Previa Cavaliers vs. Osos – Cuartos de Final Copa de España

El último billete para las semifinales de la Copa de España enfrentará a Alcobendas Cavaliers y Osos de Rivas en un trepidante derbi madrileño.

copa españa

Imagen de un partido de la LMFA Junior 2015 entre Osos Rivas y Alcobendas Royal Oaks. | ©Lía Martínez-Millán

Último encuentro de los cuartos de final de la Copa de España. Después de los dos primeros partidos, ya solo queda una plaza para las semifinales. Alcobendas Cavaliers y Osos de Rivas se enfrentarán este domingo en un derbi madrileño e inédito esta temporada.

A pesar de tener que suspender la edición a finales de 2020. La temporada de la LNFA ha terminado en tiempo, y ha dado la oportunidad a los equipos de poder jugar esta edición de la Copa de España antes de verano. Con un formato de 7 participantes los equipos comienzan en los cuartos de final, a excepción de Badalona Dracs que como actuales campeonas de la Copa de España que empezarán en las semifinales.

Como ya explicamos en nuestra anterior previa, la Copa de España no permite que ningún jugador considerado import pueda participar. Pero sí que podrán hacerlo otros jugadores extranjeros (que no sean ni de Estados Unidos, Canada, México o Japón) siempre que residan en nuestro país, o bien hasta un máximo de tres jugadores que hayan venido a jugar la temporada. Obviamente los jugadores nacionales no tienen ningún tipo de restricción para poder participar en esta competición.

¿Qué esperar de ambos equipos?

Como decíamos, el último partido de los cuartos de final de la Copa de España corresponde al encuentro en Alcobendas Cavaliers y Osos de Rivas. Cavaliers es el único representante de la Serie B en esta edición, que coincide con su segunda participación consecutiva. Por su parte Osos de Rivas juegan como visitantes al caer en los octavos de final de la Copa de España de 2019. Los de Rivas han perdido a varios de sus titulares para este partido, ya que están con el club de Barcelona Dragons preparando la temporada. Aún así también los de Cavaliers han perdido jugadores. Ambos equipos tienen problemas en el puesto de quarterback ya que tanto Sergio Barbero, como David Yu y Juan Hervás no podrán participar en la Copa de España.

En un principio será un partido muy igualado. Alcobendas Cavaliers ha trabajado toda la temporada con un grupo de solo nacional, por lo que no achacarán las bajas internacionales. Osos por su parte sí que perderán algunos jugadores imports, pero su nivel nacional ya ha demostrado estar a la altura de partidos como este. Ambos conjuntos se quedaron a las puertas de sus respectivas finales, por lo que esperamos ver un gran duelo entre dos equipos que han hecho una gran temporada regular. Sin duda un gran partido que nos dará al último semifinalista de esta Copa de España 2021.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!