Previa J1 Serie A: ¡Vuelve la élite del football nacional!

Ya es el día en el que el football nacional de Serie A vuelve a los campos. Los equipos ya estan listos para comenzar, ¿y tú estas preparado?

serie a

Previa Jornada 1 - LNFA Serie A. | ©ASH

La Serie A arranca este fin de semana. Después de la interrupción de la Liga el febrero pasado, los jugadores vuelven a ponerse el casco y la coraza, para este inició temprano de la Serie A.

Esta temporada la Liga Nacional de Fútbol Americano de Serie A, arranca con casi un mes de antelación y con tan solo 8 equipos. Ya que tanto Camioneros de Coslada, como L’Hospitalet Pioners, no formarán parte este año de la máxima categoría del fútbol nacional.

Eso sí los 8 equipos ya están listos para empezar este atípico año. Esta temporada la asistencia de público va a estar muy restringida y, en esta primera jornada, tendrán que jugar todos los equipos a puerta cerrada. Excepto Murcia Cobras que sí permitirá la entrada de público. Pero este año, a pesar de no tener a LaLiga Sports retransmitiendo el partido de la jornada, los clubs van a contar con un streaming de cada partido, con lo cual podremos seguir disfrutando de nuestro deporte. Veamos qué encuentros nos depara esta jornada, y cómo llegan los equipos al inicio liguero.

Gijón Mariners vs. Osos de Rivas

El inicio de la Serie A lo marcará el partido entre estos dos históricos de la liga nacional: Gijón Mariners y Osos de Rivas.

Los madrileños llegan a la cita después de una temporada en la que fueron de menos a más, dejándonos uno de los mejores partidos del 2020 contra los actuales campeones Badalona Dracs. A pesar de la marcha de Girón, y de no poder seguir contando con Kevin Burke para este año, el equipo sí que ha podido mantener a sus fichajes en defensa, tanto Johnny Escobar como Jorge Juárez. Además para esta temporada han vuelto al equipo varios jugadores que estaban en ligas europeas como Álvaro Guitián y Javier Barrena.

Osos de Rivas vs. Badalona Dracs. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Por su parte Mariners no tuvieron su mejor año la pasada campaña, hasta el momento de la suspensión no habían sido capaces de ganar ningún partido. A pesar de haber demostrado un juego sólido durante lo que duró la competición. Este año pierden a su referente Hilario Lantarón, pero por el contrario han conseguido reforzar el equipo como siempre con grandes incorporaciones nacionales como Jorge Unzueta y Anderson Vásquez, además del retorno de viejos conocidos del equipo gijonés.

serie a
Gijón Mariners vs. Osos de Rivas. | ©Felipe SM – Gijón Mariners

Veremos quién es el equipo que se apunta la primera victoria de la temporada del 2021, aunque sobre el papel parten como favoritos Osos de Rivas. Porque aunque no puedan contar con su quarterback import para este primer partido, la solidez defensiva debería ser un plus para llevarse el duelo. Pero el primer encuentro de una temporada no es nada sencillo para ningún equipo, y menos si tienes que viajar a Gijón y tener en frente a un club dirigido por un Head Coach campeón de Europa como Daniel Castañón. Esperamos que lo disfrutéis.

Sábado 12 de diciembre 16:00h. – Gijón Mariners vs. Osos de Rivas: Para ir al streaming haz click aquí.

Murcia Cobras vs. Mallorca Voltors

El segundo partido de la jornada tendrá lugar entre Murcia Cobras que recibe a los Mallorca Voltors. Ambos equipos son viejos conocidos del panorama nacional. La temporada pasada ambos estaban en el mismo grupo, y Voltors salió vencedor del único encuentro por un contuntendente 41-16.

Para este año los Cobras han conseguido salvar las dificultades impuestas por el Covid, y han vuelto a traerse una gran selección de jugadores extranjeros para este temporada. La pareja de quarterbacks que forman el italiano Alessio Giambruno y el americano Robert Cuda dará mucho que hablar esta temporada. Así como ambas líneas, que han tenido los refuerzos de Deon Mutsvanemoto, Nicholas Scott y Dimitri Zhurbenko. Quienes sumarán kilos a la ya de por sí pesada línea de Cobras. Si bien en la ofensiva han perdido ha bastantes jugadores nacionales, los han ganado en la defensa con nuevas incorporaciones y la vuelta de algunos jugadores lesionados

Mallorca Voltors vs. Murcia Cobras. | ©Óscar Quetglas

Los de Mallorca tampoco se han quedado atrás, hasta tres jugadores americanos han traído para reforzar el equipo; a el quaterback Tanner Young y a el receptor Jaylon Hibbs, que vienen ambos de la Universidad de Central College, se suma Joshua Alaeze para apuntalar tanto la ofensiva como la secundaria.

