Previa Final LNFA Fem. 7×7: Black Demons y Rookies pelearán por el título nacional

Ya está aquí la final de la LNFA Femenina 7×7, Black Demons y Rookies se enfrentan en Las Rozas para determinar la ganadora del 2021.

final

Las Rozas Black Demons vs. Barberà Rookies - Final Fem. 7x7 2021. | ©ASH (Fotografías originales: ©Lola Morales - Las Rozas Black Demons/ ©Barberà Rookies)

Ya hemos llegado al final de la temporada de la LNFA Femenina 7×7. Después de más de dos años sin poder vivir una final de esta competición, por fin este fin de semana podremos ver quién se alza con el titulo de la Liga Femenina.

A tan solo un partido de poner punto y final a la LNFA Femenina 7×7, Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies se enfrentarán este sábado a las 19.00. Finalmente las ganadoras de cada conferencia serán las que se verán las caras en esta final. Ambos conjuntos llegan de una temporada perfecta a la que intentarán ponerle el broche final levantando el trofeo de campeonas. Esta será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en una final femenina, con un balance de 3-1 a favor de las catalanas. ¡Veamos cómo llegan los equipos a la última gran cita de la temporada!

Las Rozas Black Demons

Las madrileñas llegan después de una gran temporada en la que han conseguido vencer a todos sus rivales sin apenas oposición. Incluso en la semifinal contra Valencia Firebats las Black Demons fueron muy superiores durante todo el encuentro. Tras una gran temporada las madrileñas intentarán poner la guinda del pastel con una victoria ante las también invictas Barberà Rookies.

La ofensiva terrestre de Black Demons ha sido demoledora. Las opciones que tienen desde el backfield como Elvira Núñez y Cristina Gómez les hacen ser una amenaza constante por tierra. Pero también el juego aéreo cuenta con Olga Sotillo y María del Mar Hernández que se han convertido en las principales receptoras del conjunto de Las Rozas. La defensa es otro pilar fundamental del equipo dirigido por Brian Velasquez, quienes apenas han concedido 45 puntos incluida la semifinal.

Barberà Rookies

Rookies han desempeñado una gran temporada en la que han resultado invictas y se presentan en su onceava final femenina. Han dominado la competición de principio a fin, y gracias a ello vuelven a la final en su vuelta a la LNFA Femenina 7×7. En semifinales se cruzaron con el equipo de Osas de Rivas, a las que consiguieron vencer con comodidad. Ahora están a un partido de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Las catalanas han mantenido un gran nivel defensivo durante toda la temporada. Esto les ha permitido convertirse en una de las favoritas para levantar el trofeo final. Allison Rodríguez y Sabrina Marques han mantenido la retaguardia de Rookies a salvo de las big plays. Pero no todo su pontecial reside en la defensa. La ofensiva ha conseguido llegar a los 241 puntos, Alba Izquierdo y Anna Fernández son un peligro para cualquier defensa rival.

Los dos equipos favoritos al título frente a frente. Luchando por seguir sumando trofeos a su palmarés. Sin lugar a dudas va a ser un partido duro para ambas partes. Aunque hayan podido verse en vídeos llevan mucho tiempo sin jugar entre sí, y eso le da un gran aliciente a la final. Black Demons intentará imponer su juego de carrera que tan bien les ha ido durante toda la campaña, si Rookies es capaz de proteger la carrera y hacer cambiar a Black Demons de juego se pondrá complicado para las madrileñas. Si por el contrario Rookies no es capaz de pararles, el partido puede ponérseles muy cuesta arriba ya que este año prácticamente todas las jugadoras doblan.

Quedan pocas horas para la gran final de la LNFA Femenina 7×7 y lo que podemos asegurar al cien por cien es que va a ser un partido en el que podremos disfrutar de mucha calidad en el campo y será un duelo para el recuerdo. Let’s rock football!!!

FINAL LNFA FEMENINA BLACK DEMONS vs ROOKIES. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!