Previa LNFA Fem. 7×7 J8: Se busca al último equipo para las semifinales

La temporada regular de la LNFA Femenina 7×7 llega a su fin. En esta última jornada está todo decidido a excepción de un semifinalista.

semifinales

Previa Jornada 8 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía original: ©Mel Gallagher - Valencia Firebats)

Estamos ante la última jornada de la LNFA Femenina 7×7. La jornada se jugara íntegramente el domingo en el turno de la mañana. Solo queda una plaza para las semifinales de la competición nacional, por lo que las líderes de conferencia tendrán una jornada tranquila para poder probar esquemas para los playoffs.

La jornada comenzará el día 9 a las 11.00 con el encuentro entre Badalona Dracs y Barberà Rookies. Un poco más tarde a las 12.00 empezarán los otros dos partidos que pondrán el punto y final a esta temporada regular del 2021. En la Conferencia Oeste Camioneras de Coslada recibe la visita de las campeonas Las Rozas Black Demons. En la otra conferencia, la Este, se enfrentan por la segunda plaza y último billete para la postemporada Valencia Firebats y Barcelona Búfals. ¿Qué podemos esperar de esta última jornada de la LNFA Femenina 7×7? ¡Os lo contamos!

Badalona Dracs vs. Barberà Rookies

Sin nada en juego por parte de ambos equipos, Rookies visita a sus vecinas de Badalona Dracs para dar por terminada la temporada regular. Siempre con la vista puesta en su siguiente partido contra Osas de Rivas en las semifinales.

semifinales
Barberà Rookies vs. Badalona Dracs – LNFA Fem. 7×7 Jornada 3. | ©Barberà Rookies

Las chicas de Barberà llegan con la primera posición más que asegurada. Aunque intentarán sumar una nueva victoria para poder terminar la temporada regular invictas. En el primer enfrentamiento entre ambos equipos las de Barberà dejaron a cero a sus rivales. Por su parte Badalona Dracs solo han conseguido imponerse en un partido, y tienen muy complicado sumar una nueva W ante el equipo de Rookies, que ha demostrado ser uno de los mayores contendientes al título.

Barberà Rookies tiene todo de cara para poder revalidar el resultado del anterior partido y terminar la temporada con un impoluto 6-0. Badalona Dracs tiene un duro partido por delante, y deberán afinar en ambos lados del balón si quieren sorprender a las líderes de la Conferencia Este.

Domingo 09/05, 11:00h.: Badalona Dracs Girls vs. Barberà Rookies (click aquí para acceder al streaming).

Camioneras de Coslada vs. Las Rozas Black Demons

Otro partido en el que tampoco tenemos mucho en juego. Camioneras de Coslada intentará buscar el imposible y abrir su contador de victorias ante las invictas de Las Rozas Black Demons. Quienes además tendrán la oportunidad de poner el 6-0 y clasificarse sin una sola derrota en temporada regular.

Las Rozas Black Demons vs. Camioneras de Coslada – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

Las Black Demons llevan tres temporadas intratables en la LNFA Femenina 7×7. La cual conquistaron en 2019 y eran favoritas para el 2020. Tanto en ataque como en defensa, el potencial que tienen es inmenso y no se espera que puedan perder su primer partido en tres años contra las colistas. Por su lado Camioneras han vuelto a la competición nacional y, en este primer año de toma de contacto, no han tenido suerte de cara a los resultados.

Sin duda las visitantes tienen todas las papeletas para terminar la temporada con un 6-0. Las roceñas están a un solo partido de terminar invictas, y después de lo visto en el primer partido entre ambos equipos no tendrán problemas en sumar una nueva victoria.

Domingo 09/05, 12:00h.: Camioneras de Coslada vs. Las Rozas Black Demons (click aquí para acceder al streaming).

Valencia Firebats vs. Barcelona Búfals

El partido con más aliciente de la jornada será el que podamos disfrutar entre Valencia Firebats y Barcelona Búfals. Ambos equipos llegan a la última jornada de este 2021 con opciones de poder clasificarse para las semifinales.

semifinales
Barcelona Búfals vs. Valencia Firebats – LNFA Fem. 7×7 Jornada 3. | ©Mel Gallagher – Valencia Firebats

Las chicas de Barcelona están ante un partido complicado. Si quieren clasificarse para los playoffs tendrán que derrotar a Firebats por más de 34 puntos. Las valencianas por su parte tan solo han perdido un partido en toda la temporada y tanto esto como la ventaja obtenida en el primer partido, les hacen ser favoritas para conseguir la clasificación. Sin embargo Búfals se ha mantenido en la lucha y no darán la batalla por perdida tan fácilmente.

A pesar de todo esto, estamos ante un gran partido en el que ambos equipos darán el todo por el todo para conseguir seguir su andanza en la liga nacional. Tendremos un bonito encuentro para poner un cierre de oro a esta edición de la LNFA Femenina 7×7.

Domingo 09/05, 12:00h.: Valencia Firebats vs. Barcelona Búfals (click aquí para acceder al streaming).


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!