Previa Barcelona Dragons vs. Rhein Fire – ELF 2022 Week 9

Los Dragons vuelven a Reus y esperan sacar la victoria que les ponga al mando de la Conferencia Sur antes de la semana de descanso general.

dragons

Previa Barcelona Dragons vs. Rhein Fire - Week 9 ELF 2022 | ©ASH

Última jornada de la European League of Football antes del bye general de la décima semana. Los Barcelona Dragons volvían la semana pasada a los emparrillados y no con el mejor resultado. La segunda derrota llegó de manos de los Estambul Rams en un partido en el que todo lo que pudo salir mal salió mal. Pero este fin de semana tienen otro partido de máxima intensidad contra los Rhein Fire luchando por mantener el liderato de la Conferencia Sur.

Novena semana de la temporada y la ELF continúa con todos los equipos en acción. Los Barcelona Dragons vuelve a escena para intentar mantenerse en la primera posición de la Conferencia Sur. Los Rhein Fire viajaran hasta Reus para volver a verse las caras contra los españoles y esta vez ante la ruidosa afición local en el Dragons Dome. Los del Coach Andrew Weidinger necesitan esta victoria para volver a ponerse con ventaja en su conferencia para alcanzar los playoffs.

Los Dragons vienen de una semana complicada, la derrota ante los Rams ha descolocado los planes. Un mal partido en Estambul ha traído la segunda derrota a la franquicia española (haz click aquí para leer la crónica). Además es la segunda consecutiva por lo que ahora necesitan esta victoria para que no salten las alarmas en la casa del Dragón. No va a ser un partido fácil pero los de Rhein pueden tener que pagar los platos rotos de la derrota en Turquía. Los Dragons están listos para una nueva batalla europea, y seguir con su camino hacia estos playoffs de la segunda temporada de la ELF.

Este partido va a ser clave en el devenir del futuro de los Dragons este año. Va a ser una lucha complicada con los Rhein Fire. Pero esta claro que los pupilos del Coach Weindinger están preparados para que la victoria no salga de Reus. Ninguno de lo dos parten como favoritos y los alemanes han traído nuevos fichajes para asaltar la segunda parte de la temporada. Por lo que no podemos esperar un partido igual al que se vivió en la primera vuelta. ¡Veamos cuáles van a ser las claves de esta gran partido que dará inicio a la novena jornada de la ELF!

Barcelona Dragons

Los Dragons comenzaron la temporada dominando y siendo el equipo revelación de la temporada. Pero tras su derrota contra Vikings y su posterior derrota contra Estambul Rams ven peligrar su pase a los playoffs. A cinco partidos de finalizar la temporada regular tienen un partido por delante que va a ser trascendental. El viaje de los Rhein Fire hasta Reus para verse las caras con la franquicia nacional es una prueba de fuego para ambos y una lucha por liderar la Conferencia Sur. Los ánimos en los Dragons siguen por todo lo alto y como siempre dice Andrew Weidinger, el sábado se pondrá el balón en juego y se verá lo mejor de cada conjunto. Es un partido bastante complicado a todos los niveles del juego, pero no hay duda que los Dragons están preparado para volver a la senda de la victoria.

Lo que preocupa para este partido es la parcela defensiva. El mayor baluarte de estos Dragons se vio muy lastrado por las bajas en Turquía, algo que puede influir también en este encuentro. Lautaro Frecha y Michael Sam tuvieron que abandonar el encuentro lo que permitió a los Rams el poder avanzar yardas con mayor facilidad. Aunque sí que es verdad que la secundaria mantuvo su nivel con varias intercepciones demostrando que no es nada fácil anotar a los españoles. A pesar de los problemas, la defensa siguió destacando en la octava semana y esta jornada no podemos esperar menos de los pupilos del Coach Black. No van a tener una tarde fácil y más con que se vuelven a enfrentar a un cambió en la ofensiva rival, con varios movimientos en el roster de los Rhein incluyendo a su quarterback titular.

La ofensiva es la que mayores problemas mostró el fin de semana anterior. El ataque dirigido por Zach Edwards fue incapaz de establecerse en el emparrillado. Las carreras eran demasiado predecibles, y una y otra vez eran parados por los turcos; que sintiéndose cómodos anularon al ataque de los Dragons. Solo el juego aéreo daba oxígeno a los nuestros en momentos donde la defensa necesitaba descanso para afrontar un nuevo drive. La defensa de los Rhein es dura pero comete bastante errores que, como en el primer partido, tenemos que aprovechar para llevarnos esa sexta victoria.

El ataque tiene que volver a lo que hemos visto temporada, aprovechando la potencia de la carrera, y abrir los huecos con los pases y la conexión con Kyle Sweet. Tampoco van a tener un encuentro sencillo, teniendo en cuenta que los alemanes habían aprendido de austriacos y turcos para frenar a la ofensiva. Un duelo donde esperamos ver un gran despliegue ofensivo que consiga mantener el ritmo del partido, y lo más importante cerrar el resultado cuando tienen el momento a su favor.

Rhein Fire

Los de Rhein también vienen de una dura derrota. Los Hamburgo Sea Devils consiguieron poner la tercera derrota en el marcador de sus vecinos y veían cómo se les escapaba la ocasión de igualar el récord de los Dragons. En su primer año en la European League of Football están dando un nivel increíble y su estadio es el que más afluencia tiene. Pero esta semana tienen que enfranterse al infierno de Reus para jugarse la primera posición de la conferencia. No va a ser un partido tampoco fácil para ellos a pesar de los cambios en el roster.

Aprovechando las últimas semanas para traer fichajes, los Rhein Fire han renovado tanto el ataque como la defensa. En la parte ofensiva se han hecho con los servicios de Jadrian Clark que ya despuntó el año pasado con los Sea Devils. También han traído a Florian Kallwitz desde Centurions para darle más profundidad a la línea ofensiva. Estos cambios pretenden sorprender a los Dragons con una nueva forma de jugar, como ya han hecho varios equipos. Además a la ofensiva también se une Mohamed Rebai como receptor y ante la baja de Jason Aguemon traen a Noah Kölling para suplirle acompañado a Daniel Rennich en el trabajo del juego terrestre. Los Dragons van a tener un duro trabajo para detener a esta ofensiva, pero si lo consiguen va a ser clave para la sexta victoria.

En la defensa también han tenido movimientos estas semanas. Dos líneas defensivos para reforzar la presión al quarterback y a Dylan Bakke como linebacker para completar un front seven que es donde más se resentían los alemanes. Parar el juego de carrera va a ser una de sus prioridades por lo que tendremos que intentar abrir los huecos y hacer daño a la defensa de los Fire en forma de yardas. No es de las defensas más complicadas de la competición pero puede ser un punto clave la batalla en las trincheras para que el partido caiga de un lado a otro. Si la ofensiva de los Dragons consigue ganarles la partida el partido esta prácticamente en el bolsillo de los españoles. Para poder ver este partido como siempre podréis verlo en catalán por la página web de Esport3.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!