Previa final Serie B: El tercer partido entre Rookies y Pioners nos dará al ganador de la Serie B

Llega por fin la final de la Serie B, Pioners y Rookies vuelven a enfrentarse. Pero ahora se juegan mucho más: el título y el ascenso.

serie b

L'Hospitalet Pioners vs. Barberà Rookies - Final Serie B 2021. | ©ASH (Fotografías originales: ©L'Hospitalet Pioners/ ©Belén Villaescusa Ríos)

Ha llegado el día de que la Serie B tenga un nuevo campeón que consiga el ascenso directo a la máxima categoría del football nacional. Después de una dura temporada, que empezó con gran incertidumbre, este fin de semana ponemos el punto y final a la LNFA Serie B.

Tenemos ante nosotros más que una final, el derbi catalán será el protagonista de la final de la Serie B. Este sábado a las 17.00 arrancará el gran duelo por un puesto en la élite del football español. L’Hospitalet Pioners y Barberà Rookies se volverán a enfrentar por tercera vez para alzarse campeones de la segunda división española. Rookies no ha podido ganar a sus vecinos en los dos encuentros de la temporada regular, pero aún así han conseguido meterse en los playoffs y llegar hasta la final. Por el otro lado Pioners han terminado la temporada invictos, y están a un paso de conseguir la temporada perfecta sumado a su primer título de Serie B. ¡Veamos cómo llegan los equipos a la gran Final de LNFA Serie B!

L’Hospitalet Pioners

Los Pioners han llegado a la final sin haber perdido un solo partido durante toda la temporada. Las predicciones de principio de temporada se cumplieron, y los de L’Hospitalet están en la gran final. A pesar de que muchos jugadores jugarán este verano con los Barcelona Dragons, Pioners podrá contar con toda su plantilla para afrontar el último gran partido de la temporada. Y es que el roster de los de Bart Iaccarino es uno de los mejores de toda la competición.

La ofensiva es el punto fuerte del equipo de Pioners. Con Zach Edwards a los mandos el equipo de L’Hospitalet ha sumado 218 puntos durante la temporada regular. Mediante el juego aéreo Pioners es imparable, Jaume Llinas, Adriá Botella y Jordi Torrededia no solo han sido los mejores receptores del conjunto catalán sino que además están dentro de los mejores receptores de toda la Serie B. Desde el backfield le acompaña Aniello Poncelli que se suma a la gran ofensiva de Bart Iaccarino. En el otro lado del balón no han tenido el mejor año, con más de 100 puntos encajados. Aún así Jofre Cano se ha erigido como el líder de esta defensa presionando al equipo rival sin dejarles tiempo a pensar y siendo un fortín contra el juego de carrera.

Barberà Rookies

Los segundos clasificados de la Conferencia Este consiguieron derrotar en semifinales a uno de los favoritos, Alcobendas Cavaliers. Tras un partido de infarto Rookies consiguió llevarse el pase a la final de la Serie B en la prórroga. En la temporada regular ya se ha visto las caras con Pioners dos veces, y las dos veces con resultado adverso. Ahora tendrán una tercera oportunidad para ganarles, y además conseguir de paso el ascenso directo y el título de campeones de la Serie B.

La ofensiva de los de Eduardo Torrecillas ha ido creciendo a lo largo de la temporada. Al igual que la conexión entre Sean Brooks y Ryan Malone ha ido mejorando según iban transcurriendo los encuentros, dejando a Brooks como el segundo mejor quarterback de la competición tan solo por detrás de Zach Edwards. En el pocket le acompañan Hasdai Arias y Marco de Faria, dos corredores que están dentro del top 5 de la Serie B y que han sido una de las claves de la ofensiva de Rookies. La defensa ha sufrido bastante esta temporada siendo el equipo que más le han anotado en playoffs. Por eso en este partido tendrán que ser mucho mas expeditivos en la secundaria si quieren ganar a Pioners.

El encuentro se presenta complicado para los visitantes, Barberà Rookies ya ha visto cómo el equipo de Bart Iaccarino les ganaban dos veces esta temporada. Para este partido tendrán que mejorar mucho en defensa si quieren poder frenar al vendaval ofensivo que supone el ataque aéreo de Pioners. Si Rookies rompe esta tendencia y es capaz de aguantarles en el marcador tendrán una buena oportunidad de llevarse la final. Sin embargo Pioners lo tiene de cara, como ya vimos en el partido contra Granada Lions, los de L’Hospitalet son capaces de ganar sin muchos fuegos artificiales, pero con una efectividad máxima. Un partido que esperemos llegue vivo al último cuarto, y nos deje una increíble gran final de la LNFA Serie B.

L’Hospitalet Pioners vs. Barberà Rookies – Final Serie B 2021, click aquí para acceder al streaming.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!