Previa Dracs vs. Mariners – Semifinales de Copa de España

La Copa de España’21 llega a las semifinales, en las que podremos ver a los Badalona Dracs debutando en esta competición ante Gijón Mariners.

ecuador

Badalona Dracs vs. Gijón Mariners - LNFA Serie A'20. | ©Josep M. Vintró Photography - Badalona Dracs

Este fin de semana empiezan las semifinales de la Copa de España. Aunque finalmente solo viviremos uno de los dos partidos establecidos, de momento. Badalona Dracs y Gijón Mariners lucharan este domingo por entrar en la última final del 2021, la final de la Copa de España.

Ya estamos en las semifinales de la Copa de España. Después de tener que suspender en 2020 la edición de la Copa por la situación sanitaria creada por el Covid-19, los equipos están a un solo paso de entrar en la final. Además en esta ronda entran en juego los Badalona Dracs, que estaban directamente clasificados para las semifinales, al haber este año tan solo 7 equipos participantes.

Como ya hemos contado en ASH, la Copa de España no permite que ningún jugador considerado import pueda participar. Será la primera vez en esta temporada que el equipo de Mariners se enfrenten a los recientes ganadores de la Spanish Bowl, los Badalona Dracs. Con algunos jugadores fuera de ambos clubes por su participación en la ELF, tendremos unas semifinales algo atípicas pero que no le restarán emoción al encuentro.

¿Qué esperar de ambos equipos?

La primera semifinal de la Copa de España corresponde al partido que enfrentara a Badalona Dracs y Gijón Mariners. Los de Gijón consiguieron clasificarse para la semifinal en un agónico partido que se resolvió en lo últimos segundos con un field goal. Por su parte Badalona Dracs se alzaron con el trofeo en 2019 y este domingo será su debut en la Copa de España 2021. Ambos equipos han perdido varios de sus titulares para este último tramo de la temporada de 2021. Los de Badalona acusarán las bajas en la defensa, Cesar y Jordi Brugnani sumado a Lucas Masero mantenían la retaguardia de Dracs alejada de las big plays rivales. Por su lado Mariners notara más las ausencias en la ofensiva, sus dos mejores corredores: Alejandro Herrero y Javier Castañón.

Sobre el papel los Badalona Dracs tienen el partido a favor. A pesar de no poder contar con todos sus titulares, los de Oscar Calatayud han demostrado en innumerables ocasiones que tienen mucha calidad tanto en los titulares como los suplentes. Por lo que no debería de ser un problema para su defensa. Por su parte Gijón Mariners no han tenido la mejor temporada en Serie A, y después de clasificarse ganando su primer partido del 2021 intentarán dar la sorpresa ante el conjunto catalán. Sin embargo tienen a un duro rival por delante para intentar entrar en su primera final de Copa de España. ¿Quién obtendrá la primera plaza para la final que se jugará a finales de este mes?

XXV Copa de España (Semifinales) Lidertel Badalona Dracs – Gijón Mariners. | ©DracsTV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!