Previa Final LFFA Serie B – Osas y Rookies lucharán por la Spanish Bowl

0

La Spanish Bowl Femenina llega este fin de semana con Osas de Rivas y Barberà Rookies como protagonistas de lo que será un gran partido por el título.

spanish bowl

Osas de Rivas at Barberà Rookies - Final Liga Nacional Femenina 7x7 2022. | Fotografías originales: ©Alejandra Vidal y ©Lola Morales

Un año más llegamos al final de la temporada de la LFFA Serie B. La competición nacional femenina más grande de todo el territorio nos dejará otra vez una Spanish Bowl Femenina entre un equipo catalán y uno madrileño. Esta vez son las Osas de Rivas las que representan al Grupo Oeste y Barberà Rookies repite por segundo año consecutivo representando al Grupo Este.

Estamos a las puertas de una gran final del football femenina nacional. La LFFA Serie B tendrá este fin de semana su fiesta final con Barberà Rookies y Osas de Rivas como protagonistas. La Spanish Bowl tendrá lugar este domingo a las 12.00 en Can Llobet, Barcelona; y se podrá seguir a través del canal de YouTube de FEFA.

Tras unos playoffs muy igualados Osas y Rookies tendrán un espectacular duelo para ver quién levanta el trofeo, las catalanas para seguir aumentando el tamaño de sus vitrinas y las madrileñas para rematar un año histórico para ellas. ¡Veamos cuáles serán las claves que planteara cada conjunto en el emparrillado!

Osas de Rivas

Las chicas de Osas han hecho una gran temporada. Y, a pesar de que no partían como favoritas para estar en esta final, su trabajo y el esfuerzo las han llevado a través de la regular season y las semifinales para conseguir ese billete al último partido de la competición. La semifinal ante Valencia Firebats fue un auténtico partidazo que terminaron resolviendo en el último segundo con la conversión del extra point. Este fin de semana vuelven a viajar sin el cartel de favoritas pero esperan conseguir sacar un partido como el de semifinales y culminar la temporada con la Spanish Bowl de vuelta a Rivas.

osas
Osas de Rivas at Valencia Firebats – Semifinal Liga Nacional Femenina Serie B. | ©Nicolás Rodríguez – @nico200d

La ofensiva comandada por Alexandra Kraczkowski ha mantenido su gran nivel durante toda la temporada superando los treinta puntos en prácticamente la totalidad de sus partidos. La versatilidad de su quarterback para salir del pocket, sumado a sus armas tanto receptoras como corredoras, les dan la posición de no quedarse nunca atrás en el marcador. Además su defensa ha ido creciendo con el paso de los partidos, y fue clave en el encuentro contra Firebats con varios turnovers que terminaron dando la ocasión a su ataque de rematar la semifinal. Aunque va a ser un partido bastante complicado ante Rookies, intentarán apostar por su mismo juego para intentar llevarse la batalla ofensiva; aunque su defensa tendrá que dar un paso más hacia adelante si quieren frenar a la ofensiva catalana.

Barberà Rookies

Tras la derrota en la anterior final ante Black Demons, las chicas de Barberà Rookies han vuelto esta temporada con un solo objetivo en sus mentes, volver a conquistar la Spanish Bowl. Y comenzaron la temporada sin ceder ni una derrota y llegan invictas a la final tras haber impuesto su ley en todos los campos nacionales. La semifinal supuso su tercer enfrentamiento contra Black Demons y por tres veces pagaron la final del año pasado ya que Rookies consiguió de nuevo controlar el partido desde el principio para obtener su pase a la Spanish Bowl. Ahora solo tienen un rival más por delante para poner la guinda a su gran temporada.

femenino
Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies – J3 LFFA Serie B. | ©Mikel Trigueros

Las de Barberà son el equipo más equilibrado de la competición como demuestran sus números. La ofensiva tiene mucho nivel a todos los niveles, a Mónica Rafecas la acompañan Allison Rodriguez y Alba Izquierdo para formar una ofensiva que ha destacado en todos los encuentros. Además la incorporación de las dos jugadoras europeas, Nana e Ida han construido un equipo muy potente. No tienen ningún problema para variar del juego terrestre al aéreo sin que las defensas rivales puedan leerles y frenarle en ninguna de las dos facetas. Además su defensa ha rendido a un gran nivel y han sabido mantenerse firmes ante dos grandes conjuntos como Black Demons y Firebats, consiguiendo llevarse la victoria sin sobresaltos. Para esta final parten como favoritas, pero no podrán bajar el ritmo ya que sus rivales estarán al acecho en cada momento del partido.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *