Previa LFFA Serie B J1 – Vuelve el football femenino a competición nacional

Comienza la temporada de la LFFA Serie B. Dos grupos con cuatro integrantes en cada uno lucharán un año más por alzarse con el título nacional.

lffa serie b

Previa Jornada 1 - LFFA Serie B 2022. | ©ASHisfootball

Este fin de semana arranca otra nueva competición nacional: La Liga Femenina de Fútbol Americano Serie B (LFFA Serie B). Esta temporada ocho equipos competirán por hacerse con el título en este 2022. Otro año más que podremos disfrutar del football femenino nacional al más alto nivel con equipos que están repartidos por todo el territorio nacional, divididos en dos grupos: Grupo Levante y Grupo Centro.

Empezamos presentando a los equipos que competirán este 2022 por el título nacional de la Liga Femenina de Fútbol Americano. En el Grupo Levante tendremos a Barberà Rookies, Barcelona Búfals, Badalona Dracs Girls y Valencia Firebats. Mientras que el Grupo Centro acogerá a Camioneras de Coslada, Osas de Rivas, Las Rozas Black Demons y Granada Valkirias. Después de la temporada regular que llegará hasta marzo los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a los playoffs para enfrentarse en las semifinales de esta renombrada LFFA Serie B. ¡Veamos qué partidos vamos a poder disfrutar en este inicio de competición nacional!

Badalona Dracs Girls at Barcelona Búfals

Sábado 15 de enero 14:00h | Retransmisión: –

Comenzamos la jornada con un duelo catalán. Las chicas de Badalona Dracs Girls visitan a Barcelona Búfals para dar el pistoletazo de salida a esta LFFA Serie B. Búfals el año pasado se quedó a las puertas de pasar a los playoffs con un récord de 3-3, e intentarán comenzar esta temporada poniendo una primera victoria y más jugando en su propio campo. Por su parte, las Dracs, no tuvieron su mejor temporada y tan solo consiguieron ganar un partido en toda la liga. Por eso esta temporada intentarán comenzar ganando para coger ritmo desde el primer partido. Las de Barcelona ya han dado comienzo su temporada con el primer partido en la Liga Catalana y, en un principio, parten con cierta ventaja en este duro enfrentamiento. Las Dracs tendrán una dura tarea parando a sus vecinas, pero la clave para volver a Badalona con una victoria será frenar el ataque de Bufals.

Osas de Rivas at Granada Valkirias

Domingo 16 de enero 12:00h | Retransmisión: –

Las madrileñas viajan hasta Granada para enfrentarse a un equipo que se estrena en competición nacional: Granada Valkirias. En su tercera temporada Osas de Rivas intentarán repetir como mínimo el mismo resultado que la pasada temporada, cuando consiguieron llegar a los playoffs donde cayeron ante Barberà Rookies. Valkirias por su lado son las rookies de la competición, pero con un plantel lleno de jugadoras veteranas que tienen mucho football en sus botas. Con un nuevo proyecto, y bajo el nombre de Valkirias, estas jugadoras esperan asaltar la LFFA Serie B y ser la sorpresa a final de temporada. Un partido que a priori debería de caer de parte de las de Rivas. Aunque las granadinas esperan empezar a sumar victorias desde el primer minuto, y aprovecharán estar frente a su público para iniciar con victoria esta nueva andanza en el football nacional. Las Osas no podrán relajarse ningún momento si quieren sacar una victoria de tierras andaluzas.

Barberà Rookies at Valencia Firebats

Domingo 16 de enero 13:00h | Retransmisión: Facebook Firebats

Gran enfrentamiento que tendremos también en la mañana del domingo. Las actuales subcampeonas de la competición se enfrentan a Valencia Firebats que fueron semifinalistas el año anterior. Un gran duelo muy igualado en el que ambas escuadras intentarán comenzar con una gran victoria. Las catalanas siguen manteniendo el mismo bloque que el año pasado, y además han fichado a dos imports para añadir más calidad a un gran equipo como Rookies. Las locales no han anunciado ningín fichaje, aunque confiar en su roster es todo un acierto como ya demostraron la pasada temporada, con tan solo una derrota. Podemos esperar un partido muy igualado, si bien es verdad que Rookies ha conseguido llevarse los últimos enfrentamientos ante las valencianas. Un partido duro donde la defensa de Firebats no podrá tener ningún error ante una de las ofensivas más potentes de la competición.

Camioneras de Coslada at Las Rozas Black Demons

Domingo 16 de enero 18:00h | Retransmisión: Twitch Black Demons

Para cerrar la jornada tenemos un derbi madrileño. Camioneras y Black Demons se enfrentan en El Cantizal para disputar su primer encuentro de la LFFA Serie B. Las actuales campeonas de la competición son las rivales a batir. Invictas desde 2019 intentan seguir alargando esa racha en el partido contra sus vecinas y rivales. En el otro lado, Camioneras debutaron el año pasado en competición nacional y este año han conseguido reforzarse con muchas jugadoras de Jabatas Tres Cantos. Va a ser un partido complicado para las cosladeñas que tendrán que enfrentarse a un gran rival en el primer partido de competición. El juego de carrera de Black Demons será la clave en este encuentro si pueden mantenerlo, como el año pasado, difícilmente podrían perder el partido. Por lo que las Camioneras tendrán que intentar frenarlas para sacar una victoria en Las Rozas.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!