Previa Copa de España 2021 – Da comienzo la temporada

¡Arranca la Copa de España! Dracs, Rookies, Osos, Pioners, Cavaliers, Potros y Hurricanes lucharán por levantar el primer trofeo de la temporada!

copa de españa

Previa Copa de España 2021. | ©ASH

La nueva temporada de fútbol americano en España esta a punto de dar el pistoletazo de salida. Y lo hace con una nueva edición de la Copa de España. Siete equipos competierán durante el mes de noviembre y diciembre por alzarse con el primer trofeo a nivel nacional de la temporada. Y desde ASH encantados de poder volver a sentir la emoción del football nacional, y contaros una nueva lucha por la Copa de España.

Llegamos de nuevo a otra edición de la Copa de España, tras haber vivido hace escasos meses la anterior debido a los problemas con la pandemia. Para abrir la nueva temporada 2021-2022 siete equipos serán los encargados de poner el balón en marcha. Los Badalona Dracs, flamantes campeones de la última edición y ganadores de las últimas cinco Copas de España, descansarán en este primer fin de semana de enfrentamientos. Ya que al ser tan solo siete equipos, solo se jugarán tres cuartos de final.

Para enfrentarse a los Dracs en semifinales, Zaragoza Hurricanes o Fuengirola Potros tendrán que ganar el partido que se jugará este domingo a las 12.00. En el otro lado del cuadro tenemos doble duelo entre catalanes y madrileños. El sábado a las 16.00 Osos de Rivas recibirán a los subcampeones de Serie B, y nuevo equipo de Serie A, Barberà Rookies en un apasionante duelo en el Cerro del Telégrafo. El ganador de este partido se enfrentará al que consiga llevarse la victoria en lo que podría haber sido perfectamente la anterior final de la Serie B. Ya que los Alcobendas Cavaliers reciben a L’Hospitalet Pioners, actuales campeones de Serie B, que después de un año vuelven a competir a máximo nivel nacional.

Barberà Rookies at Osos de Rivas

Los Rookies se estrenan en Copa de España, y el partido está a la altura del acontecimiento. Los Osos de Rivas recibirán a los de Barberà para dar comienzo a una nueva temporada de football nacional. Los Rookies hicieron una gran temporada en la que fueron de menos a más para presentarse en la final de la Serie B, lo que les dio el ascenso a la máxima categoría nacional. En el otro lado unos Osos que perdieron a su quaterback en la semifinal después de una increíble temporada que les hizo sonar en muchas quinielas para estar en la final de Serie A.

Es decir, inauguramos la temporada con un partidazo entre dos escuadras que si por algo se caracterizan es por tener una buena base nacional. El partido que se jugará en el Cerro del Telégrafo nos va a ayudar a medir lo que vamos a poder ver a partir de enero. En un principio los locales parten con ventaja, pero Rookies han decidido estrenarse en Copa de España y podemos ver una sorpresa al tratarse de eliminatoria directa. El estreno de esta nueva temporada viene con un gran duelo nacional.

L’Hospitalet Pioners at Alcobendas Cavaliers

Un partido que la mayoría de aficionados nos quedamos con ganas de ver la temporada pasada en Serie B. La Copa de España nos trae el duelo entre Cavaliers y Pioners. Ambos han demostrado ser grandes equipos durante la pasada temporada. Si bien es verdad que Pioners ha intentado despuntar con varios fichajes que terminaron marcando la diferencia, los dos conjuntos tienen una gran base nacional que es lo que veremos este fin de semana sobre el campo.

Pioners son un histórico de nuestro football y su cantera es de las mejores del pais. Aunque si hablamos de cuidar a los juniors, los Cavaliers son la cantera de España. De Royal Oaks Knights salen cada año bastantes rookies que hacen que el equipo siempre este en todas las apuestas. Y por supuesto que este año no será diferente, y menudo estreno van a tener en el máximo nivel nacional. Vamos a poder disfrutar de un gran duelo entre los actuales campeones de Serie B y unos Cavaliers que se perfilan como favoritos para esta nueva temporada. Dos grandes clubs frente a frente como aperitivo para las Ligas Nacionales.

Fuengirola Potros at Zaragoza Hurricanes

Un duelo que empieza a ser un clásico de la Serie A. Los Zaragoza Hurricanes reciben la visita de Fuengirola Potros para inaugurar sus temporadas. Los dos equipos llevan años desarrollando su bloque nacional, y hace poco que han introducido los imports en sus disciplinas. Por lo que no van a tener problemas para plantarse cara el uno al otro.

Los Hurricanes han hecho un cambio de staff técnico, ahora el Head Coach Kurtis Ovesen está a los mandos del equipo senior, y en este partido será la primera prueba para ajustar las cosas para la nueva temporada de Serie A. Los de Fuengirola siguen manteniendo a staff y jugadores, por lo que llegarán más rodados para este encuentro. Aunque parezca que es el duelo menos atractivo de esta jornada de Copa de España, no os engañéis. Son dos grandes equipos que buscarán iniciar la temporada con una victoria que les ayude a tomar impulso para el resto del año. Podemos esperar un juego muy defensivo, donde cada error puede costarte una anotación en contra. Potros y Hurricanes, dos equipos que se van haciendo su hueco en la Serie A, peleando por una plaza en las semifinales de Copa. Es un espectáculo que no debería perderse ningún aficionado al football.

Podremos disfrutar de los partidos de la Copa de España 2021 a través del canal de YouTube de FEFA (haz click aquí).


¡Para no perderte nada de la actualidad de la Copa de España y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!