serie a
Mallorca Voltors vs. Murcia Cobras. | ©Óscar Quetglas – Mallorca Voltors

Podemos esperar un partido muy igualado entre ambos equipos, teniendo en cuenta que los fichajes no estarán del todo afinados para este temprano inicio de liga. Es difícil saber quién se llevará la primera victoria de su equipo, pero lo que sí sabemos 100% seguro es que veremos un partido con mucho talento en el emparrillado. Y por suerte los que viváis en Murcia o alrededores podréis vivirlo en el campo, siempre siguiendo las indicaciones y medidas de seguridad obligatorias.

Sábado 12 de diciembre 17:00h. – Murcia Cobras vs. Mallorca Voltors: Para ir al streaming haz click aquí.

Fuengirola Potros vs. Las Rozas Black Demons

El domingo a las 12.00 tendremos el tercer partido de esta primera jornada de la Serie A, Las Rozas Black Demons viajarán hasta Fuengirola para medirse contra Fuengirola Potros. Los Potros vienen de un 2020 que era su segunda temporada en la máxima categoría y, a pesar de todo, cuando se paró la competición estaban en una buena posición para clasificarse a playoffs. Por el lado visitante, Black Demons había ganado todos los partidos y eran uno de los firmes candidatos al título.

Para este año Demons han dado un paso adelante y han traído a un ex jugador de Clemson, que llega para reforzar la secundaria y dar un salto de calidad al gran cuerpo nacional que ya tienen. Para rematar la ofensiva el quaterback Chris Merchant hará pareja con Girón quien intentará convertirse en el mayor anotador de Serie A por segundo año consecutivo.

serie a
Fuengirola Potros vs. Las Rozas Black Demons. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros.

Potros ha traído este año a su primer fichaje internacional, Henry Vänäänen quien comandará el ataque andaluz. Mientras que la defensa quedará en manos de Michal Kusyk. A ambas incorporaciones se sumarán los hermanos Chavez, Jose Luis López y Joaquín Cortés que mantienen el bloque nacional que metió a Potros en la élite.

Fuengirola Potros vs. Las Rozas Black Demons. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

A priori parece que el equipo de Las Rozas tiene la ventaja, al contar con un equipo más veterano en Serie A y unos refuerzos que también conocen esta competición. Todo pasará por cómo Vänäänen se haya adaptado al juego de Potros. Y si en este primer partido ya demuestra la conexión con sus compañeros, pueden sorprender a Demons.

Domingo 13 de diciembre 12:00h. – Fuengirola Potros vs. Las Rozas Black Demons: Para ir al streaming del partido haz click aquí.

Zaragoza Hurricanes vs. Badalona Dracs

El partido que cierra la jornada será entre los Zaragoza Hurricanes y los Badalona Dracs, a las 12.30 del domingo.

Los vigentes campeones de 2019, llegan con menos refuerzos que en 2020, pero no por ello dejan de ser los rivales a batir. Con un bloque nacional que es de los mejores de la Serie A, además este año se suma la vuelta de Raúl Cernuda. Esta temporada tan atípica será un nuevo reto al que Oscar Calatayud se enfrentará en sus bodas de plata como Head Coach de los Dracs.

Badalona Dracs vs. Zaragoza Hurricanes. | ©Joan Sancho Fotoart – Badalona Dracs

Los Hurricanes el año pasado no tuvieron una buena campaña con solo un partido ganado, y además en una división con dos equipos muy potentes como Osos y Dracs. Este año han buscado la continuidad de sus imports y apostar por un proyecto a largo plazo donde los internacionales cada vez están más involucrados con el club.

Badalona Dracs vs. Zaragoza Hurricanes. | ©Joan Sancho Fotoart – Badalona Dracs

En un principio, y si no tenemos sorpresa en el estadio David Cañada, los Dracs deberían tener un partido sencillo. Y más siendo el primero de la temporada, donde todos los equipos llegan tanteando el terreno. Pero Hurricanes han trabajado muy duro y llevan preparando este primer partido mucho tiempo, ¿podrán dar la sorpresa de la temporada? El domingo lo veremos.

Domingo 13 de diciembre 12:00h. – Zaragoza Hurricanes vs. Badalona Dracs: Para ir al streaming del partido haz click aquí.

Por fin ha vuelto la Liga Nacional de Fútbol Americano, y este año viene con mucho jugador europeo que hará que podamos ser el centro de las miradas de Europa. Esperemos que esta temporada nos vuelva a traer el mejor football y podamos disfrutarlo como hace apenas un año.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!