Previa NFL: Semana 6

0

Estamos ante una nueva semana de la NFL. Desde ASH os contamos cuáles van a ser los partidos más disputados. Además este fin de semana hay London Game.

nfl

Jimmy Garoppolo en su último partido contra los Rams. | ©NFL

La semana pasada vivimos una jornada increíble en la NFL. Ahora mismo solo quedan dos equipos invicitos en la liga: New England Patriots (5-0) y San Francisco 49’ers (4-0). En la Week 6 parece que los partidos son bastante sencillos de adivinar. Pero, como siempre, la NFL nos trae sorpresas.

En esta semana volvemos a tener partido en Londres, que enfrentará a Panthers contra Buccaneers. Por otro lado el duelo divisional entre los 49’ers y Rams será la oportunidad de redimirse para los de McVay, después de la derrota contra Seahawks la semana pasada. Steelers sigue perdiendo quaterbacks y partidos, y esta semana se enfrenta a Chargers, que deberán dar un golpe en la mesa para empezar a constuir su camino para playoffs. Y por último el Monday Night Football nos dejará otro duelo divisional esta vez de la NFC Norte, Lions viajaran a Wisconsin para intentar recortar diferencias con el líder de la división. Vamos a analizar estos partidos para saber cuales serán las claves de este fin de semana.

San Francisco 49’ers vs Los Angeles Rams

En su visita a Los Angeles, los San Francisco 49’ers no solo se están jugando su invicto sino que se esta jugando el controlar la división. Los Angeles Rams, a su vez se juegan el volver a ser considerado el rival a batir ya no en la división, sino en la conferencia. Son dos equipos que han iniciado la liga de manera totalmente distinta, si bien los 49’ers han tenido un inicio increíble, los Rams han decepcionado, y han pasado de ser un contender para la Superbowl ha ser el tercer equipo de la división.

semana
San Francisco 49’ers Vs. Los Angeles Rams. | ©NFL

Jimmy Garoppolo, ha vuelto de la lesión como si nunca hubiera existido. Durante estos primeros 4 partidos ha llevado el ritmo del ataque a la perfección, ayudado por Matt Breida, quien ahora mismo esta liderando la NFL en yardas por intento. A la amenaza terrestre se le suma el receptor Marquise Goodwin y el tigh end George Kittle, quienes serán necesarios para castigar la secundaria angelina. Por el lado defensivo, la pareja de defensive tackles Deforest Buckner y Nick Bosa le pondrán las cosas muy complicadas a Jared Goff metiendo mucha presión en el pocket.

La defensa de Rams este año esta siendo mucho menos dominante de lo que vimos el año pasado. Aaron Donald aún sin estar rindiendo al 100% sigue siendo ese jugador que abusa de la líneas ofensivas, y Garappolo tendrá que estar muy atento a su lado. Para poder detener el pase profundo de 49’ers el safety Cory Littleton será la clave de la secundaria, con más de 8 tackles en los últimos partidos. Por la parte ofensiva Jared Goff y Cooper Kupp están conectando muy bien en este inicio de temporada, y esa conexión será clave para avanzar yardas cuando la carrera de Todd Gurley se quede atascada. Gurley que tendrá que enfrentarse a una línea defensiva que no ha permitido más de 100 yardas en 4 partidos.

Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers

Vamos con otro London Game. Esta vez se enfrentan Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers. En el primer partido, y el último que jugo Cam Newton, ganaron Buccaneers por 20-14. El trabajo defensivo fue decisivo para la victoria. Ahora no se espera que tengan enfrente a Newton, pero imaginamos que Ron Rivera habrá analizado muy bien los puntos débiles de la secundaria. Este duelo divisional que llevará toda la emoción a los aficionados que tengan la suerte de poder vivir la experiencia NFL en Londres.

semana
Carolina Panthers Vs. Tampa Bay Buccaneers. | ©NFL

Con la lesión de Cam Newton, el quarterback Kyle Allen ha tomado el mando del ataque. Y la verdad que parece que no le ha quedado en absoluto grande el papel. Cierto es que McCaffrey esta llevando todo el peso de la ofensiva, y se espera que así sea hasta la vuelta de Newton. Greg Olsen tendrá que buscar rutas más cómodas para el qb rookie, si quieren sobrepasar a la defensa de Tampa. Para poder frenar a los de Bruce Arians, Luke Kuelchy tendrá que dirigir a una defensa que esta permitiendo demasiados puntos. Para poder llevarse la victoria de vuelta a casa Panthers tendrá que dar su mejor versión en ambos lados del ovoide.

