Previa J5 Fem. 7×7: ¡Entramos en la segunda vuelta!

Vuelve la LNFA Fem 7×7, y lo hace entrando en la segunda vuelta. Tan solo tres partidos nos separan de los codiciados playoffs.

fem

Previa Jornada 5 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía original - ©José Ramón Gómez/Camioneros de Coslada)

Empieza la segunda vuelta de la LNFA Femenina 7×7. Este domingo podremos disfrutar de cuatro grandes partidos de la competición nacional. Tan solo les quedan tres partidos a los equipos para conseguir las suficientes victorias que les lleven a los playoffs de 2021.

Esta quinta jornada de la LNFA Femenina se disputa en su totalidad el domingo. Empezamos a las 11.00 con un doble duelo. Zaragoza Hurricanes viaja hasta Barcelona para intentar sumar su primera victoria ante las chicas de Búfals. A la vez se estará jugando el partido que enfrentara a las Badalona Dracs Girls contra Valencia Firebats. Una hora más tarde a las 12.00, empezara el partido por la primera plaza entre Málaga Corsairs y Las Rozas Black Demons.

Para terminar la jornada por la tarde, a las 16.00 se podrá ver el derbi madrileño entre Osas de Rivas y Camioneras de Coslada en El Cerro del Telégrafo. ¡Veamos qué podemos esperar de esta trepidante quinta jornada de la LNFA Fem 7×7!

Barcelona Búfals vs. Zaragoza Hurricanes

Con tan solo dos partidos jugados las Barcelona Búfals tienen que buscar de nuevo el camino de la victoria para tener opciones de meterse en los playoffs de esta temporada. Zaragoza Hurricanes todavía tiene opciones, pero con tres derrotas en su casillero será muy complicado que veamos al equipo aragonés en las semifinales.

Las locales llegan con el tercer puesto en la clasificación y 1-1. Intentarán imponerse a Hurricanes usando la experiencia que tienen sus jugadoras en competiciones nacionales, frente a las novatas de la competición. Búfals tiene que empezar a contar los partidos por victorias si no quieren ver como se escapan sus rivales.

Podemos esperar un partido muy igualado por ambas partes. En donde Zaragoza Hurricanes tendrá que tener un plus en el ataque si quieren poder hacer daño a la defensa de Búfals. Tan solo un touchdown en lo que llevamos de competición es el handicap que tendrán que superar las visitantes, siendo esto la clave para el partido de hoy.

Badalona Dracs Girls vs. Valencia Firebats

Tras la derrota la pasada jornada, Valencia Firebats viaja hasta Cataluña para volver a la senda de la victoria ante Badalona Dracs, quienes solo cuentan con una victoria en tres partidos. Las valencianas buscarán mantenerse en la segunda plaza con una victoria en tierras badalonesas.

Valencia Firebats solo ha perdido un partido, el que se jugó la semana pasada ante Barberà Rookies. Partido en el que perdieron el liderato de la Conferencia Este. Por el otro lado Badalona Dracs, obtenían su primera victoria contra Zaragoza Hurricanes y aún mantienen vivas las esperanzas de poder clasificarse a las semifinales de la competición.

A priori debería de ser un partido fácil para las valencianas. A pesar del tropiezo ante Rookies, Valencia Firebats tiene un gran equipo y desde el primer momento han sido favoritas a alzarse con el título. Mientras que Badalona Dracs no han conseguido conseguir entrar en ritmo, y se les presenta un difícil partido como locales.

Malaga Corsairs vs. Las Rozas Black Demons

Duelo importante para el devenir de la Conferencia Oeste. Málaga Corsairs, con un 2-1, reciben la visita de las invictas Black Demons para intentar el asalto al liderato. Las malagueñas ya dieron un golpe de autoridad la pasada jornada, cuando con su victoria y la derrota de Osos de Rivas se ponían en la segunda plaza de la conferencia.

Sin embargo a Las Rozas Black Demons no es fácil mantenerlas el ritmo, con más de 150 puntos anotados esta temporada, cualquier equipo que se enfrente a ellas tiene que ser superior en todos los aspectos y durante todo el partido si quieren poner en jaque al equipo de Brian Velasquez. Pero la defensa de Málaga esta siendo una de las mejores defensas de la competición y hoy tendrán que ponerse a prueba ante la mejor ofensiva.

Las visitantes tienen todo para ganar sobre el papel. En frente tendrán un sólida defensa que intentarán vencer, como viene siendo habitual, con el juego de carrera que tanto las ha caracterizado esta temporada. Por su parte Corsairs tienen la oportunidad de ganar a las líderes y ponerse primeras en la conferencia. Sin duda pase lo que pase será un partido muy entretenido entre estos dos grandes equipos.

Osos Rivas vs. Camioneras de Coslada

El derbi madrileño se juega esta misma tarde en El Cerro del Telégrafo. Las chicas de Camioneros intentarán sumar la primera victoria de la temporada ante unas Osas que se han convertido en el equipo revelación de la temporada, y que solo cayeron ante Black Demons.

Camioneros de Coslada no han tenido mucha suerte de cara a las anotaciones. Tan solo han metido dos touchdowns en dos partidos. Y eso es algo que les puede penalizar contra Osas que han demostrado ser un equipo muy competitivo en la ofensiva, por lo que les será difícil mantener el ritmo. En el otro lado del balón las ripenses también parten con ventaja teniendo una defensa muy sólida, mientras que Camioneros no está consiguiendo frenar a sus rivales.

Las locales parten con ventaja en este derbi madrileño. El equipo de Johny Escobar ha demostrado que han dado un gran salto de calidad de la pasada temporada a esta, y son uno de los equipos favoritos para clasificarse a los playoffs de este 2021. Por su lado Camioneras tendrán un partido complicado por delante, donde para sacarlo tendrán que empezar a coger ritmo antes de que lo hagan sus rivales.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!