Plasencia Ducks defiende el título de la Copa de Extremadura

0

Se inició la temporada extremeña de Flag Football, de misma forma que acabó la anterior: Plasencia Ducks campeón de la Copa de Extremadura 2019.

Copa de Extremadura

Plasencia Ducks, ganadores de la II Copa de Extremadura de Flag Football. | ©Ana Rollán

La II Copa de Extremadura de Flag Football, ha puesto el punto de partida a la temporada 2018/2019. Como el año pasado, Plasencia Ducks ha salido campeón de esta competición. Con una victoria y un empate, al igual que el subcampeón Mérida Romanos. Finalmente el Goal Average decidió al ganador, mientras que los anfitriones han finalizado terceros.

Ducks 26-26 Romanos

Ducks y Romanos abrían la jornada, y nos brindaron un gran partido emocionante. Resultó ser un encuentro de tú a tú, que se fue al descanso a favor mínimamente para Romanos, por 12-13.

Sin embargo, eran los placentinos los que en la segunda mitad fueron siempre por delante. Anotando dos touchdowns más y un safety por sack al quarterback en la endzone. Pero Mérida supo encontrar respuestas a cada anotación y, con un punto extra convertido en su último touchdown, pusieron el empate definitivo 26-26.

Copa de Extremadura
Ducks Vs. Romanos, II Copa de Extremadura. | ©Ana Rollán

Black Storks 00-49 Ducks

El segundo enfrentamiento mantuvo a Ducks en el campo y Villanueva Black Storks saltó al campo. Se toparon con un equipo de Plasencia que les plagó a anotaciones profundas, y a varias intercepciones que lastraron en todo momento la ofensiva serona.

Aunque al descanso Black Storks aún se veía con posibilidades de remontar (20-0), Ducks aguantó el ritmo anotador. Y, viendo que la Copa podría decidirse por la diferencia de puntos, trataron de sumar cuanto más posibles. Así, con cuatro touchdowns más, un segundo safety y una conversión de un punto: alcanzaron el 49-0.

Copa de Extremadura
Ducks Vs. Black Storks, II Copa de Extremadura. | ©Ana Rollán

Romanos 40-14 Black Storks

Cerraría esta segunda edición copera el duelo por excelencia extremeño del Flag Football: Romanos y Black Storks. Y los emeritenses no tardaron en anotar, pues en su primer drive se pusieron 7-0.

Sin embargo, los anfitriones parecían haber hecho borrón y cuenta nueva con respecto al anterior partido fatídico ante Ducks. E iban a mantener el pulso, durante la primera parte. Mejoraron a nivel defensivo, y solo permitieron 6 puntos más. Pero Romanos más de lo mismo, aunque sí cedieron en el punto extra. Así, llegaría el descanso con 14-13 a favor de Black Storks.

La segunda mitad nos prometía, inicialment,e 20 minutos de emoción. Pues los villanovenses, a pesar de la derrota ante Plasencia, si vencían a Romanos acabarían segundos. Pero no fue así. Romanos volvió a ponerse por delante y, tras una intercepción recuperaron el ataque. Para colmo, Black Storks sufrió dos lesiones importantes. Que les dejó jugando con cinco jugadores, estando uno de los lesionados en duda y sin poder jugar activamente en cada drive ofensivo o defensivo.

De esta manera, Romanos aprovechó la ocasión y fue a por todas a recuperar la diferencia de puntos y tratar de luchar por el primer puesto. Finalmente sumaron cuatro touchdowns más para afianzarse subcampeones, con +26 de diferencia.

Copa de Extremadura
Romanos Vs. Black Storks, II Copa de Extremadura. | ©Ana Rollán

Ducks había sacado un +49 ante Black Storks que, a posteriori, le daba el título de campeón. El MVP fue a parar al jugador número 13 de Plasencia, Álvaro, quien acabó esta segunda edición de la Copa de Extremadura con 20 puntos.