Previa LNFA Fem. 7×7 J7: Se cierra la lucha por los playoffs

Ya estamos en la séptima jornada de la LNFA Femenina 7×7, y este fin de semana puede decidirse el cuadro final de los playoffs.

playoffs

Previa Jornada 7 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía original - Dako Photos/@dako_photos - Dracs Girls)

Llegamos a la séptima jornada de la LNFA Femenina 7×7. Durante todo el fin de semana podremos disfrutar de la penúltima jornada de esta gran competición. Con los playoffs casi decididos entramos en los últimos momentos de la temporada regular.

Esta jornada de la LNFA Femenina comienza el sábado a las 12.00, para ello tendremos un derbi madrileño entre Osos de Rivas y Las Rozas Black Demons para jugarse la primera plaza de la Conferencia Oeste. Por la tarde a las 16.00 empezará el Barberà Rookies contra Zaragoza Hurricanes. Ya el domingo tendrán lugar los otros dos encuentros de la jornada. A las 11.00 Barcelona Búfals se enfrenta a sus vecinas de Badalona Dracs y, para poner el punto y final a la jornada, Málaga Corsairs recibe a Jabatos Tres Cantos. Veamos qué esperar de esta séptima jornada de la LNFA Femenina 7×7.

Osas de Rivas vs. Las Rozas Black Demons

Abrimos la jornada con un derbi madrileño. Osas de Rivas y Las Rozas Black Demons se vuelven a ver las caras esta temporada jugándose la primera posición de nuevo, y en este caso jugar las semifinales en casa. Ya tienen asegurado el pase a los playoffs pero queda lo más difícil, alzarse líderes de la Conferencia Oeste.

playoffs
Las Rozas Black Demons vs. Osos de Rivas – LNFA Fem. 7×7 J4. | ©Lola Morales (LolayOlé) – Las Rozas Black Demons

Las Rozas Black Demons llegan invictas al choque con un partido menos que sus vecinas. Después del primer encuentro, en el cual las Black Demons se impusieron por un 31-13, ahora llega el momento de la revancha de las chicas de Rivas. Desde el enfrentamiento las Osas han hecho un buen trabajo y se han mantenido en la segunda plaza, consiguiendo llevarse el partido ante Corsairs lo que les daba el pase a semifinales.

Va a ser un encuentro bastante igualado por la lucha por la primera posición. Las locales tienen que ganar con una ventaja mayor a 18 puntos si quieren arrebatarles el liderato. Black Demons parten como favoritas para seguir por su carrera hacia el invicto con otro partido aún más por disputar.

Sábado 24/04, 12:00h.: Osas Rivas vs. Las Rozas Black Demons (click aquí para acceder al streaming)

Barberà Rookies vs. Zaragoza Hurricanes

Zaragoza Hurricanes viaja hasta Cataluña para enfrentarse a las lideres de la conferencia: Barberà Rookies. En su segundo encuentro de la temporada, podemos esperar que el guión del partido sea el mismo que la anterior vez, en donde las catalanas dejaron a cero a Hurricanes.

lnfa
Zaragoza Hurricanes vs. Barberà Rookies – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Barberà Rookies

Dos equipos que están en las antípodas de la clasificación. Hurricanes cierra este fin de semana su participación en la LNFA Fem. y, de momento, no han sido capaces de sumar una victoria a su casillero. Por su parte Rookies todavía le restan dos partidos, y esperan poder cerrar la temporada sin ninguna derrota. Para ello tendrán que ganar a las zaragozanas, algo que no nos debería de extrañar visto la trayectoria de ambos equipos en este 2021.

Las chicas de Barberà no deberían de tener problemas para revalidar el resultado de la jornada 2 e imponerse con facilidad a Zaragoza Hurricanes. Aún más sabiendo que de este partido depende el asegurarse la primera plaza de la Conferencia Este y poder jugar en casa la semifinal.

Sábado 24/04, 16:00h.: Barberà Rookies vs. Zaragoza Hurricanes (click aquí para acceder al streaming)

Barcelona Búfals vs. Badalona Dracs

Barcelona Búfals llega a esta penúltima jornada en una situación muy complicada para meterse en los playoffs de la LNFA Femenina 7×7. Todo pasa por llevarse el duelo ante las chicas de Badalona Dracs. Por lo que este partido es de vital importancia para las locales.

Dracs Girls vs. Barcelona Búfals – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Dako Photos (@dako_photos) – Dracs Girls

Tras las derrotas contra Firebats y Rookies, Búfals necesita seguir sumando victorias en esta recta final. Delante tienen a Badalona Dracs que, a pesar de no haber ganado nada más que un partido, pueden complicar las cosas a las locales e intentar bajarlas de la lucha por los playoffs antes de tiempo. Este derbi catalán podría dar la vuelta dar la vuelta a la clasificación y dejar a Dracs terceras si ganasen por más de 11 puntos.

Sin duda estamos ante uno de los partidos que más emoción tiene esta jornada. Búfals se juega la temporada, mientras que Dracs se juegan el intentar terminar la competición en un tercer puesto y dejar a sus vecinas por detrás.

Domingo 25/04, 11:00h.: Barcelona Búfals vs. Badalona Dracs (click aquí para acceder al streaming).

Málaga Corsairs vs. Jabatas Tres Cantos

De jugarse el pase a los playoffs, a jugarse el tercer puesto ante unas Jabatas que vienen de menos a más. Las de Tres Cantos parecen que han encontrado la manera de establecer su juego y tras dos partidos seguidos poniendo una W en su casillero, esperan hacer lo mismo frente a Corsairs para conseguir la tercera plaza.

playoffs
Jabatos Tres Cantos vs. Málaga Corsairs – LNFA Fem. 7×7 J4. | ©Málaga Corsairs

Málaga Corsairs han sido el equipo revelación de la temporada. Hasta la pasada jornada cuando cayeron ante Osas, todavía tenían opciones de poder meterse en los playoffs. Ahora se enfrentan a Jabatas para conseguir mantener la tercera plaza de la conferencia. Ante ellas un equipo que a pesar de las bajas y del escaso roster que han tenido esta temporada, han conseguido suplirlo de manera increíble y ahora están empatadas con Corsairs.

Vamos a tener un partido muy igualado. En la primera vuelta Corsairs se llevaron el partido por menos de dos anotaciones, por lo que vamos a poder ver un gran partido en el que las defensas serán la clave para determinar quién se hace con el tercer puesto de la conferencia.

Domingo 25/04, 12:00h.: Málaga Corsairs vs. Jabatos Tres Cantos (click aquí para acceder al streaming).


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!