Play by play – Daniel Castañón «Daca» II | Especial aniversario Europeo 2019

0
daca

Play by play - Daniel Castañón "Daca" - Especial aniversario Europeo 2019. | ©ASH

La jugada decisiva

Una de las jugadas a la postre más determinantes de la final se produjo en nuestro primer drive de la segunda parte.

A lo largo del torneo habíamos intentado esta jugada, una de las pocas jugadas “especiales” con las que contamos en nuestro playbook, en al menos otras tres ocasiones con suerte desigual. Afortunadamente en el momentos más importante sí pudimos completarla.

La situación era la siguiente:

  • 2H. Marcador: GB 8 – ESP 9
  • D&D: 4&11
  • Jugada: Slot Izq C-Pass
  • Vídeo:

Nuestra primera parte no había sido buena en el plano ofensivo. Este era el primer drive de la segunda parte, y nos habíamos atascado de nuevo llegando a este punto en el que afrontamos un largo cuarto down.

Sabíamos que probablemente la defensa de GB esperaría atrás poniendo presión con la blitzer, así que la idea con esta llamada era “comprar” tiempo para que se pudieran desarrollar las rutas y tener opción de lograr el primer down.

Generalmente en nuestros esquemas la center suele ser una jugadora con capacidad para lanzar la pelota, precisamente para aprovechar este tipo de situaciones. En este caso Alba Holgado (C, #22) cuenta con experiencia más que probada como QB, no en vano entre otros títulos ha sido campeona de la Champions Bowl con su club, y teníamos plena confianza en su habilidad para llevar a cabo la jugada.

La jugada estaba diseñada para que Olga Sotillo (receptora X, #14) fuera profundo limpiando la zona para una escuadra de Violeta Wiksten (receptora Y, #83). Alicia Galiana (receptora Z, #18) era una segunda opción en el centro sobre la línea de primer down. 

La lectura era sencilla. Si la blitzer continuaba persiguiendo a la QB “original” Mónica Rafecas, (QB, #10), Alba tendría tiempo para leer la zona de primer down. Si la blitzer cambiaba su dirección hacia Alba, Mónica se convertía en la primera opción de pase sobre el lado contrario del campo.

La blitzer de GB siguió a nuestra QB original y no hubo presión secundaria sobre el “throwback” (el doble QB) así que Alba tuvo tiempo para armar el brazo y espera que Violeta cruzara hacia la banda. El pase fue bueno, nuestra receptora realizó una brillante recepción sobre la “sideline” y esto nos dio un primer down que mantuvo vivo el drive, un drive que a la postre terminamos con touchdown y que nos dio el impulso que necesitábamos.

En la segunda parte nuestra ofensiva terminó todos sus drives en anotación (a excepción del Kneel down final) permitiéndonos mantener la ventaja y conseguir la victoria. Por lo que podemos considerar ese doble pase como el punto de inflexión de la final.

Daniel Castañón «Daca» – HC TS Femenino Flag Football

 


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *