Previa jornada 5 de la NFL

0

Ya tenemos una vez más la NFL en juego. ¡Esta semana tenemos London Game, un Thursday Night muy interesante y muchos más partidos que te contamos en ASH!

Buffalo Bills vs. Tennessee Titans. | ©NFL

Tras una locura de jornada en la que varios de los grandes equipos de la liga tuvieron su primera derrota, llegamos a la semana 5 de la temporada 100 de la NFL. Y como no podía ser de otra manera, nos reserva varios encuentros de lo más interesantes. ¡Vamos a analizarlos!

Los Angeles Rams – Seattle Seahawks

Duelo divisional en la que ahora mismo es, junto a la NFC Norte, la división más competitiva de toda la liga. Aún así, la realidad es que pese a que ambos equipos comparten un récord de 3-1, ninguno de los dos acaba de jugar al nivel esperado.

nfl
Los Angeles Rams vs. Seattle Seahawks. | ©NFL

Lejos quedaron los días en los que los Seahawks dominaban corriendo el balón y defendiendo con la Legion of Boom. Liderada por el futuro Hall of Famer y candidato temprano al MVP Rusell Wilson (8 tds, 0 ints, 1.141 yards, 1187 rating), la franquicia de Seattle consigue cuajar tanto ofensivamente como defensivamente. La carrera no acaba de establecerse. Por lo que la ayuda de los jóvenes receptores Dk Metcalf y Tyler Lockett, es fundamental para estirar el campo y generar más espacios. La defensa cuenta con estrellas como Jadeveon Clowney y Bobby Wagner, quienes han sido claves en paradas en tercer y cuarto down al final de los partidos más ajustados.

Las dos principales estrellas de Los Angeles, Jared Goff y Todd Gurley, tampoco acaban de rendir al nivelazo al que les vimos la pasada temporada. La defensa, a su vez, es mucho menos dominante de lo que solía ser los últimos años. Una campaña algo más discreta, de lo que nos tiene acostumbrado Aaron Donald, es la principal razón. Pero contando con pash rushers como Clay Matthews o Dante Fowler, sabemos que nunca hay que subestimar al equipo de Sean McVay, y menos contra una línea ofensiva tan pobre como la de Seattle.

Buffalo Bills – Tennessee Titans

Este es personalmente el encuentro más interesante de la jornada, puesto que ambos equipos son bastante más parecidos de lo que pensamos. Por una parte, su planteamiento de juego es bastante parecido: correr mucho el balón y un juego defensivo rocoso con mucha presión. Por otra, dos staff técnicos que han sido capaces de elevar con creces el rendimiento de dos plantillas jóvenes.

nfl
Buffalo Bills vs. Tennessee Titans. | ©NFL

El conjunto de Sean McDermontt viene de una derrota ajustada (16-10) contra el vigente campeón de la NFL, los New England Patriots. Pero que, pese al resultado, deja con un buen sabor de boca entre el aficionado. Liderada por Tremaine Edmunds y Tre’Davius White, la segunda mejor defensa de la liga fue capaz de anular completamente a Tom Brady, actualmente candidato temprano al MVP, y espera hacer lo mismo este domingo. El juego de carrera a cargo de Frank Gore, Devin Singletary e incluso el joven quarterback Josh Allen será fundamental para el avance la ofensiva newyorkina.

En lo que a Tennessee se refiere, un buen partido por parte de Marcus Mariota será crucial para conseguir la tercera victoria de la temporada. El joven quarterback acumula 7 tds y 0 ints, pero su juego irregular sigue generando escepticismo entorno a su titularidad en el largo plazo. A. J.  Brown y Corey Davis, junto a las carreras de Henry, deberían serle de gran ayuda para mover con fluidez las cadenas. La defensa del equipo de Nashville, que acumula 13 sacks y solo 15.5 pts por partido, debe ser determinante. En un partido que apunta a ser muy defensivo y de baja puntuación.

New Orleans Saints – Tampa Bay Buccaneers

En un duelo en el que el ganador acabará la jornada liderando la división, ambos equipos vienen a este partido con dos victorias bastante contundentes contra pesos pesados de la conferencia. Los Saints ganaron a los Cowboys 12-10 en un recital defensivo y los Buccaneers hicieron 55 puntos al vigente campeón de la NFC, los Rams.

nfl
New Orleans Saints vs. Tampa Bay Buccaneers. | ©NFL

Sean Payton ha conseguido, de alguna manera, paliar la ausencia de Drew Brees con un ataque que gira entorno a Alvin Kamara. Además, la presencia de Michael Thomas en el campo sigue aterrorizando a cornerbacks por toda la NFL. La defensa en general tiene talento de renombre en todos los niveles, y ha sido clave en victorias contra grandes equipos como Houston, Seattle o Dallas. Marshon Lattimore se presenta como el jugador cuyo rendimiento más afecta al desempeño general de la defensa, y por ello, Nueva Orleans le necesita al máximo nivel.

Tampa, en cambio, apunta a su ofensiva como clave para salir ganador. Mike Evans y Chris Godwin forman un duo de receptores demoledor que, si son acompañados por la mejor versión de Jameis Winston, pueden causar estragos en cualquier secundaria. La defensa se resume en un jugador: Shaquill Barrett. El ex undrafted free agent acumula 9 sacks (el resto del equipo 2 más) y es ahora mismo favorito a ganar el premio a jugador defensivo del año. La pregunta es, ¿conseguirá generar presión contra una de las mejores líneas ofensivas de la NFL?

Dallas Cowboys – Green Bay Packers

Con Aaaron Rodgers forzando la salida temprana de playoff  de los Dallas Cowboys en 2014 y 2016, este encuentro se ha convertido en un must-see en la ciudad tejana. Ambos equipos llegan con un récord de 3-1 y derrotas ajustadas en la última jornada.

nfl
Dallas Cowboys vs. Green Bay Packers. | ©NFL

Aaron Rodgers sigue siendo el quarterback más talentoso que jamás haya visto este deporte. Sin embargo, no tiene un supporting cast a la altura de sus habilidades. La posible ausencia de Devante Adams para este encuentro, le harían depender más de un juego de carrera hasta ahora ineficiente, además de los tight ends Jimmy Graham y Mercedes Lewis. Green Bay ha sabido construir una gran defensa vía agencia libre y, junto a el posiblemente uno de los mejores cornerbacks de la NFL, Jaire Alexander, deberá ser capaz de frenar el ataque de Kellen Moore.

El coordinador ofensivo de primer año de Dallas, ha conseguido crear un ataque bastante equilibrado. La progresión en el juego de Dak Prescott ha sido fundamental a la hora de quitarle peso al juego de carrera de Ezekiel Elliot, y ser capaz de distribuir el balón entre el talentoso grupo de receptores de Dallas. Defensivamente, la línea liderada por Demarcus Lawrence deberá mantener en el pocket a Rodgers y ser capaz de presionar. Acompañada por el dúo de linebackers más talentoso de la NFL: Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Es difícil predecir el resultado final de un encuentro de estas dimensiones. Pero los antecedentes de los últimos años nos dejan una cosa clara: estará competido hasta el último segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *