Previa Fem. 7×7 J6: La liga femenina entra en los últimos compases de la temporada
Entramos en la sexta jornada de la Liga Fem. 7×7, mucho por decidir de cara a playoffs. La lucha por las semifinales entra en su punto álgido.
Llega la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenina 7×7. Tanto sábado como domingo vamos a poder disfrutar de grande partidos. Además en casi todos los partidos se están jugando la entrada en los playoffs. Por lo que tenemos por delante un gran fin de semana de football.
La sexta jornada de la LNFA Femenina arranca el sábado a las 16.00. Camioneras de Coslada que reciben a Jabatas de Tres Cantos en el derbi madrileño de la Conferencia Oeste. Una hora más tarde a las 17.00 el otro derbi de la jornada, Barberà Rookies y Barcelona Búfals se juegan la primera posición de la Conferencia Este. Para seguir con la tarde del sábado podremos disfrutar, a las 19:00, de la disputa por la segunda plaza de la C.O. entre Osas de Rivas y Málaga Corsairs.
Para poner el final de la jornada, el domingo a las 13.00 Valencia Firebats intentará asentarse en la segunda plaza de la C.E., e incluso conseguir la primera, en su partido ante Zaragoza Hurricanes. ¡Vamos a ver qué podemos esperar de cada uno de estos maravillosos partidos de la Liga Femenina 7×7!
Camioneras de Coslada vs. Jabatas Tres Cantos
Para abrir la jornada tenemos un partido que dará la primera victoria a uno de estos dos clubes. Ambos equipos llegan sin opciones de poder clasificarse. Pero ante todo se están jugando el no quedar con la temporada a cero, y es lo que le da aliciente a este partido entre Camioneras y Jabatas.
Un temporada complicada para ambos clubs que no han podido mostrar todo su potencial en el terreno de juego. En el partido contra Corsairs, las de Coslada consiguieron mantener el ritmo durante los tres primeros cuartos antes de caer. Y Jabatas aguantaron muy bien a Osas durante la primera mitad de su encuentro. Por lo que podemos esperar un partido en el que primen las defensas sobre los ataques.
No hay un claro favorito para el primer partido de la jornada. Va a ser un partido duro por no ocupar la última plaza de la conferencia. Veremos quién ha llegado a mejor estado de forma a la recta final de la temporada de 2021.
Barberà Rookies vs. Barcelona Búfals
Partidazo que nos trae este derbi catalán por la lucha por la primera posición de la Conferencia Este. Por primera vez se ven las caras en esta competición. En enero se enfrentaron en la final de la Liga Femenina 9×9, en donde Barberà Rookies salió vencendor. Y además que mejor estreno que un partido en el que se están jugando el liderato a falta de dos jornadas para terminar la temporada.
Las Rookies todavía no han recibido un touchdown en contra. Algo que juega en contra de Búfals que tendrán enfrente a la mejor defensa de toda la liga. Además hemos visto la facilidad que tienen las de Barberà a la hora de marcar el ritmo del partido. Búfals tendrá que luchar este sábado contra ambas situaciones, no dejando que las locales se sientan cómodas y a la vez inaugurar el marcador en contra de las líderes. Por supuesto la motivación de las de Barcelona de poder batir al rival que lleva dos años negándolas el título de 9×9.
Estamos ante un partido que podría ser un clásico del football nacional. Por lo visto de la temporada, y jugando en su propio campo, Rookies parte con ligera ventaja. Pero sin duda, Búfals lleva esperando este partido toda la temporada. Y llegan en una situación excelente para llevarse el partido y dar un golpe de autoridad en la Conferencia Este.
Osas de Rivas vs. Málaga Corsairs
Ambos equipos ya se vieron las caras en un duro partido en Málaga. Las Corsairs no pudieron parar el juego terrestre de Osas, y se vieron superadas durante todo el encuentro. Pero en aquella ocasión era el primer partido de ambos conjuntos, y ahora podemos esperar un duelo muy diferente. Las de Rivas podrían perder la segunda plaza con tan solo un partido restante después de esta jornada, si Corsairs es capaz de darle la vuelta al resultado de la ida.
Malaga Corsairs llegan terceras con un resultado de 2-2, mientras que Osas de Rivas ocupan la segunda posición con un 3-1. Esta temporada las de Rivas han demostrado un gran salto de calidad en contraposición a la temporada anterior, y solo han cedido ante Black Demons. Por su parte Corsairs han dado la sorpresa. Las rookies de la Liga han conseguido mantener el ritmo a la competición y llegan a la recta final con opciones más que claras de poder clasificarse.
Sobre el papel, Osas de Rivas tienen ventaja. Su ofensiva es la tercera más anotadora de la competición y su defensa la segunda mejor. Difícil lo tendrán las malagueñas para superar en ambas facetas a sus rivales. Pero este equipo ha demostrado que pueden competir a un gran nivel. Sin duda podremos vivir un partido muy intenso por ambas partes.
Valencia Firebats vs. Zaragoza Hurricanes
Partido muy importane para Valencia Firebats. Si se llevan la victoria, y dependiendo de lo que suceda en el otro partido de su conferencia, podrían optar a colocarse las primeras del grupo. En frente tienen a Zaragoza Hurricanes que todavía no conocen la victoria esta temporada, y están fuera de toda pelea por entrar en las semifinales de la Liga Femenina 7×7.
Firebats solo ha perdido un partido esta temporada, en el que las bajas y la gran defensa de Rookies hicieron mella. Pero, como el año pasado, siguen siendo un equipo dominador y que se ha situado con 164 puntos en cuatro partidos. Hurricanes intentarán sumar la primera victoria, pero tendrán un panorama complicado. Sumado a todo lo dicho la veteranía que tiene el equipo valenciano jugará también en contra de las novatas de la conferencia.
En un principio Firebats tendrá un partido fácil, en el que no le debería de costar demasiado sumar una nueva victoria. Aún así será interesante ver si Zaragoza Hurricanes podrá poner en apuros a una de las favoritas de la temporada para alzarse con el trofeo.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!