Previa Final Serie B – El duelo entre invictos por el ascenso

La Serie B termina este domingo con el duelo entre Alcobendas Cavaliers y Valencia Fierabats los dos invictos frente a frente en esta gran final.

serie b

Alcobendas Cavaliers at Valencia Firebats - Final LNFA Serie B 2022. | Fotografías originales: ©Roberto Benito y @Marc Matamoros

Ya hemos llegado al final de la temporada en la LNFA Serie B y este domingo viviremos el partido final. Que dará no solo el título nacional de campeones de la Serie B sino que al campeón le permitirá jugar la próxima temporada en la máxima categoría del football nacional: LNFA Serie A. Un auténtico partidazo que disputaran los dos únicos invictos de toda la competición, Alcobendas Cavaliers y Valencia Firebats.

Estamos ante una nueva final de la LNFA Serie B, ambos conjuntos se quedaron fuera de la final la temporada pasada y han tenido que esperar todo un año para poder volver a tener la oportunidad de jugarla. Este domingo a las 12.30h dará comienzo el partido más esperado para los aficionados de estos equipos: la gran final. Donde se jugarán el poder estar el año que viene compitiendo al máximo nivel nacional. Tanto Firebats como Cavaliers se presentan invictos y con una gran temporada regular a sus espaldas. Y después de haber solventado los playoffs a la perfección ahora ultiman los detalles para la última batalla de esta temporada. Un partido por todo lo alto que pondrá fin a la temporada de football nacional. ¡Veamos qué podemos esperar de estos equipos en la lucha por un título nacional y el ascenso!

Alcobendas Cavaliers

Los de Alcobendas han tenido una temporada perfecta. Tras recorrerse toda la regular season sin mayores inconvenientes se presentaban en playoffs como invictos y favoritos. Y así han cumplido con el plan de ruta y se han presentado en la final tras superar a los Granada Lions y Mairena Blue Devils en los partidos de playoffs. Ya el año pasado se quedaron a las puertas, y este esperan poder dar el golpe en la mesa suficiente para poder debutar en la próxima temporada en la LNFA Serie A. En su primera final nacional los de Ignacio Pliego esperan rematar la temporada con ese título que les consolidaría como equipo de la élite del football nacional.

Los Cavaliers tienen un último partido antes de dar por terminada su gran temporada. La victoria depende de lo que vayan a poner en el campo. La defensa de Cavaliers esta siendo un castillo inexpugnable que les permite acomodar su ofensiva al rival para terminar dandole la puntilla entre el segundo cuarto y el tercero. Pero en este partido no van a tener un rival sencillo, y su defensa tendrá que dar aún más que en el resto de la temporada. Los Firebats van a poner en apuros al muro defensivo madrileño.

Por el otro lado tenemos a una ofensiva que aunque tarda en carburar, cuando lo hace es un rodillo que no cede ni un solo drive sin anotar. Pero como hemos dicho al otro lado del balón esta vez Cavaliers va a sufrir para establecer su juego ofensivo, y tendrán que sacar todas su armas para batir a la defensa valenciana. Los nervios pueden ser otro factor clave para el partido teniendo en cuenta que los madrileños debutarán en una gran final nacional. Los Cavaliers tienen 60 minutos por delante que pueden marcar una nueva época en el equipo madrileño.

Valencia Firebats

Valencia Firebats también han tenido una temporada perfecta. Han dominado a todos sus rivales sin problemas siendo el mejor equipo de la LNFA Serie B hasta el día de hoy. Pasaron de jugar los playoffs de la Serie A a no clasificar a los playoffs de Serie B la pasada temporada, a día de hoy ser el rival más fuerte de esta temporada. Un trabajo que ha costado tiempo, pero con un equipo joven y bien formado se presentan en la final para intentar dar el salto a la máxima categoría nacional. Los playoffs no han sido problema para el equipo valenciano donde eliminaron a sus vecinos en los cuartos de final y luego se deshicieron de Villamayor Mercenarios en semifinales. Ahora tienen por delante el último obstáculo para hacerse con un nuevo título nacional y culminar la temporada sin ninguna derrota.

Los valencianos han mostrado un equipo muy equilibrado durante la temporada regular. Aunque los partidos se les complicasen siempre han mantenido el control y eso es una de las señas de indentidad de Firebats. Su ofensiva sabe mantenerse en el campo y ganar yardas y tiempo frente a las defensas más rocosas. Pero como sus rivales, tendrán que dar el 100% si quieren frenar a un ataque tan versátil como el madrileño. En esa lucha defensiva se decidirá el partido, mientas que la ofensiva de Firebats intentará mantener su ritmo e imponer la ley de los touchdowns a su favor. Con un juego muy variado y varias amenazas tampoco le van a poner nada fácil a la defensa de Cavaliers el poder pararlos.

No van a tener nada fácil el poder desplegar todas sus armas ni defensivas ni ofensivas, por lo que Firebats tendrá que sacar toda su creatividad para doblegar a los madrileños. Los valencianos tienen un partido por delante para volver al lugar que les corresponde, en lo más alto del football nacional. Y aunque no va a ser nada fácil harán todo lo posible por levantar ese trofeo que sabe a Serie A.

LNFA Serie B FINAL | Valencia Firebats – Alcobendas Cavaliers | ©FEFA España


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!