegurarse 4 oportunidades más y otro 4&2 en la yarda 11 con buen pase. El equipo balear estaba a escasas 5 yardas de conseguir el ansiado premio de la anotación. En un buen desmarque Matias Rojas parecía que tenia todo de cara para atrapar el balón pero un desafortunado resbalón hizo que el ovoide acabase impactando en el caso del jugador. En el posterior rebote el balón no llego a tocar el suelo y fue atrapado por Curro Anglada para hacer que el ovoide pasara a manos de Pioners. El mal estado del campo, propinó una nueva lesión y hacia comprensible el error del receptor al no atrapar el balón.

Tras la ovación cuando el jugador salió por su propio pie, Pioners retomó el ataque con apenas tiempo de partido. Tras plantar rodilla en 4&5 los árbitros señalaban el final del primer tiempo y los equipos se retiraban a ajustar estrategias para la segunda parte. Voltors había conseguido salir bien parado de esta primera parte, e incluso por delante en el marcador, pero le esperaba una dura segunda parte donde tendría que aguantar los embistes de Pioners con una plantilla más amplia y menos fatigada que la de los mallorquines.

Pioners da la vuelta al marcador

Tras los corrillos, saludos y charlas del medio tiempo en la grada, tocaba volver a nuestros puestos para ver la segunda mitad. Pioners arrancó la segunda mitad atacando. En este primer drive de Pioners ya quedó clara la diferencia de estado físico entre ambos equipos para este segundo tiempo. Pioners logró ganar primeros downs y avanzar con relativa facilidad entre la defensa de Voltors. En la yarda 25 del campo rival, Alex García de nuevo inició un slalom entre las líneas defensivas mallorquinas para entrar en la end zone sin que nadie pudiera frenarlo. De nuevo otra carrera de su quarterback sumaba puntos para el equipo. En esta ocasión Pioners optó por intentar la conversión de 2 y salió bien la jugada. Empezaban la segunda Pioners dándole la vuelta al marcador y mostrando un 20-15 tras su primer drive.

En el retorno de la pelota vimos una nueva lesión para un jugador de Voltors, la tercera del partido. El equipo, arropado por sus aficionados en todos los drives intentaban hacerle llegar ese plus de energía a sus jugadores y tratar de llevarlos a la end zone rival. Todos lo ánimos parecían surtir efecto pues en las tres primeras jugadas consiguieron los primeros downs haciendo avanzar el equipo un buen puñado de yardas. Pero el ataque se vio frenado en la yarda 24 del campo de Pioners. Apunto estuvieron de convertir un 4&10, pero al receptor le faltó media mano para poder llegar a atrapar el balón.

En el siguiente drive Pioners trato de agotar un poco más a la mermada defensa rival con el juego de carrera y algún pase corto. Los corredores ganaron bastante protagonismo en este drive y una carrera de nuevo de Alex Garcia corriendo y girando sobre si mismo levantó los gritos y ovaciones de publico local. Finalmente, plantados en la yarda 4 de su rival, Silver Salazar penetraba por el centro para aumentar la ventaja de los locales. Tras el extra point,que esta vez si sería convertido, el marcador ya era 27-15.

El siguiente drive Voltors volvería a presentar batalla e iría arañando yardas para ir avanzando poco a poco y ganando terreno. La garra del equipo balear hizo que sacaran adelante un ajustado 4&5 con un buen pase que recibiria Matias Barrientos para poder seguir atacando. También en el siguiente down los mallorquines sacaron adelante un larguísimo 2&25 para dejarlo en un 3&8 con una carrera de Zahir Wilder. A punto también estuvieron de sacar el 4&8 un par de jugadas después pero una intercepción de Thomas Davies, la segunda para la defensa hospitalense, frustraba las esperanzas del ataque de Voltors.

Nuevamente el ataque de Pioners, en su propia yarda 26, arrancó con el juego de carrera. En este drive, en un 1&10 en la yarda 48 del campo de Voltors, esperando la carrera Alex García se sacó una bomba de 40 yardas que atraparía en un espectacular salto Daniel Belso para, “lastimosamente”, dejar la pelota en la yarda 1 en vez de lograr el touchdown. En la siguiente jugada Silver Salazar abría las trincheras de Voltors para aumentar la ventaja. Tras el extra point el marcador ya era 34-15. Pioners respiraban un poco más tranquilos.

En este drive el juego fue principalmente de pasada. El segundo quarterback del equipo, Álvaro Canals, fue el encargado de dirigir a su equipo en el drive. En la yarda 18 del campo de Voltors, Álvaro sacó su brazo para conectar al fondo del flanco derecho de la end zone con Pablo Gómez y dejar la ventaja definitiva con los que Pioners terminaría el partido. El último punto, eso si, fue mérito de Jacobo Senise que sumó los 41 puntos finales que reflejaría Pioners en su casillero.

Voltors aún tenía tiempo para intentar un último drive y vimos como la triple RRR embestía con fuerza y orgullo para hacer avanzar yardas a su equipo e ir ganado terreno. Después del 2 minute warning, Voltors hizo la jugada estrella de la tarde que le había estado funcionando tan bien para anotar un último touchdown. Una gran carrera por la banda derecha le caía en las manos de Calum Davison que una vez mas entraba sin oposición en la end zone de Pioners. El extra point dejaba el marcador en resultado final de 41-21. Sin prácticamente tiempo para nada, Pioners plantaron rodilla reconociendo el esfuerzo del rival y terminando con el partido.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *