Potros planta cara a unos Voltors que siguen sumando victorias – LNFA Serie A J4

Gran partido para cerrar la jornada, donde Potros se sobrepuso a un 22-0 y presentó batalla ante unos Voltors que terminaron ganando.

voltors

Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors - LNFA Serie A Jornada 4. | ©Samu Serrano - Fuengirola Potros

Para finalizar la jornada teníamos el partido entre Fuengirola Potros que esperaban a los Mallorca Voltors para dar por terminada la jornada cuatro de la LNFA Serie A.

Fuengirola Potros llegaban al encuentro después de conseguir su primera victoria ante Mariners, y esperando poner la segunda victoria en su casillero. A pesar de haber ganado en Gijón la defensa de Mariners les contuvo muy bien y para este partido tendrán que mejorar de cara a la zona de touchdown si quieren seguir el ritmo anotador de Voltors. Que han encontrado en la dupla de Young y Hibbs una fuente inagotable de anotaciones. Los de Mallorca solo han tenido una derrota esta temporada, y después de la derrota de Dracs querían asaltar la primera plaza de la Conferencia Este. Veamos cómo fue este igualado partido.

voltors
Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Young y Hibbs fueron los protagonistas de Voltors

Comenzaba el partido con el drive de Mallorca Voltors, y empezaba con un buen pase a Jaylon Hibbs. Movían cadenas y conseguían un primer down. Para posteriormente volver a encontrarle, pero esta vez en la zona de touchdown con un maravilloso pase de más de 40 yardas de Tanner Young, para sumar los primeros puntos de la tarde, 0-7.

Ahora eran los Potros los que tenían la posesión, pero la defensa visitante les paraban sin ni siquiera haber alcanzado el primer down. Un buen retorno de Voltors les dejaba en una muy buena posición de campo para sumar una nueva anotación. Tanner iba conectando con sus receptores para ir acercándose a la endzone. Cuando de nuevo la conexión con Hibbs daba sus frutos, con un tremendo catch a una mano que ponía el 0-14 en apenas dos drives. Conseguían poner distancia en el marcador.

voltors
Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Intentaban los Potros acercarse en el luminosos pero, a pesar de que Jose Luis López iniciaba con una gran carrera, la defensa de Voltors se seguía imponiendo al ataque local y tenían que devolver de nuevo la posesión. En el tercer drive de los mallorquines se contaba con una nueva anotación. Empezaban encontrando a Joshua Ritcher y a Hibbs para ir avanzando yardas y meterse en la redzone, desde donde por tercera vez Hibbs atrapaba el balón dentro de la zona de touchdown y los Voltors se ponían 0-22 antes de finalizar el primer cuarto.

El siguiente drive empezaba bien para Potros, que conseguía avanzar gracias al juego de carrera de Jose Luis López. Además una falta antideportiva les acercaba aún más a la zona de anotación. Vänäänen conectaba con Carlos Chaves jugando un 4&15 y conseguían la primera anotación de su lado, 7-22.

Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

De nuevo con la posesión en manos de los visitantes, y con dos pases, llegaban al medio campo. Desde donde Tanner Young armaba el brazo y lanzaba un pase de más de 50 yardas que recibía Jaylon. Que con un buen giro se quito al defensor del medio y anotaba a placer. Situando el marcador en 7-28. Un nuevo golpe para Potros que veían como, a pesar de su anotación, seguían a tres anotaciones de Voltors. Arrancaba el drive de Potros insistiendo por tierra con Jose Luis López que estaba consiguiendo penetrar en la defensa mallorquina, y ahora era Vänäänen el que soltaba el brazo y pasaba hacia David Chaves que sumaba una nueva anotación para Potros, 13-28. Sin mucho más nos íbamos al descanso.

Potros empataron el partido pero no pudieron llevarse la W

A la vuelta del medio tiempo, los Potros salían como un vendaval y rápidamente se colaban en campo rival. Para con una buena jugada del quaterback y el corredor sumar el primer touchdown de la segunda parte. Que además les dejaba a tan solo un touchdown con la conversión de 2, 21-28. Salía ahora la ofensiva de Voltors al campo, pero David Chaves les interceptaba en su propio campo y retornaba el balón hasta la zona de touchdown poniendo la igualdad en el marcador, 28-28. Parecía que Potros estaba en mejor momento que Voltors. Pero en su siguiente serie ofensiva Tanner se cruzaba todo el campo con dos pases y otra vez la conexión con Hibbs daba frutos y volvían a tomar ventaja en el marcador, 28-35.

voltors
Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Lo intentaban de nuevo los locales, pero apenas conseguían avanzar unas yardas y tenían que sacar al equipo de despeje al campo. Entre intercambios de posesión llegábamos al último cuarto sin que se moviera el marcador. Eran los mismos Potros los que volvían a tener un drive anotador. Mezclando pases y carrera fueron quemando yardas para que finalmente Jose Luis López con una carrera maravillosa acercaba a los Potros, 34-35. Además paraban rápidamente a Voltors y tenían la oportunidad de ponerse por delante por primera vez en todo el partido.

Fuengirola Potros vs. Mallorca Voltors – LNFA Serie A Jornada 4. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Sin embargo cuando más estaba moviendo cadenas los locales, la defensa de Voltors interceptaba un pase largo lo que les daba la opción de rematar el encuentro. Y así fue Tanner Young daba un pase a la espalda de la defensa y Carlos Vega la atrapaba para anotar el último touchdown del partido, 34-42. A pesar de que apenas quedaba tiempo Potros no bajaba los brazos y se disponían a un drive rápido para acercarse en el marcador. Pero Voltors volvía a interceptar para poner el punto y final al partido.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!