Prepárate para una nueva e histórica temporada de la Liga Profesional de México

1

Comienza una nueva temporada de la Liga Profesional de México, con más equipos, más rivalidades y con todos luchando por el Tazón México VI.

liga profesional de méxico

Imagen previa al Tazón México III. | ©LFA

¡Vuelve la LFA! La Liga Profesional de México ya está aquí con su sexta temporada. En la que 10 equipos de todo el país lucharán por levantar el ansiado Tazón México VI.

¿Quieres que te contemos todo lo que necesitas saber para poder seguir esta increíble liga, la más grande de toda Latinoamérica? ¡Estás en el lugar indicado, en ASH te damos todas las claves para que llegues preparado!

La Liga Profesional de México inicia este fin de semana con una temporada histórica, con el mayor número de equipos que ha habido hasta ahora. El propósito del Comisionado Alejandro Jaimes es realizar una expansión gradual de la LFA. Y a los equipos con los que ya contábamos el año anterior (Galgos, Gallos, los actuales campeones Fundidores, Dinos, Raptors, Mexicas y Reyes), se suman los Caudillos, los Jefes y los Reds. Llegando al total de 10 equipos, de nueve ciudades distintas, para esta nueva temporada que se espera sea la mejor de la historia de la LFA. ¿Conseguirá algún equipo arrebatarles el título a los Fundidores, o se convertirán en el segundo equipo en la historia de la LFA en levantar dos Tazones?

¿Cómo funciona la LFA?

La temporada de la Liga Profesional de México se compone por 50 partidos de regular season divididos en 10 jornadas. Sumado a cinco partidos de playoffs, dos de wildcard, dos semifinales y el gran Tazón México VI. Del que además ya se ha anunciado que tendrá lugar el 10 de junio en el Estadio Olímpico de la UACH, hogar de los Caudillos de Chihuahua (quienes tienen una gran organización y el apoyo del gobierno estatal). Ya que en palabras del Comisionado Alejandro Jaimes «debe ser itinerante y no debe ser determinativo el resultado deportivo para determinar la sede. Se busca que sea en una sede predeterminada«. Y, al igual que en la pasada temporada, todos los encuentros serán retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de la LFA.

Para encarar esta nueva temporada, que promete y mucho, los equipos se han reforzado con talento nacional en el 2023 LFA Draft, en el que los ofensive lines fueron los protagonistas, y con fichajes extranjeros provenientes de la ELF, la NFL o el College. El propósito de la LFA es que los equipos se compongan casi en su totalidad por jugadores mexicanos, apuestan por el talento nacional. Pero este año han aumentado en dos el número de plazas para extranjeros, con un total de doce. Por lo que el roster de 50 jugadores por equipo se divide en 38 jugadores mexicanos y 12 extranjeros, pudiendo haber en el campo como máximo seis.

Primera jornada LFA

El partido que inaugurará la temporada será con los Reyes, en su segundo año en la liga, recibiendo a los Gallos, los subcampeones del Tazón México V. Además tendremos el Duelo Jurásico entre los Dinos y los Raptors, Mexicas enfrentándose a los Galgos, Caudillos y Jefes estrenándose en la LFA frente a frente, en lo que promete ser una rivalidad que se convierta en clásica. Y, para cerrar la jornada, Reds visitando a los actuales campeones Fundidores.

Horarios

Sábado 4 de marzo

  • 17:00 (MEX) – 00:00 (ESP) Gallos at Reyes
  • 20:00 (MEX) – 03:00 (ESP) Raptors at Dinos

Domingo 5 de marzo

  • 12:00 (MEX) – 19:00 (ESP) Galgos at Mexicas
  • 15:00 (MEX) – 22:00 (ESP) Caudillos at Jefes
  • 17:00 (MEX) – 00:00 (ESP) Reds at Fundidores

¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

1 pensamiento sobre “Prepárate para una nueva e histórica temporada de la Liga Profesional de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *