Previa Hamburgo Sea Devils vs. Barcelona Dragons – Week 7 ELF

Dragons viaja a Hamburgo para enfrentarse al líder e invicto de la ELF: SeaDevils. Deberán dar más del 100% para llevarse la segunda victoria.

dragons

Hamburg Sea Devils vs. Barcelona Dragons - Week 7 ELF. | ©ASH

Cerrada la primera vuelta, los Barcelona Dragons vuelven una semana más a competir en la European League of Football, este sábado a las 18:00h. Tras la primera victoria, el conjunto español viajará hasta Hamburgo para medirse de nueva contra los Sea Devils, el único equipo invicto en la ELF.

Los Barcelona Dragons cerraron la primera vuelta de la temporada con una gran victoria ante los Berlin Thunder. Una victoria que supo doble por poder compartirla con su público, en el Estadio Municipal de Reus. Después de la victoria llega, de nuevo, el rival más complicado de toda la ELF, los de Adam Rita deberán de demostrar que lo visto las últimas semanas no ha sido un espejismo y los Dragons mejoran semana a semana.

La jornada pasada los Dragons demostraron que pueden jugar de tú a tú a los equipos alemanes. Y esta semana tienen una gran prueba ante Hamburg Sea Devils. En el anterior enfrentamiento los de Hamburgo hicieron una gran primera parte, que dejó el partido bastante encarrilado para la segunda mitad. A pesar de eso los Dragons consiguieron acercarse en el marcador y hacer una muy buena segunda parte, pero no lo suficiente para llevarse la victoria. Un partido complicado para Dragons que luchará para conseguir la segunda victoria de la temporada y dar la sorpresa ante SeaDevils.

Barcelona Dragons

Los Dragons por fin ha conseguido su ansiada primera victoria de la temporada. Y además cerrando la primera vuelta con muy buen sabor de boca. Una victoria después de haber ido ajustando durante las semanas previas.

Además ahora han traído a tres nuevos refuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada. Para esta nueva jornada llegan dos refuerzos en la defensa y uno en el puesto más esperado, la línea ofensiva. El OL británico Pierce Boothby llega para sumar más kilos a las línea e intentar dar más tiempo a Zach Edwards para buscar a sus compañeros. Además aterrizan en el equipo Adriel Costa y Javier Carrasco, dos defensive backs que llegan para seguir haciendo crecer una defensa que sigue siendo lo que más ilusiona de Dragons. En el pasado partido y ante la baja de Jordi Brugnani, tanto Andy Vera como Lucas Masero tomaron su testigo y consiguieron una autentica «no Fly zone», con dos pick six que han hecho que todas las miradas se dirijan a la defensiva de Dragons.

La ofensiva también sigue calibrandose. Si bien este fin de semana pasado hemos podido ver cierta mejoría, y que Edwards contaba con un segundo extra que hacia posible conectar con sus receptores. Para esta semana esperamos algo más. Tras la llegada del nuevo entrenador ofensivo, Giualiano Cattaneo y de Boothby esperamos que Edwards tenga algún segundo más de tranquilidad dentro del pocket. Además esta vez tienen a Giorgio Tavecchio que ha conseguido dar tranquilidad al equipo en terminar los drives con una anotación cuando se atasquen en las ultimas yardas.

Por otro lado tenemos a Jéan Constant y Remi Bertellin que están siendo los referentes del juego aéreo. Llevan semanas dentro de los rankings, pero la anterior ante Thunder consiguieron llevar al equipo a una gran victoria. Las carreras siguen sin funcionar del todo, pero empiezan a descargar el juego aéreo de Edwards y con el nuevo fichaje seguramente empiecen a tener el protagonismo del primer encuentro.

Los Dragons han obtenido la primera victoria y encontrado el camino para traer muchas más. Pero este fin de semana se enfrentan a un hueso duro de roer, los Hamburg SeaDevils. El líder de la competición recibe a Dragons y, frente a su publico y con el gran juego que realizan, es difícil que los españoles puedan ganarles. Pero eso no es más que un aliciente para los Dragons, que no se conforman con tan solo una victoria.

Hamburg SeaDevils

Los SeaDevils han impuesto su ritmo en la primera parte de esta ELF. Han contado todos sus partidos por victorias y, por supuesto, ya derrotaron a los Barcelona Dragons en la tercera jornada de la competición. Los de Hamburgo son el equipo más solido de la liga y lo han demostrado en ambos lados del balón. La defensa es el gran baluarte de estos SeaDevils. Tan solo han recibido 58 puntos en los primeros cinco partidos de competición. Su pareja de linebackers es una de las más expeditivas de la ELF. Ambroise Mati y Jan-Phillip Bombek son un gran peligro para Zach Edwards cuando entran en blitz. Además su secundaria permite muy pocas jugadas largas, por lo que Adam Rita tendrá que buscar la manera de sobrepasar a la mejor defensa en la ELF.

Pero no se ganan partidos si no se anotan puntos. Jadrian Clark es una doble amenaza con la facilidad que tiene para salir desde el pocket y ganar yardas. Además en el backfield le acompaña Xavier Johnson, el corredor es una de las piezas clave del ataque de SeaDevils. Y no solo tienen facilidad para mover cadenas con el juego terrestre. En el juego aéreo cuentan con los receptores Levi Kruse y Jean Claude Marin, que se suman al tight end Adriá Botella creando una gran amenaza por aire. Y para terminar, pero no menos importante, su kicker Phillip Andersen es de los mejores que hay en la ELF, y como contra Dragons o contra Panthers demostró que puede ser la clave del partido.

Un nuevo partido de los Barcelona Dragons, y de nuevo un partido muy complicado para el equipo español. Los de Hamburgo son el rival a batir en esta competición. Y van a tener que dar un poco más el 100% si quieren traerse la victoria de vuelta a Reus. Se podrá ver el partido en castellano a través del Game Pass de la ELF, y en catalán por la página web de Esports3.

Además si quieres estar al día de todas las stats de la ELF, nuestros amigos de El Vestuario NFL han desarrollado una herramienta increíble y muy útil en la que recopilan todos los datos: touchdowns, recepciones, carreras, intercepciones… Dividido por equipos, por cuarto, por partido… ¡Es una auténtica locura! ¡Para disfrutar de todo ello haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!