Previa Barcelona Dragons vs. Hamburgo Sea Devils – ELF 2022 Week 14
Llega el final de la temporada regular de la ELF y los Dragons reciben la visita de los Hamburgo Sea Devils, otro de los candidatos al título.
Llegamos al último partido de la temporada regular de la European League of Football. Los Barcelona Dragons ya con el seed 3 en su posesión, y sin poder mejorarlo, se enfrentan este sábado a Hamburgo Sea Devils. Los cuales son un rival posible para las semifinales que se jugarán el fin de semana del diez de septiembre.
Con todo cerrado los Barcelona Dragons tendrán que pasar un trámite más antes de poder disfrutar de sus primeros playoffs en la European League of Football. Un partido en el que lo principal es salir sin bajas del duelo ante Hamburgo Sea Devils. Los alemanes tienen buenas opciones de hacerse con el seed 1 por delante de Viena Vikings. Ya que dependen de sí mismos y de ganar este partido para enfrentarse al mejor segundo de la competición que todavía esta por decidir quién será. El coach Weidinger tiene una difícil decisión para este partido. Ir a por todas y tratar de evitar a Vikings en semifinales o reservar jugadores y volver a viajar a Viena.
El partido de la semana pasada fue un eco del que se jugó en el Dragon Dome. Con los dos equipos jugando de tú a túí y con las defensas dominando el juego (haz click aquí para leer la crónica). Y fue un error de la defensa de los Dragons lo que puso en bandeja la victoria para los austriacos. Sin posibilidad de mejorar la clasificación, y por ende sin poder jugar los playoffs en casa, los Dragons tienen que mirar ya para el partido de semifinales. El último partido que van a jugar ante su público este año y que se convertirá en una fiesta para animar a los jugadores en su nueva aventura en la ELF.
Va a ser un partido muy complicado. Los Sea Devils han cambiado mucho desde el segundo partido de la temporada, y han mejorado de tal manera que han contado el resto de sus partidos por victorias. Para los Dragons les puede servir para volver a medir su nivel ante uno de los posibles rivales en playoffs, incluso en la final de Klagenfurt. ¡Veamos qué vamos a esperar de este partido que ponte punto y final a la temporada regular de la European League of Football!
Barcelona Dragons
No han podido obtener la ventaja de casa para el partido de semifinales, sin embargo volvieron a realizar un gran partido ante Vikings. Algo muy positivo de cara a los playoffs ya que los Dragons tienen la capacidad de disputarles los partidos a todos los equipos de la ELF, a pesar de tener que viajar fuera de casa. Los discípulos del Coach Weidinger intentarán rematar la temporada regular con una victoria. Y meter un poco más de miedo al equipo de Hamburgo de cara a enfrentarnos a ellos en semifinales. El llegar a la final es algo 100% factible y los nuestros van a luchar hasta el final el poder estar en Klagenfurt el 25 de septiembre.
La defensa sigue siendo el mayor baluarte del equipo. A pesar del error que costó el partido en Viena, consiguieron mantener a ralla a uno de los mejores equipos de Europa, al igual que lo hicieron en Reus. Se espera que todavía Cesar Brugnani no pueda volver al campo. Pero el Coach Black podrá contar con el resto de jugadores para intentar parar a la ofensiva alemana; que a día de hoy es la más anotadora de la ELF.
Lo llevan haciendo toda la temporada, la línea defensiva consigue meter mucha presión a los quarterbacks rivales y entre Michael Sam y Alejando Fernández lideran la clasificación en sacks. Aunque la secundaria sufre bastante en los últimos cuartos. Sobre todo cuando han estado mucho tiempo en el campo, como con los partidos de Vikings. Aunque esperamos que para este último encuentro de temporada regular vuelvan a ser decisivos con sus intercepciones.
El ataque de los Dragons sigue mejorando día a día. Zach Edwards cada vez cuenta con más tiempo en el pocket, lo que hace que sus acciones cada vez sean más certeras. Además ahora está conectando más con el resto de receptores, dándole a Kyle Sweet más espacio para jugar sin tanta presión. El Coach Weidinger ha ido dando más profundidad al ataque y con un mayor playbook ofensivo durante toda la temporada. Puede que en este partido no veamos todo el potencial que tienen a este lado del balón, en espera de lograr sorprender en las semifinales. Aunque la defensa de Hamburgo es la que menos puntos ha concedido en toda la competición y tendrán una dura tarea para sacar la victoria de Reus.
Mucho ha pasado desde la segunda jornada, donde los Dragons desataban el hype en Europa. Ahora casi tres meses después volvemos a tener un gran duelo entre estos dos grandes equipos. Va a ser un partido muy complicado para ambas franquicias, y más cuando han demostrado a que nivel se encuentran al final de temporada.
Hamburgo Sea Devils
El único equipo que ha sido capaz de vencer a los Sea Devils han sido los Barcelona Dragons. El que ahora mismo es el mejor equipo de la ELF, y con posibilidad de quedarse con el seed 1, tendrá que hacer un duro trabajo en el Dragon Dome para arrebatar la última victoria de la temporada frente al público de los locales. Aunque es indudable que el ritmo que han cogido desde su única derrota en la jornada dos pone en valor el trabajo que están haciendo en Hamburgo. Por segundo año consecutivo han llegado a las semifinales y en buena posición para volver a repetir en la final de la ELF.
La mayor amenaza alemana proviene del corredor británico Glen Tonga. Sus carreras combinadas con la potencia de Salieu Ceesay para salir del pocket convierten el juego de carrera de los Sea Devils en una auténtica amenaza a la línea defensiva de Dragons. Que no debería de permitir que ninguno de estos dos jugadores llegasen a encontrar campo abierto por delante. Pero los Sea Devils no son la mejor ofensiva solo gracias a su juego terrestre. El propio Ceesay tiene un gran brazo que con receptores como, un viejo conocido de los Dragons, Jean Constant o Lamar Jordan pueden hacer mucho daño a las defensivas rivales. Sin dudas la defensa local va a tener un partido igual de difícil que ante Vikings, y tendrán que volver a poner todo en el campo para frenar a esta potente ofensiva.
Al otro lado del balón también tienen mucha calidad los alemanes. Su defensa poco a poco se ha ido erigiendo como la mejor de la ELF y a día de hoy están intratables. Apenas ceden puntos y mucho menos yardas en su contra. Zach Edwards va a tener una tarea complicada para dirigir la ofensiva de Dragons ante esa gran defensa. Pero el Coach Weidinger ya ha conseguido desarmarla una vez y cuenta con poder hacerlo de nuevo y aguar el fin de temporada de los Sea Devils.
Último partido de la temporada que podremos vivir en Reus. Por lo que para poder disfrutar de este encuentro lo mejor es que os acerquéis al Dragon Dome y disfrutes en vivo y en directo de la mejor afición de la European League of Football apoyando a los suyos y dándoles ánimos para su próximo viaje en las semifinales. Pero si no podéis acercaros tenéis la opción en castellano en el Game Pass de la ELF y en catalán por Esport3.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!