Previa Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons – Week 5 ELF

Los Barcelona Dragons afrontan su cuarto partido con un duro desafío por delante: ganar a Galaxy para obtener su primera victoria.

dragons

Frankfurt Galaxy vs. Barcelona Dragons - Week 5 ELF. | ©ASH

Este fin de semana vuelven los Barcelona Dragons a competir en la European League of Football tras la semana de descanso que tuvieron la pasada jornada. Esta semana viajan hasta Frankfurt para verse las caras ante otro difícil rival, los Galaxy.

Tras un inicio de temporada complicado los Barcelona Dragons ahora tienen que desplazarse para enfrentarse a los líderes de división, los Frankfurt Galaxy. El equipo francortés solo ha perdido ante Hamburg Sea Devils y es uno de los grandes aspirantes a llevarse esta primera temporada de la ELF. Los de Adam Rita tienen esta tarde un desafió enorme, sumar la primera victoria ante los Galaxy.

La anterior semana, los Dragons, perdieron su tercer partido ante los Hamburg Sea Devils. Un partido que estuvo controlado de principio a fin por los alemanes. El conjunto español solo consiguió sumar puntos en el último cuarto y con el partido totalmente decidido. Los Sea Devils, que contaban con dos jugadores nacionales, supieron gestionar los tiempos, y en la primera mitad terminaron con un claro 0-23, lo que les permitió bajar el ritmo en la segunda mitad pensando en su partido contra Berlín Thunder. Un nueva jornada en la que veremos si los cambios hechos durante el bye han dado un plus al equipo.

Barcelona Dragons

Los Dragons llegan a la quinta jornada de la ELF sin conocer la victoria en su andanza europea. Tras la última derrota los cambios han empezado a llegar al equipo catalán. El coach de la línea ofensiva Ron Smeltzer fue cesado y en su lugar contaron a Giualiano Cattaneo para intentar sacar lo mejor de la línea ante las podersas defensas alemanas. Y también hemos visto un cambio en los equipos especiales. El gran talón de Aquiles del equipo de Reus eran los lanzamientos a palos. Para ello han firmado al kicker italiano y ex-NFL Giorgio Tavecchio. Por lo que podemos esperar que contra Galaxy no se les escaparan tantos puntos.

La defensa sigue siendo lo mejor de los Barcelona Dragons. Ante Hamburg Sea Devils tan solo concedieron dos touchdowns. Aun así los equipos especiales de Sea Devils consiguieron sumar hasta los 32 puntos. Para esta semana Alejandro Posito no viajó con el equipo lo que será una importante baja para la defensa. Para suplirla seguirán contando con Tavarres y Cesare Brugnani que intentaran meter presión a Jakeb Sullivan. Además Jordi Brugnani seguirá protegiendo la retaguardia del juego aéreo alemán.

Al otro lado del balón hemos podido ver una buena evolución, aunque si bien es verdad en los últimos metros del campo los Dragons no son capaces de mover cadenas, ni por aire ni por tierra. El poco tiempo del que dispone Zach Edwards para encontrar a Jéan Constant y Remi Bertellin es un problema cuando la línea defensiva se hace más pesada. Además las carreras por el centro de las defensas no están permitiendo que el equipo pueda obtener terceros y cortos para poder continuar con el drive.

Cuarto encuentro para los Barcelona Dragons que tendrán un partido muy difícil en casa de los Frankfurt Galaxy. Veremos si los cambios realizados en estos días empiezan a dar sus frutos ante uno de los rivales que dominan a día de hoy la ELF.

Frankfurt Galaxy

El equipo de Frankfurt es uno de los más equilibrados dentro de la ELF. Solo tropezaron con el equipo de Sea Devils en la jornada inaugural de la competición. A pesar del primer golpe recibido, los Galaxy han ido contando sus partidos por victorias. Y ante los Dragons intentarán dejar su récord en 4-1 antes de su semana de descanso. La defensa del equipo de Frankfurt esta siendo de las más productivas en la liga. Tan solo han permitido 70 puntos, y son la segunda mejor defensa de toda la competición. Liderada por  el linebacker Sebastian Gauthier, quien es un peligro tanto metiendo presión a la caja como interceptando a los quarterbacks rivales. Además están protegidos por Omari Williams en la secundaria que también se ha erigido como uno de los pilares del equipo alemán.

Lo mejor sin duda de estos Galaxy reside en la ofensiva, que pondrá a prueba a la mejor escuadra del equipo de Dragons. Jakeb Sullivan tiene un buen arsenal, Lorenz Regler y Nico Strahmann serán una continua amenaza a nuestra secundaria. Además en el backfield cuentan con Gennadiy Adams el corredor norteamericano que, con 3 touchdowns, es el complemento perfecto al juego aéreo de los Galaxy. La defensa de Dragons tendrá un gran reto esta tarde cuando se vean ante el ataque alemán. Si quieren poner en apuros a los de Frankfurt tendrán que evitar que cogan ritmo, o sino los de Thomas Kösling pueden arrasar.

Vuelven los Barcelona Dragons a la ELF y tendrán un gran rival en frente. Esperemos que los de Adam Rita puedan demostrar en el campo todo lo que han trabajado y cambiado en las últimas dos semanas. Para poder ver el partido como siempre podréis hacerlo en castellano a través del Game Pass de la ELF, y en catalán por la página web de Esports3.

Además si quieres estar al día de todas las stats de la ELF, nuestros amigos de El Vestuario NFL han desarrollado una herramienta increíble y muy útil en la que recopilan todos los datos: touchdowns, recepciones, carreras, intercepciones… Dividido por equipos, por cuarto, por partido… ¡Es una auténtica locura! ¡Para disfrutar de todo ello haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!