Previa Demons vs. Osos – Semifinales de Copa de España

El partido entre Black Demons y Osos pondrá en juego, este sábado, el último billete para la final de la Copa de España 2021.

black demons

Las Rozas Black Demons vs. Osos Rivas - LNFA Serie A Jornada 7. | ©Lola Morales - Las Rozas Black Demons

La segunda semifinal de la Copa de España de Fútbol Americano se jugará este sábado a las 11.00 en El Cantizal de las Rozas, tras haberse tenido que aplazar por un positivo en Covid-19. Pero por fin este fin de semana podremos disfrutar del encuentro entre Las Rozas Black Demons y Osos de Rivas.

Estamos a tan solo un paso de la final de la Copa de España. Tras tener que suspenderla en 2020 por la situación sanitaria estamos a solo dos partidos de poner punto y final a la temporada de 2021 que tanto deseábamos los aficionados al football. Después de haber ganado sus encuentros de cuartos de final, Osos de Rivas y Black Demons se juegan el pase a la final en el tercer duelo entre ambos equipos de la temporada.

Como ya hemos contado en ASH, la Copa de España no permite que ningún jugador considerado import pueda participar. Ambos equipos cuenta con varias bajas debido a que algunos de sus jugadores están ahora mismo con el equipo de Barcelona Dragons en la European League of Football. Aun así un partido entre estos equipos siempre trae la emoción del football a Madrid, y este no será la excepción. Estamos ante una gran semifinal de Copa de España.

¿Qué esperar de ambos equipos?

Tenemos un derbi madrileño para jugarse el billete hacia la final de la Copa de España. Los de Rivas tuvieron un duro partido ante Cavaliers para avanzar hasta la semifinal, la falta del quaterback nacional Sergio Barbero lastró a su ofensiva que nos tenía acostumbrados a unos grandes números durante la temporada regular de la Serie A. Aún así la defensa estuvo a la altura y mantuvo el resultado, para que finalmente Osos este luchando por un puesto en la final. Por el otro lado Black Demons tuvo un partido más sencillo y consiguió derrotar a Potros con un resultado muy contundente, y mostrando un gran juego que hacía olvidar las bajas con las que afrontan la Copa de España.

Estamos ante un gran partido, y como tal esperamos que nos den el mismo espectáculo que nos dieron en sus dos enfrentamientos anteriores este 2021. Si bien es cierto que Black Demons tiene un equipo júnior que es pentacampeón nacional y, como vimos ante Potros, son capaces de llevar al equipo hasta una semifinal. Por el otro lado Osos sufrió en ataque en el anterior partido y tendrán que ajustar para poder sorprender a la siempre potente defensa de Demons. Aún así su defensa puede marcar la diferencia contra el equipo de Las Rozas. Estamos ante un gran partido y a las puertas de una gran final, disfrutemos de este cierre de temporada antes de empezar a echar de menos el football nacional.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!