Previa J1 Serie B: ¡Más football nacional, más emoción!

Empieza la Serie B, de nuevo la LNFA tiene una segunda división donde podremos disfrutar de más football nacional. ¿Cómo llegan los equipos?

serie b

Previa Jornada 1 - LNFA Serie B. | ©ASH (Fotografía original -Carolina Jiménez)

Este fin de semana también empieza la Serie B, la Federación Española de Fútbol Americano ha creado la segunda división de fútbol americano nacional. Con 11 equipos divididos en dos conferencias, comienza esta competición que quiere ser un paso intermedio entre territorial y Serie A.

Este año tenemos mucho football nacional, y para muestra esta Serie B. Donde hasta 11 equipos se han inscrito para poder disputar nuestro deporte a nivel nacional. En esta categoría vamos a poder encontrarnos a viejos conocidos de la Serie A, como L’Hospitalet Pioners que han decidido bajar de categoría a pesar de tener un equipo que podría competir perfectamente en la máxima categoría; y Valencia Firebats que regresan a competición nacional después de un año en la territorial valenciana.

Pero no solo tendremos históricos de Serie A, también podremos contar con clubes de larga tradición en el panorama nacional como Alcobendas Cavaliers, Sevilla Linces y muchos otros que ya están preparados para empezar a demostrar quién se merece el ascenso a Serie A. Veamos qué nos deparará esta primera jornada de Serie B.

L’Hospitalet Pioners vs. Valencia Firebats

Podríamos decir que es el partido de la jornada, ambos equipos han ganado la Spanish Bowl y en más de una ocasión y hoy podremos «ver» un duelo directo entre ambos clubes.

Los de Bart Iaccarino, han llegado a la Serie B con todo; tanto el bloque nacional como los fichajes extranjeros están a la altura de cualquier equipo de Serie A. Su quarterback Zach Edwards será quien tenga el foco en este partido.

Por su lado los Firebats vienen de casi un año sin disputar ningún partido; a pesar de eso los valencianos han armado un buen equipo y esperan volver al camino que les lleve hasta Serie A y volver a conquistar la Spanish Bowl. Para ello el coach Álvaro Quezada ha preparado al equipo para dar el máximo a nivel, a pesar de el gran número de rookies que tienen este año.

Sevilla Linces vs. Granada Lions

Primer duelo andaluz de la jornada, hoy a las 18.00 tendremos el derbi andaluz entre los Sevilla Linces y los Granada Lions.

El equipo granadino viajará a Sevilla para intentar reeditar el partido de la pasada temporada, donde consiguieron ganar contundentemente a los Linces. Ambos equipos deberían de haberse enfrentado en semifinales el año pasado pero debido a la pandemia no se pudo disputar, por lo que podemos considerarlo una doble revancha, por el partido no jugado y por el 27-0 que se anotaron los nazarís. Linces ha conseguido aumentar su plantilla y staff técnico para esta nueva aventura nacional. Mientras que los de Granada también han conseguido mejorar el equipo, aunque manteniendo el bloque de jugadores que consiguieron el ascenso a Serie A hace dos años.

Mairena Blue Devils vs. Almeria Barbarians

Duelo entre viejos conocidos de la territorial andaluza se enfrentan en esta primera jornada la LNFA Serie B. Estos equipos ya han competido en la misma liga y tendrán que hacer un buen trabajo táctico para poder sorprender a sus rivales.

Los locales llegan con todo a esta Serie B, con la intención de llevarse el título y ascender a Serie A. Para ello se han estado preparando en la medida que el Covid les ha dejado con un gran grupo nacional, que ya ha conseguido un título con la Liga Andaluza de 2019.

Los Barbarians después de una reestructuración el año pasado, aparecen en Serie B con un equipo mucho más amplio. Muchos rookies que en un primer momento pueden pagar su inexperiencia contra el actual campeón de la Liga Andaluza, Blue Devils.

Alicante Sharks vs. Valencia Giants

Otro duelo entre equipos que se habían enfrentado la pasada temporada en su territorial. Para esta andadura en competición nacional, ambos equipos se han reforzado de gran manera.

Por parte de los locales han traído a dos coordinadores americanos, para darle el impulso y el salto de calidad que su gran plantilla necesitaba. Michael Trainer, que vuelve al club, y Michael Doty, han sido los encargados de ayudar al equipo para estar preparado para esta nueva andanza por la Serie B.

Los Giants, después de dos años en los que han estado en la Liga Valenciana, han conseguido rearmar un buen bloque de jugadores. Que, a pesar de no tener experiencia en 11×11, han competido al mejor nivel de 9×9 siendo los vigentes campeones de Valencia.

Alcobendas Cavaliers vs. Malaga Corsairs

El único club madrileño de la competición recibe a Málaga Corsairs este domingo a las 12.00.

Los de Alcobendas llevan años apostando por su equipo junior, y este año varios de esos juniors van a dar el salto al equipo senior. Con lo que ganaran en profundidad de roster y en jugadores que, aunque novatos, tienen mucha experiencia en el terreno de juego.

Los Corsairs este año han decidido dar el salto por primera vez al football nacional. Y lo hacen después de haber reforzado el equipo con varios jugadores, tras las bajas que tuvieron después de la suspensión de la temporada.

Ambos llegan con muchas ganas a este inicio de temporada y, aunque los Cavaliers parten como favoritos en un principio, no hay que subestimar a los de Rafa Márquez, que esperan poder llevarse la primera victoria de vuelta a Málaga.

De nuevo tenemos una Serie B en el panorama nacional, y por suerte nos trae una competición con 11 equipos que nos darás más oportunidades de poder disfrutar de nuestro football. Ademas no nos olvidemos: el campeón de este año tendrá plaza en Serie A. Así que… ¡Atentos al futuro del fútbol americano en España!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!