Previa AFC West 2019 – ¿Vuelve el salvaje oeste?

0

La NFL ya está aquí. Desde ASH os traemos la previa de la AFC Oeste, es hora de ir calentando motores. ¡Las semanas vuelan y esto ya ha empezado!

afc oeste

Logos de los equipos que conforman la AFC Oeste. | ©NFL

La AFC Oeste es una de las divisiones más competida, y competitiva, de los últimos años. En los últimos 4 años todos sus equipos se han clasificado para los playoffs. Por ejemplo, el año pasado dos de ellos Los Angeles Chargers, vía wild card, y los Kansas City Chiefs, ganadores de la AFC en temporada regular. Pero ha habido cambios notables durante la offseason, que pueden darle un vuelco a esta división:

LA Chargers: sin novedades en el frente

Los Angeles Chargers tuvieron una gran temporada el año pasado, llegando a la ronda divisional en los playoffs. Pero por sus movimientos creen que pueden repetirla e incluso mejorarla.

Tras una agencia libre más que discreta, por decir algo, en la que solo se hicieron con el linebacker, ex de Carolina Panthers, Thomas Davis. Y un draft en el que eligieron al defensive tackle de Notre Dame, Jerry Tillery. Para reforzar su línea defensiva, ya de por sí temible. Además en segunda ronda al free safety Nasir Adderley, para hacer pareja con Derwin James. Desde fuera, vemos que todos los esfuerzos de la franqucia van centrados en apuntalar la defensa. Lo cual se acrecienta ya que a partir de tercera ronda se limitaron a elegir fondo de armario.

afc oeste
Denzel Perryman, LB de LA Chargers. | ©NFL

Las gran novedad en el ataque de esta temporada es, un antiguo conocido, el tight end Hunter Henry, uno de los pilares del ataque de los Chargers lesionado desde el inicio del trainning camp del año pasado. Tanto la franquicia, como sus aficionados, esperan que le de el empujón definitivo a su ataque para llegar a la Superbowl. Pero aún con todo lo anterior, los Chargers, siguen teniendo puntos débiles. En especial la línea de linebackers, en la que su principal puntal, Denzel Perryman tiene un gran tendencia a lesionarse. Y en ataque la línea ofensiva, en especial en la posición de guards.

Aún con todo, los Chargers son claros candidatos a ganar la AFC Oeste, y candidatos a la Superbowl, ¿cumplirán las expectativas?

Kansas City Chiefs: con Mahomes al fin del mundo

Los Kansas City Chiefs hicieron el año pasado un temporada fuera de serie. Pero lo mejor fue que encontraron un diamante en su quarterback Patrick Mahomes, elegido el año anterior en el draft. Pero también tuvieron sombras durante la temporada, como por ejemplo cortar a su runningback estrella Kareem Hunt, envuelto en un caso de agresión, y su defensa en general, y la secundaria en particular.

Para subsanar sus puntos débiles el equipo ha invertido para traer al edge rusher Frank Clark, procedente de los Seattle Seahawks, mediante un trade a cambio de su primera ronda del draft. En cuanto a la línea defensiva, se hicieron con los servicios de Ogbah DT, y con Tyrann Mathieu safety, para reforzar la secundaria. En cuanto a la posicón de runningback, que todos pensamos que reforzarían esta offseason. Pero deducimos que Andy Reid, head coach, confía en lo visto al final de la temporada pasada, y Damien Williams, el cual hizo un gran papel será su titular.

afc oeste
Patrick Mahomes, QB de Kansas City Chiefs. | ©NFL

Pero la mejor noticia ha sido la no suspensión de Tyreek Hillwide receiver, por los supuestos malos tratos a su hijo. Y es que, este equipo, depende de su explosivo ataque. En el que los tres puntales son Mahomes, Tyreek Hill y su tight end Travis Kelce. Estas tres estrellas de la NFL, sembrarán de nuevo el pánico en las defensas la próxima temporada, yo de vosotros no me lo perdería.

Denver Broncos: el último tren de John Elway

Los Denver Broncos al contrario que los dos equipos anteriores han tenido una offseason muy movida. Empezando por el cambio de head coach, con la contratación del veterano Vic Fangio, ex defensive coordinator, de los Chicago Bears. También cabe destacar, la contratación del entrenador de línea ofensiva de los Pittsburgh Steelers para intentar mejorar esta unidad, que tantos quebraderos de cabeza les ha dado los últimos años. En esta línea ha habido altas y bajas importantes. Han perdido a su center titular Matt Paradis, uno de los pocos que habían tenido un buen papel años anteriores. Y en el partado de las altas, se hicieron los servicios de Ja´Wuan James right tackle procedente de Miami, con el que intentarán solidificar la línea.

broncos
Vic Fangio, nuevo HC de Denver Broncos. | ©NFL

Pero aún no queda el plato fuerte de los cambios que los Broncos han acometido, el cambio de quarterback. Han mandado a Case Keenum a los Washington Redskins. Y se han traido de los Baltimore Ravens a Joe Flacco, antaño considerado por algunos como élite, tras ganar el anillo con los Ravens. Y que tiene en los Broncos su última oportunidad de demostrar aquello que en un tiempo fue.

Pero por si esto no funcionara, seleccionaron en segunda ronda del draft a Drew Lock. El QB de Missouri del cual se rumoreó que sería escogido en primera ronda. También se hicieron en primera ronda con el TE de Iowa Noah Fant, llamado a ser decisivo especialmente recibiendo, aunque tenga que mejorar bloqueando.

A pesar de todos los cambios parece que los Broncos seguirán siendo un equipo eminentemente corredor, y duro en defensa. ¿Les valdrá esto para dar la vuelta a la división?… ¡Tendremos que esperar para verlo!

Oakland Raiders: la incógnita

Tras una pésima temporada, en la que solo les quedó vender el logo de la franquicia, y en la que quedaron últimos de la división, con un entrenador, John Gruden, que no dió la impresión de ser el entrenador que enamoró antaño. Solo les queda mejorar al menos a priori, aunque los Oakland Raiders son capaces de lo mejor, y lo peor.

Cabe destacar que es el equipo de la división que más se ha movido pero tambien, el que más dudas genera. Al principio de la offseason contaba con 3 primeras rondas de draft, procedentes de tradear a sus estrellas. Estas rondas se tradujeron fianalmente en Clelin Ferrel (DE), para reforzar su pash rush tras la pérdida la temporada pasada de Khalil Mack, difícil tarea. En la posición de safety, draftearon a Jonhathan Abram. Y a Josh Jacobsrunningback de Alabama, el cual viene a cubrir el hueco que tenían en el backfield.

raiders
Josh Jacobs, el nuevo RB rookie de Oakland. | ©NFL

Todo lo anterior esta muy bien, pero el gran bombazo fue que se hicieran con Antonio Brown wide receiver, una gran estrella en un puesto en el que tenían una gran necesidad, a cambio de una tercera ronda. También contrataron a varios agentes libres, como Richie Incognito guard y Vontaze Burfict linnebacker. Ambos conocidos por su fuerte carácter, por decirlo suavemente.

Puede que este equipo sea un polvorín en octubre o que se metan en playoffs, es la imprevisibilidad de esta franquicia y que a tantos enamora.

Hasta aquí una pequeña previa para que todos esteis atentos a esta división tan apasionante, la AFC Oeste, y que puede dejarnos sorpresas en cada esquina, asique ¡no os la perdais!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *