Previa J2 Fem. 7×7: Una jornada con muchos derbis

En esta segunda jornada podremos ver a casi todos los equipos de la LNFA Femenina 7×7. Muchos debuts y mucho football antes de la SuperBowl.

jornada

Previa Jornada 2 - LNFA Fem. 7x7. ©ASH (Fotografía original - ©Dracs Girls)

Vuelve la LNFA Femenina 7×7, y lo hace con cuatro increíbles encuentros después de que en la primera jornada tan solo pudiéramos disfrutar de dos partidos.

Después de una primera jornada algo descafeinada, esta segunda llega cargada de football. El fin de semana empieza con el partido entre Tres Cantos Jabatos que reciben a unas Osos de Rivas que hacen su debut este 2021. Además con la incorporación de Isabella Pelonzi, a la que habrá que prestar especial atención en su primer partido en España.

Para seguir con una tarde de football Barberà Rookies viajarán hasta Zaragoza para enfrentarse a Hurricanes en su estreno. Para terminar el sábado podremos ver otro derbi madrileño, esta vez entre Las Rozas Black Demons y las rookies de la liga, Camioneros de Coslada. Ya por último, el domingo, las Dracs se enfrentan a su vecinas de Barcelona Bufals. ¡Sigue leyendo para saber qué veremos en cada encuentro!

Tres Cantos Jabatos vs. Osos de Rivas

Osos comienza esta competición enfrentado a Jabatos. A pesar de que el año pasado no consiguieron más que una victoria, para esta temporada a parte de seguir trabajando con el mismo bloque han traído a la primera import de LNFA Femenina. La corredora Isabella Pelonzi aterrizó en Rivas para darles un plus de cara a esta temporada. (Welcome: Isabella Pelonzi – La primera «import» en la LNFA Fem. llega a Osos).

Las Jabatas se enfrentan a un segundo partido después de una dura derrota contra las complicadas Black Demons. Para esta jornada esperemos que puedan contar con todas las jugadoras del roster, y puedan hacer frente a sus rivales.

Se espera un partido duro para las locales, aunque si consiguen frenar el ataque de Osos seguramente tengan opciones de llevarse el partido. Las de Rivas ya demostraron que la defensa era sólida pero fallaron en ataque, este año veremos cómo han mejorado en esa faceta y si se pueden convertir en unas candidatas a llevarse la liga.

Zaragoza Hurricanes vs. Barberà Rookies

Barberà Rookies también jugará su primer partido de este 2021; sin contar el partido de la LNFA 9×9 donde se llevaron la primera victoria contra Bufals en la final a doble partido. Las vigentes campeonas de la 9×9 se estrenarán en este formato contra las recién llegadas Zaragoza Hurricanes. La experiencia de las catalanas es un plus que les hace un rival al que temer.

Por el lado de las locales, vienen de una contundente derrota contra el rival a batir de la conferencia, Valencia Firebats. Es un equipo con muchas incorporaciones nuevas y que irán cogiendo ritmo a lo largo de la temporada.

Rookies tiene el partido de cara ante las novatas de la Liga, pero hemos de contar que el viaje y las posibles ausencias puedan favorecer a las locales. Hurricanes tendrá que hacerlo mucho mejor que contra Firebats, en esta segunda jornada, si quieren hacer frente a un equipo decano como Rookies.

Las Rozas Black Demons vs. Camioneros de Coslada

Las actuales campeonas reciben a otras recién llegadas a la competición, Camioneros de Coslada. Después de un gran inicio de temporada donde casi dejan a cero a Jabatos, esperan repetir contra las de Coslada. Al ya gran grupo que tenían han incorporado a varias jugadoras de la cantera que les dan, aun mas si cabe, un increíble potencial tanto en defensa como en ataque.

Después de varios intentos por parte de Camioneros, por fin este 2021 vuelve el equipo femenino a competición nacional. Esta semana tendrán en frente a un hueso duro de roer. La falta de experiencia en LNFA puede jugarles una mala pasada si dejan al equipo de Brian Velasquez establezca su juego.

El partido se presenta de cara a Black Demons para sumar su segunda victoria. Sin embargo no podemos saber cómo llegan las Camioneras, y cómo han preparado la defensa contra el vertiginoso ataque roceño. Veremos cómo se desenvuelven las de Coslada ante unos de los mejores equipos de la competición.

Badalona Dracs vs. Barcelona Bufals

Bufals debuta esta jornada en la LNFA Femenina 7×7, y lo hace ante las Badalona Dracs Girls en Municipal de Montigalà. Las barcelonesas vienen de jugar el primer partido de la 9×9 pero con derrota, debido al gran número de bajas que presentaron. Para esta competición se espera que el roster no sea un problema, ya que habrán recuperado a sus jugadoras lesionadas y no necesitan tanta gente en el campo.

Por su parte Badalona Dracs iba segundo de la conferencia habiendo perdido solo contra Valencia Firebats, y con opciones de meterse en los playoffs. Este año han mantenido a la mayoría de las jugadoras, a pesar de la incertidumbre de la pandemia, y están preparadas para dar el salto a por el título.

En un principio las chicas de Dracs parten con ventaja ante Bufals, ya que cuentan con más experiencia en la competición 7×7. Ya vimos en el primer partido 9×9 que las barcelonesas tienen una buena defensa, pero tendrán que ajustar en la ofensiva si quieren sacar una victoria de su visita a Badalona.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!