La defensa de Buccaneers esta haciendo un muy buen papel. El cornerback rookie Murphy-Bunting esta siendo el perfecto compañero de Vernon Hargreaves, y esta semana seguramente tengan bastante impacto directo en el resultado del partido. La línea ofensiva de Panthers tendrá que parar a Shaquill Barret, que ha tomado el relevo de Aaron Donald y está liderando la NFL en sacks. Por su lado Jemeis Winston esta cumpliendo, no esta jugando para echar cohetes pero tampoco hemos visto su versión fallona. Si consigue conectar durante el partido con Mike Evans, el poder llevarse la W les será bastante más sencillo.

Pittsburgh Steelers vs Los Angeles Chargers

Partido decisivo para ambas franquicias. Los Chargers tienen un buen equipo, pero todavía no han podido demostrar todo su potencial, así que unos heridos Steelers pueden ser su víctima perfecta para empezar a coger confianza para el resto de la temporada. Pero los Steelers no se lo pondrán tan fácil, a pesar de la lesión de Big Ben, y la posible baja de Mason Rudolph. Necesitan ganar este partido, no porque vayan a tener una temporada exitosa, sino por orgullo propio, y a los Chargers ya se les han escapado partidos a priori fáciles. Será un partido divertido de ver seguro.

semana
Pittsburgh Steelers Vs. Los Angeles Chargers. | ©NFL

La semana pasada Rudolph salió del partido después de haberse quedado inconsciente en el campo. A día de hoy no se sabe si va a poder jugar el domingo, pero no parece que puede hacerlo. Así que saldrá en su lugar Delvin Hodges. Por lo que en un principio veremos un partido donde los corredores James Connor y Jaylen Samuels tomaran mayor protagonismo. Obviamente en el juego aéreo seguirnos viendo aparecer a JuJu Smith, quien deberá de aprovecharse de su release para poder ganarle la partida a la defensa de Chargers. El rookie Devin Bush esta demostrando ser un seguro, y tendrá que ejercer mayor presión para poder frenar a Philip Rivers.

Aunque se supone un partido fácil para Chargers, no podrán descuidarse en ningún momento. El recién incorporado Melvin Gordon, no ha vuelto al nivel que se espera de él, y se presupone que la titularidad seguirá en manos de Austin Ekeler. Philip Rivers, no tendrá un partido fácil, la DL de Steelers esta manteniéndoles vivos y este partido no será una excepción. Por su lado la defensa tendrá menos problemas, con el veterano Joey Bosa atacando una y otra vez a un quarterbak novato, seguro que la secundaria tendrá mayor facilidad para contender el juego aéreo. Si consiguen cerrar la carrera, el partido puede ponérseles muy difícil a los de Pittsburgh

Detroit Lions vs Green Bay Packers

El Monday Night nos trae otro duelo de la NFC Norte. Los Packers, de momento, están dominando con total tranquilidad el norte de la conferencia nacional. Pero Lions no se queda atrás, con tan solo una derrota, esperan poder ganar en Lambeu Field para poder mantener la lucha por el primer puesto de la división. Un campo complicado, en el que los queseros saben sacar provecho, y unos Lions con sed de victoria después de su semana de bye.

semana
Detroit Lions Vs. Green Bay Packers. | ©NFL

Tanto Matthew Stafford como Kenny Golladay están en un momento álgido. A pesar de la derrota contra Kansas en la Week 4, la actuación de Lions fue bastante positiva. El ataque aéreo funciono bastante bien, y el receptor consiguió anotar 2 touchdowns, mientras que Stafford sumo 3 touchdowns de pases más a su cuenta personal. La defensa no es algo de lo que preocuparse, en las 4 primeras jornadas les han mantenido con posibilidades de ganar el partido en todos los encuentros, y seguramente contra Packers no va a ser diferente.

Los dos Aarons, Rodgers y Jones, están jugando a un nivel excelente, bueno el equipo entero esta jugando a un gran nivel. Si bien nos esta sorprendiendo bastante el poco impacto en el juego que esta teniendo Davante Adams. Durante este inicio de temporada no esta teniendo la presencia que se podía esperar que tuviese, pero por el contrario Geronimo Allison esta demostrando ser un receptor con futuro en la bahía. La defensa parece haber mitigado bien la baja de Matthews, y se esta mostrando bastante solida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *