Previa Final Copa de España 2021 – Osos y Dracs se vuelven a ver las caras en una final

La Copa de España nos trae una nueva final nacional que enfrentará a Osos de Rivas y Badalona Dracs en un intento por sumar el último título en juego en 2021.

Osos Rivas vs. Badalona Dracs. | ©Paola Ferrándiz - ASH

Ya ha llegado el último gran día del 2021 para el football nacional, la Final de la Copa España de esta nueva temporada ya esta aquí. Los Osos de Rivas y los Badalona Dracs vuelven a ser los protagonistas de un final nacional de fútbol americano desde el año 2009 y lo harán en el Cerro del Telégrafo. Un partido que nos trae mucha historia al emparrillado y que además puede significar un cambio de ciclo en el football nacional.

Sin que siquiera haya pasado un año de la última edición de la Copa de España, estamos de vuelta con una nueva final de esta edición. Se ha recuperado el calendario normal y como nos tenían acostumbrados en los últimos años la Copa de España ha dado el pistoletazo de salida a las competiciones nacionales. Empezaron jugando siete equipos en esta edición, Fuengirola Potros ganó a Zaragoza Hurricanes y estuvieron a punto de dar la sorpresa ante Badalona Dracs en las semifinales.

Y Osos de Rivas empezó enfrentándoselos a Barberà Rookies en un partido que les sirvió para empezar a despertar y rematar una gran semifinal ante Alcobendas Cavaliers. Doce años después estos equipos vuelven a verse frente a frente en una gran final de nuestro football. Sin duda un partido que no va a dejar indiferente a nadie, y del que tendremos infinitas lecturas una vez termine y sepamos el nuevo campeón de la Copa de España.

¿Qué podemos esperar de esta final?

Los Badalona Dracs han empezado lo que va a ser una de sus temporadas más complicadas en el último lustro. Aunque ya han comenzado vistiéndose de gala para recibir su décima Copa Catalana consecutiva ante Terrasa Red. Pero en su primer y único partido en competición nacional han enseñado algunas carencias que están dando que hablar en el panorama nacional. El retiro de grandes jugadores y el fichaje de otros tantos por los Barcelona Dragons, que este temporada no van a jugar para el equipo catalán de LNFA. Los nuevo rookies tendrán que dar un paso al frente en el equipo de Oscar Calatayud para poder llevarse una nueva final, y sumarla a las cinco anteriores que han ganado de forma consecutiva.

En el otro lado del campo estarán los Osos de Rivas, un equipo histórico que lleva demasiado tiempo alejado de las grandes finales del football nacional. A diferencia de sus rivales sus jugadores de Barcelona Dragons sí que han estado presentes en este inicio de temporada y además han sumado la llegada de Andy Vera a sus filas. En el primer partido de Copa de España les vimos sufrir ante Rookies. Pero en las semifinales pudimos ver a un equipo mucho más hecho y con aspiraciones a llevarse su primer título nacional de la década. Un partido que llevan esperando en Rivas desde hace mucho tiempo. Y que, sin duda, van a intentar arrebatarles el cetro a los Dracs y su condición de invicto en estos últimos años que solo ha sido capaz de romper Las Rozas Black Demons.

Un partido muy divertido que nos traerá sin duda de nuevo el mejor football nacional. Hace dos largos años ya pudimos ver un duelo de altura en el mismo escenario, pero de temporada regular. El cual tras dos prórrogas terminó cayendo del lado de los catalanes. Hoy después de mucho tiempo esperando estos dos grandes clubs nacionales vuelven a verse frente a frente en una final nacional. Y nosotros como aficionados no podemos hacer otra cosa que disfrutar del espectáculo que nos tengan preparado Oscar Calatayud y Ricardo Martin; para un final de fiesta de la Copa de España que puede abrir una nueva época en el football nacional.

¡Recuerda que, si no vas al campo, podrás seguir la Final de la Copa de España a través del canal de YouTube de la Federación Española de Fútbol Americano!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!