Previa Barcelona Dragons vs. Vienna Vikings – Week 6 ELF 2022
Partido por todo lo alto para llegar a la mitad de la temporada con el duelo entre Barcelona Dragons y Vienna Vikings luchando por conservar el invicto.
Estamos a tan solo un partido de llegar a mitad de temporada y con ello a la bye week de los Barcelona Dragons. Antes de poder descansar tendrán un dificil partido por delante. También jugándose su sexta victoria de la temporada los Vienna Vikings se presentarán ante el público de Reus para poner en el césped el mejor partido de la sexta jornada de la European League of Football.
Llegamos a la sexta semana de la temporada. Y la ELF ya tiene a sus dos favoritos elegidos. Vienna Vikings y Barcelona Dragons. Los que se van a enfrentar este sábado a las 18.00 en el Estadio Municipal de Reus. Los dos únicos invictos en temporada regular, demostrando un juego superior al de sus rivales y con dos mentalidades muy parecidas, el objetivo es ganar.
Los Dragons vienen de una semana sencilla donde tuvieron a los Rams como sparring antes de este gran encuentro (haz click aquí para leer la crónica). Este partido va a ser muy complicado. Los Vienna Vikings son un equipo dominante en Europa. Desde la desaparición de la NFL Europe han seguido ganando títulos y creciendo como franquicia en el viejo continente. Y en su primer año en la ELF no han defraudado. Aunque ahora tienen delante también su partido más complicado, los Barcelona Dragons han demostrado haber crecido como equipo y vamos a vivir un auténtico duelo de titanes este fin de semana.
De este partido solo quedará un invicto que dominara la European League of Football. Va a ser un encuentro por todo lo alto, donde ambos equipos van a dejarnos un espectáculo sobre el emparrillado. Ninguno de los dos parte como gran favorito, las apuestas se dividen y el público va a ser determinante en un partido que está levantando grandes expectativa entre todo el público europeo. ¿Serán capaces los Dragons de batir a la mística de Vikings? ¡Veamos cuáles van a ser la claves de un partido que esperemos sea histórico!
Barcelona Dragons
Con este encuentro llegamos a la mitad de la temporada de los Barcelona Dragons. Y llegan a este partido en el mejor momento posible. Han dominado a todos los equipos con los que han jugado y tras cinco semanas siguen sin haber ido por detrás en el marcador en ni un solo momento. Pero este partido no va a ser lo mismo que lo que llevan de temporada. Los Vienna Vikings van a poner todo en el campo por seguir siendo los grandes dominadores de Europa. Y demostrar que por algo se han inscrito en la European Football League. Los pupilos de Andrew Weidinger vuelven a tener una gran prueba por delante, quizá la mayor en lo que va de temporada. Pero en palabras del propio Head Coach «no importa nada, se pondrá el balón en el suelo a las 18.00 en el Reus Dome y se jugará».
Los Dragons siguen mostrando una gran defensa. Aunque este partido era bastante sencillo, siguieron demostrando su poderío y solo cedieron una anotación ante los Estambul Rams. Esta semana tienen una situación más complicada. El Coach Black tendrá que plantear una defensa que frene a los mayores anotadores de la competición. El equipo de Vikings es una amenaza en todas las facetas del juego ofensivo. Y los Dragons tendrán que tener un ajuste muy preciso para no verse superados. El front seven, liderado por Alejandro Fernández y Antony Rodrigues tendrá que estar muy atento a la amenaza que ofrece Jackson Erdmann con sus salidas en velocidad desde el pocket a la vez que entra al pase para limitar a la ofensiva.
Al igual que la secundaria tendrá que estar muy atenta a las incursiones de los receptores. Un viejo conocido como Adriá Botella va a ser una constante amenaza en largo y sobretodo en los pases medios para ir ganando yardas. Pero tenemos a nuestro líder en intercepciones Jordi Brugnani y con los suyos intentarán garantizar la seguridad de nuestra endzone para alejar a los alemanes de anotar.
Al otro lado del balón los Dragons tienen otro escollo. La defensa de los Vikings es la mejor hasta el día de hoy en la competición. Va a ser muy complicado abrir los huecos y seguramente Zach Edwards tenga menos tiempo de lo que está acostumbrado esta temporada. Pero eso no ha de ser impedimento para ir abriendo los huecos con la carrera y aprovechar la potencia de nuestro quarterback para hacer daño a la defensa austríaca.
Las carreras tendrán que funcionar y Adrián Jimenez III esta siendo un baluarte en eso y pondrá en apuros a la línea defensiva de Vikings. No va a ser un partido cómodo en el ataque pero el ingenio y la técnica que demuestra la ofensiva española tendrá que darlo todo para superarles. La clave va a ser el equilibrio en la ofensiva para que los austriacos no puedan leer el juego ofensivo y darnos opciones de estar siempre por delante en el marcador como hasta ahora.
Vienna Vikings
Los Vikings son el otro equipo invicto en esta temporada. El equipo austriaco ha llegado a la European League of Football por todo la alto. Y ahora mismo copan el top 1 de todos los power rankings. La versatilidad de este equipo tanto en el ataque como en la defensa esta siendo una amenaza para todos sus rivales, y no va a ser menos este sábado en Reus. Luchando una semana más por mantenerse invictos y esta vez van a tener a la horma de su zapato en frente. La batalla por mantenerse invicto llega al Estadio Municipal de Reus en un autentico partidazo.
Los austriacos tienen armas a ambos lados del balón para ofrecer un gran espectáculo y resistencia a todos sus rivales. Su ofensiva esta dirigida por una cara conocida en Vikings, Jackson Erdmann es una doble amenaza tanto por sus salidas del pocket como su potencia para lanzar en profundo. Además como hemos dicho antes su cuerpo de receptores es uno de los mejores de la liga. Entre los que se incluye el español Adriá Botella y además una nueva adicción de esta semana el receptor Michael Schachermayr que llega para reforzar aun más este juego aéreo. Pero en la parte de la carrera también tienen potencial los de Viena. Anton Wegan y su hermano Florian dominan desde el backfield para elevar la calidad de esta ofensiva.
Al otro lado del balón destacan los poco puntos que han encagado esta temporada, promediando apenas diez puntos en contra por partido. Esa solidez defensiva también es la clave de un equipo que esta dominando la ELF. Tom Schnurrer lidera el front seven de una forma espectacular metiendo mucha presión a los quarterbacks rivales y desgastando a las ofensivas hasta que tienen que devolver el balón. Veremos si Zach Edwards y los suyos pueden batir a una defensa tan potente como la austriaca. Su secundaria es lo que menos han probado los equipos. Y ese será el punto que tendrán que atacar los Dragons para seguir conservando el invicto.
Los Dragons necesitan esta victoria para irse a su semana de descanso liderando la European League of Football. Un partido vibrante donde vamos a tener frente a frente a los dos mejores equipos a día de hoy de la competición. Lo ideal sería que vayas a Reus y te unas a la marea verde para apoyar a los Barcelona Dragons en este lance tan importante. Pero si no puedes acercarte podrás ver el partido en castellano a través del Game Pass de la ELF, y en catalán por la página web de Esport3.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!