Los Potros no ceden ante Mariners y firman su segunda victoria – LNFA Serie A J7

Fuengirola Potros consigue darle la vuelta a un partido que durante la primera parte tuvo como dueño a los Gijón Mariners.

Fuengirola Potros vs. Gijón Mariners - LNFA Serie A Jornada 7. | ©Samu Serrano - Fuengirola Potros

El primer partido del domingo correspondía a la Conferencia Este. Gijón Mariners viajaban hasta Andalucía para enfrentarse a los Fuengirola Potros, en un duelo en el que los de Nacho Ponce se jugaban el mantener sus opciones para playoffs, después de la derrota de Osos el día anterior.

Llegando a la penúltima jornada de la temporada regular de la Serie A, Fuengirola Potros está quemando sus últimos cartuchos para meterse en las semifinales de la Spanish Bowl. Por desgracia para los asturianos estaban compitiendo por sumar la primera victoria de la temporada, y a su vez que no peligrase su estancia en la máxima competición nacional. Con la temporada regular tocando a su fin, veamos cómo fue este duro encuentro por la última plaza de la Conferencia Este de la Serie A.

potros
Fuengirola Potros vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Mariners se llevó la primera parte sin problemas

Los Potros tenían la primera serie ofensiva del partido, pero sus primeros intentos fueron frenados por la defensa visitante llevándoles al último down. Entonces los Mariners sacaban a su ataque al campo, y eran los primeros en golpear con una genial carrera de Alejando Herrero, 0-6. De nuevo los de Fuengirola tenían la oportunidad de sumar los primeros puntos en el marcador, pero la defensa planteada por los visitantes los paraba en seco y rápidamente volvían a tener a su equipo ofensivo en el campo.

potros
Fuengirola Potros vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Carrera tras carrera iban avanzando por el campo los asturianos. Para que finalmente, y ya en el segundo cuarto, volvieran a ampliar la ventaja mediante Javier Castañón. Con una buena carrera interior dejando el marcador en 0-12 de ventaja. Potros necesitaba anotar en este drive para mantener el ritmo que estaban imponiendo los visitantes. Para ello salía al campo Henry Väänänen y el cambio fue radical, en tan solo dos snaps un pase corto a Carlos Chaves desmontaba la defensa rival y le dejaba campo abierto para recortar distancias, 7-12.

Los Potros se jugaban un onside kick que conseguían realizar con éxito. Gracias a eso los locales aprovecharon la situación para sumar nuevos puntos para su marcador. Empezaron con jugadas de pase para terminar con un field goal de Manuel Fernández dejando el partido con 10-12. Potros se volvía a jugar un onside kick y de nuevo Mariners caía en la trampa y la posesión estaba otra vez en manos de Potros.

potros
Fuengirola Potros vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Empezando desde la divisoria de los campos Potros avanzaba gracias a una falta, para posteriormente ser parados por los visitantes. Se la jugaban de field goal y se les iba desviado, desaprovechando la gran oportunidad que les había dado su defensa. Volvían a salir los Mariners al ataque y, a pesar de que una falta les echaba 15 yardas para atrás, Alejandro Herrero sacaba una carrera maravillosa que les daba una nueva anotación tomando ya una ventaja de diez puntos, 10-20.

Un gran retorno de los andaluces les dejaba en la yarda 35 de Mariners. Desde ahí intentaron mover cadenas, pero el muro defensivo levantado por Daniel Castañón seguía dando sus frutos. Y finalmente los locales volvían a confiar en Manuel Fernández para acercarse poco a poco en el marcador. Por tercera vez Potros realizaban un onside kick, pero esta vez los asturianos estaban prevenidos y consiguieron recuperarlo y llevarlo hasta la zona de touchdown. Sin embargo un pañuelo les anuló la anotación, aún que seguían en una buena posición de campo para anotar antes del descanso. Pero la defensa local volvía a detenerles, y llegábamos al descanso sin que se volviera a mover el electrónico.

Fuengirola Potros vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Potros le dio la vuelta al partido con una gran defensa

A la vuelta de los vestuarios, Mariners volvía a tener la ocasión de ampliar la ventaja. Volvían a insistir con el juego terrestre, sin embargo los de Nacho Ponce ajustaron muy bien durante el descanso y los Mariners cedían la posesión por un turn over on downs. De nuevo con el balón en su poder salían los Potros en este primer drive de la segunda mitad. Väänänen volvía a usar su juego de pase para mover cadenas; cuando ya estaban rozando la zona de anotación eran interceptados al caérsele el balón al receptor. Los Mariners empezaban muy atrás y eran incapaces de llevar a buen puerto el drive, teniendo que sacar el equipo de punt al campo.

potros
Fuengirola Potros vs. Gijón Mariners – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Volvían los Potros a la carga al inicio del último cuarto, y esta vez sí que conseguían premio al final del drive. Después de una larga serie ofensiva construida a base del juego aéreo, finalmente encontraban al británico Matthew Linblom en la zona de anotación. Dejando el partido con tan solo un punto de diferencia en el marcador. Además recuperaban el kick off y Jose Luis López era el encargado de realizar la carrera que les llevaba a dar la vuelta al marcador con apenas 3 minutos para el final del encuentro.

Los de Gijón tuvieron una oportunidad más de poder ponerse por delante, pero la defensa de Fuengirola no les permitieron avanzar. Y un mal pase, gracias a la presión de la línea defensiva de Potros, terminaba en una intercepción. Poniendo el punto y final al partido después de que los locales plantaran rodilla.

Fuengirola Potros vs Gijón Mariners 28-03-21. | ©Fuengirola Potros Television


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!