Previa Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder – Week 6 ELF

Los Barcelona Dragons vuelven ante su público con un partido contra los Berlin Thunder, que puede traer la primera victoria al equipo español.

dragons

Barcelona Dragons vs. Berlin Thunder - Week 6 ELF. | ©ASH

Hoy a la 19:00h vuelven a la carga los Barcelona Dragons, y además lo hacen ante su público en el Estadio Municipal de Reus. Los Dragons reciben a los Berlin Thunder esperando mantenter las buenas sensaciones y llevarse la primera victoria de la temporada ante su gente.

Llegamos al ecuador de la temporada de los Barcelona Dragons, que esperan conseguir la primera victoria ante los Berlin Thunder que solo se han llevado un partido esta temporada. Los alemanes solo consiguieron vencer a sus vecinos de Stuttgart Surge, por un contundente 40-19 en la jornada 3. Los de Berlín no están demostrando el mismo potencial que el resto de equipos alemanes, por lo que los de Adam Rita tienen una gran oportunidad este fin de semana para sumar la primera victoria.

La pasada jornada los Barcelona Dragons sufrieron una nueva derrota ante los lideres de la división, los Frankfurt Galaxy. A pesar de los esfuerzos del equipo, las bajas y el juego de los alemanes acabaron decidiendo el partido por un 42-22. Esta vez el conjunto catalán consiguió una gran primera parte donde mantuvieron el ritmo a los Galaxy. Ya en el segunda mitad el cansancio hizo mella en el conjunto verdiblanco, y tras un gran tercer cuarto de Galaxy el partido quedo visto para sentencia. Ahora llegamos a la sexta jornada de la ELF y los Dragons tienen una gran oportunidad para intentar poner la primera victoria de la temporada. Veamos las claves del encuentro.

Barcelona Dragons

Ya estamos en el ecuador de la temporada y los Barcelona Dragons buscan con este partido inaugurar su casillero. La anterior semana pudimos ver cómo el problema que exista en el puesto de kicker ha sido resuelto, y de una manera excelente. Giorgio Tavecchio se estrenó con tres field goals y uno de ellos de más de 50 yardas. Esto les va a permitir que no se les escapen drives sin anotación por quedarse en field goal range. Algo que puede ser clave esta tarde para llevarse el partido ante Thunder. La mejoría en la línea ofensiva no fue tan evidente, pero sí que pudimos ver a Zach Edwards más tranquilo en el pocket y eso se notó en el campo, siendo el equipo que más puntos le ha hecho a los de Frankfurt.

En la parte defensiva, se mantiene como la mejor escuadra de los Barcelona Dragons. La semana pasada durante el primer tiempo llegaron a desesperar a Jakeb Sullivan; al que no le permitieron desarrollar su juego e interceptaron 3 veces durante todo el partido. Sin embargo en el tercer cuarto no mantuvieron el mismo ritmo que en la primera parte, sumado al cansancio y las bajas que llevaban el equipo hizo posible que los Galaxy cerrasen el partido. Para este encuentro, en principio, recuperan a todos los jugadores y serán esenciales para meter presión a Stitt Calvin, quaterback de Berlin Thunder.

En la parte del ataque siguen los problemas a la hora de proteger a Zach Edwards. La línea ofensiva sufre mucho contra las acometidas rivales, y Edwards tiene dificultades para poder buscar a sus receptores favoritos, Jéan Constant y Remi Bertellin. Tienen que mejorar en esa sección de la ofensiva para que las carreras también empiecen a descargar el peso que tiene el ataque aéreo en la ofensiva de Dragons. Contra Thunder el ritmo del ataque será clave para poder mantener a los alemanes lejos en el marcador.

Vamos con el quinto encuentro para los Dragons, que en un principio tendrán un partido más sencillo que los anteriores. Los de Adam Rita tienen una oportunidad de oro para ver el fruto del esfuerzo que llevan esta temporada de la ELF.

Berlin Thunder

Los Berlin Thunder son uno de los equipos más asequibles de la competición. Después de cuatro partidos tan solo han sido capaces de vencer a los Surge y el resto de encuentros se cuentan por derrotas, incluida la de la primera jornada ante los Leipzig Kings que parecía que iba a caer del lado berlinés.

Ahora visitan a los Dragons para tratar acercarse a los Wroclaw Panthers en la clasificación. Para ello cuentan con el quaterback británico Stitt Calvin que intentará sorprender a la secundaria de Dragons con la conexión con Seantavius Jones quien ya lleva 6 touchdown en su cuenta particular. También acompañados por Bryan Zerbe y Nicolai Shumann que se suman a la amenaza aérea de Thunder. Desde el backfield amenaza Joe Crawford que lleva 5 anotaciones y se ha consolidado como uno de los mejores corredores de la ELF.

La defensa de estos Thunder no es el punto fuerte del equipo. A pesar de ello los de Berlín tienen grandes jugadores que pueden complicarle la vida a Zach Edwards. El linebacker Wael Nasri es el líder de capturas de Thunder y una amenaza constante hacia los quarterbacks rivales cuando sale en blitz. Además en la secundaria cuentan con Jamaal White y Paul Seifert que han intentado mantener las espaldas cubiertas a la defensa pero todavía no han demostrado todo su potencial.

Hoy vuelven los Barcelona Dragons a los focos de la ELF. Se prevé un partido más igualado que los anteriores. Y donde los españoles tendrán una muy buena opción de poner la primera W en su casillero. Para poder ver el partido como siempre podréis hacerlo en castellano a través del Game Pass de la ELF, y en catalán por la página web de Esports3.

Además si quieres estar al día de todas las stats de la ELF, nuestros amigos de El Vestuario NFL han desarrollado una herramienta increíble y muy útil en la que recopilan todos los datos: touchdowns, recepciones, carreras, intercepciones… Dividido por equipos, por cuarto, por partido… ¡Es una auténtica locura! ¡Para disfrutar de todo ello haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!