Previa Dracs vs. Demons – Final de la Copa de España 2021

Esta tarde se jugará la final de la Copa de España. Dracs y Black Demons se vuelven a ver las caras para finalizar la temporada.

spanish bowl

Badalona Dracs vs. Las Rozas Black Demons - Spanish Bowl. | ©Joan Sancho Fotoart

Esta tarde se pone punto y final a las competiciones nacionales de la Federación Española de Fútbol Americano. Y, para terminar la temporada, tenemos la final de Copa de España entre Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons que se enfrentarán en el Campo Municipal de Montigalà por hacerse con la XXV edición de la Copa de España de Fútbol Americano.

Ya esta aquí la final que pondrá el cierre a una de las temporadas más complicadas que hemos podido ver en nuestro deporte. Tras la incertidumbre inicial, todos los partidos han podido ser jugados, y podemos decir que la temporada 2020-2021 esta vista para sentencia. El último encuentro será el partido que dará a conocer al nuevo campeón de la Copa de España. Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons se juegan un nuevo título.

Como ya hemos contado en ASH, la Copa de España no permite que ningún jugador considerado import pueda participar. Además se suman las bajas de Dracs en la defensa por estar ahora mismo con el equipo de Barcelona Dragons compitiendo en la European League of Football. Ya queda poco para disfrutar de la reedición de la final de 2019 que terminó llevándose Badalona Dracs.

¿Qué esperar de ambos equipos?

De nuevo Black Demons y Dracs viéndose las caras en una nueva final. Ambos equipos han cumplido con las expectativas, y de nuevo han llegado hasta el final de la competición sin apenas problemas. Los de Badalona consiguieron la victoria ante Gijón Mariners con facilidad, y limitando a tan solo una anotación a los asturianos. Lo mismo hicieron los madrileños ante Osos de Rivas a los que no dieron opciones desde el primer minuto del encuentro. Hasta el momento parece que ninguno de los dos equipos han achacado las bajas con respecto a la Serie A, sin embargo en una final entre estos dos clubes que se conocen tan bien pueden ser determinantes.

Una nueva final entre estos equipos que llevan copando lo más alto del football nacional los últimos tres años. Si bien es cierto que de las anteriores finales esta va a ser la más atípica, tanto por fechas como por protagonistas. Los Badalona Dracs llegan con la defensa titular con bastantes bajas que podrían aprovechar los madrileños para llevarse el partido. En ese lado del campo, los Black Demons siguen dominando al igual que lo hicieron durante toda la temporada en la que marcó la diferencia. Al otro lado del balón tanto Black Demons como Dracs cuentan con todos sus nacionales, y además hemos estado viendo cómo han tenido rotaciones con jugadores júniors. Podemos prever un partido muy igualado entre ambos equipos y que nos den un gran partido antes de tener que despedirnos del football nacional hasta la próxima temporada.


Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!