Previa NCAA – Los partidazos de la Week 5

Estamos ante la semana 5 de la NCAA. Vamos a ver cuáles son los partidos más interesantes para cada tanda de este fin de semana.

ncaa

Virgina Tech vs. Duke. | ©NCAA

Se acerca el fin de semana y todos sabemos lo que esto significa…FOOOOTBALL!!! Y sí, desde ASH os traemos una selección de los mejores partidos de la NCAA. Para que no os perdáis los más importantes, dentro de la marabunta de partidos que cada fin de semana nos ofrece el College.

Virgina Tech vs. Duke

Empezamos abriendo boca en la NCAA a la 01:00 de la noche del viernes al sábado, con este partido. Este encuentro dentro de la ACC entre dos de las grandes potencias de la conferencia, obviamente a la sombra de Clemson.

Duke llega tras perder contundentemente contra Alabama en la primera jornada, pero ganar cómodamente sus dos siguientes partidos.

Mientras que Virginia Tech recibe a Duke sin haber jugado contra ningún rival rankeado y ganando sus partidos sí, pero sin convencer demasiado. ¿Será suficiente, sumado al factor campo, para llevarse la victoria?

Maryland vs. Penn State

Duelo en la BIG TEN, también la noche del viernes al sábado, a las 02:00.

Este partido marcado por el buen comienzo de Maryland, con victorias aplastantes ante rivales de entidad, como por ejemplo Syracuse, hasta el último partido que cayó derrotada ante Temple.

Mientras que Penn State cuenta los partidos por victorias, aunque sin terminar de convencer.

Es por ello que este partido es importante para ambos, para erigirse como alternativas en la BIG TEN ante un posible tropiezo de Ohio State.

ncaa
Maryland vs. Penn State. | ©NCAA

Oklahoma vs. Texas Tech

En el grupo de las 6 de la tarde del sábado no había mucho donde elegir, así que ¿qué mejor que ver al equipo con uno de los mejores entrenadores de la NCAA y que cuenta con uno de los aspirantes al Heisman?

Pues lo dicho, a las 18.00 en Oklahoma un duelo en la Big XII. Que a pesar de estar bastante decantado hacia el lado de Oklahoma a priori, seguro que garantiza una buena dosis de espectáculo.

Notre Dame vs. Virginia

A las 21.30 en Indiana, duelo entre equipos rankeados. Tras el partidazo de la semana pasada en Georgia, los Irirsh quieren recuperar la senda de la victoria, manteniendo el más que buen nivel exhibido la semana anterior. Deberán luchar contra el cansancio, lesiones y demás, aunque a priori son favoritos.

Virginia ha ganado todos sus partidos, pero eso si contra rivales menore, e incluso sufriendo para conseguirlas como contra Old Dominion. Esta trayectoria no nos permite evaluarlos de forma seria, por lo que este partido será para ellos el examen mas duro en lo que va de temporada. No sé si podrán dar la sorpresa ante un equipo tan serio. Pero esta claro que con una defensa dura y un juego terrestre muy consolidado, son un rival correoso.

ncaa
Notre Dame vs. Virginia. | ©NCAA

Washington vs. USC

Además de ser un duelo dentro de la misma conferencia, la PAC-12, se trata de un duelo entre equipos rankeados, aunque con bastante diferencia.

Mientras Washington viene con su Qb titular, Eason, transfer 5 estrellas procedente de Georgia, que esta dejando grandes sensaciones. Washington ha dado unas grandes impresiones esta temporada, exceptuando la segunda parte frente a California.

USC por su parte llega al encuentro con la enfermería hasta los topes, ademas su Qbs 1 y 2, parte de su OL y DL. Pero a pesar de ello la semana pasada ganaron de forma clara a Utah, y se encuentran como líderes de la división sur de la PAC-12. ¿Conseguirá USC dar la sorpresa frente a los Huskies?

Otros partidos muy interesantes de ver, en esta Week 5 de la NCAA, son Auburn vs. Mississippi State Nebraska vs. Ohios State. Partidos de dos de los equipos rankeados más altos, contra rivales divisionales, no pintan nada mal.

Ya sabéis que esto es solo una recomendación personal, así que podéis decirnos cuales vais a ver vosotros y por qué. ¡Os leemos en comentarios!