Previa NFL week 9 – Último tren a playoffs

Estamos ante la week 9, una jornada que esta temporada puede decantar quiénes entrarán en playoffs. ¿Qué partidos van a tener más emoción?

week

Dallas Cowboys vs. New York Giants. | ©NFL

Hemos llegado a la mitad de la temporada regular, la week 9, y este año parece que los playoffs van a estar asegurados antes de lo que se esperaba. ¡Os lo contamos todo en ASH!

Tanto New England Patriots como San Francisco 49’ers lideran ambas conferencias con un dominio total. Ambos equipos invictos no parece que tengan pensado aflojar el ritmo, y se les ve con ganas de ir a por la gesta del 16-0. Por la parte baja tenemos una fea carrera para ver quién es el peor equipo. Buffalo Bills y Cincinnati Bengals aún no han conseguido sumar una W, pero no solo preocupa eso. La poca ambición de ambas franquicias para asegurar los partidos en el último cuarto, parece que ha pasado la línea de ser un error a sonar a tanking como un rumor creciente. Esta week, además, será una prueba para los equipos que están luchando por la wildcard.

New England Patriots vs. Baltimore Ravens

Baltimore Ravens ha tenido una semana extra para preparar el duelo contra New England Patriots. Después de su victoria contra Seahawks, los de Harbaugh quieren conseguir batir al líder de la conferencia.  Patriots en principio llevan el papel de favoritos, pero las cosas se les pueden complicar en Baltimore.

La defensa de los Patriot,s este 2019, quiere agradecer a Brady todos estos años anteriores. A pesar de que el ataque de New England no esta tan «fino», la defensa esta parando al rival y no solo eso sino consiguiendo muchos touchdowns defensivos. Mientras la ofensiva de Patriots a lo suyo, cumpliendo y hacia adelante. Además la incorporación de Sanu la semana pasada le ha dado más versatilidad a la ofensiva.

week
New England Patriots vs. Baltimore Ravens. | ©NFL

Una de las grandes sorpresas de este año esta siendo como Lamar Jackson se ha convertido de running back a pasador. Bueno, y sigue corriendo para destrozar a las defensas en terceros downs. El juego de carrera de Ingram parece que no ha perdido talento en el traspaso, y junto a Lamar están haciendo mucho daño a las defensas. En ese lado, los de Baltimore hicieron muy buen partido en Seattle, consiguiendo frenar en seco a Russell Wilson, veremos si consiguen frenar a los Patriots.

Minnesota Vikings vs. Kansas City Chiefs

Ambos equipos llegan a la cita con récord positivo pero con diferentes necesidades. Minnesota Vikings necesita ganar para consolidarse como aspirante a la wildcard de la NFC. Por su lado Kansas City Chiefs no necesitan la victoria como tal, pero será una prueba para ver si el sistema de Andy Reid es capaz de ganar sin Mahomes.

Uno de los puntos más fuertes de Vikings es su defensa. El defensive end Danielle Hunter lleva una temporada increíble, con 7 sacks a sus espaldas. En la secundaria Anthony Harris tendrá que luchar contra la velocidad de Tyreek Hill. En la parte ofensiva Kirk Cousin esta jugando muy seguro esta temporada. Además los dos receptores estrella del equipo están haciendo las delicias de los aficionados vikingos. El ataque terrestre recaera como no en Dalvin Cook, quien a pesar de no estar corriendo desde el backfield, sus recepciones de scrimmage ponen a todas las defensas en apuros.

week
Minnesota Vikings vs. Kansas City Chiefs. | ©NFL

La falta de Mahomes en Chiefs, sera la clave del partido. Si bien es verdad que la semana pasada no fue para nada un equipo que bajase su rendimiento, esta semana tendrán que volver a dar la talla. Matt Moore cumplió perfectamente la semana pasada, y no se puede decir que la derrota pasara por sus manos. Obviamente siguen contando con la doble amenaza que suponen Hill y Kelce. La defensa tendrá que hacerlo mejor que contra Packers, pero el virtuosismo de Rodgers no lo tiene Cousin. Mathiu tendrá que liderar a una secundaria que no debe de dar opción a las rutas largas de Diggs y de Thielen.

Green Bay Packers vs. Los Angeles Chargers

Los Green Bay Packers aún sin estar invictos, su estado de forma no tiene nada que envidiarles. No podemos decir lo mismo de Los Angeles Chargers, que esta temporada han pasado de ser candidatos a ganar su división a estar luchando, con suerte, por la wildcard.

La semana pasada pudimos volver a ver la imagen de Aaron Rodgers que tanto nos gusta, la de MVP. Firmó un partidazo que solamente pone un punto extra a la temporada que esta haciendo. Si bien es cierto que la carrera se resintió la semana pasada, los de Wisconsin lo solucionaron jugando de pase con Aaron Jones, lo que le perimitio hacer 169 yardas en 7 recepciones. Si unimos la aportación del rookie Marquez Valdes, el ataque de Packers está intratable. No estuvo tampoco nada mal la defensa, el linebacker Blake Martines esta siendo un tormento para las defensas rivales, y esta semana pondra en apuros a la OL de Chargers.

week
Green Bay Packers vs. Los Angeles Chargers. | ©NFL

Esta no está siendo la temporada de Philip Rivers, la poca protección que le esta otorgando su OL se ve reflejada en su rendimiento. Tampoco el juego de carrera es que este siendo consistente, a pesar de la vuelta de Melvin Gordon, que no termina de adaptarse a compartir snaps con Austin Ekeler. El poco tiempo que está teniendo Rivers también se nota en el cuerpo de receptores. La defensa es lo que consigue mantener vivos a estos Chargers durante los partidos. Tanto Joey Bosa como Melvin Ingram son un acoso constante al pocket rival.

Dallas Cowboys vs. New York Giants

Dallas Cowboys y New York Giants dos equipos que necesitan desesperadamente la victoria para poder hacer un reset de camino a la segunda parte de la temporada regular. Además de ser un duelo divisional, algo que siempre nos deja buen sabor de boca.

A priori puede parecer un partido sencillo para los de Dallas. A parte de venir del bye, lo que les da ventaja a la hora de prepararlo, su cuerpo de receptores esta en una momento impresionante. Amari Cooper sigue demostrando que su trade el año pasado fue todo un acierto. Elliot ha vuelto a estar al nivel de otros años y sigue siendo una pieza fundamental en el ataque de los Cowboys. La defensa no ha sido un gran problema este año, con una semana de más para preparar el partido, no tendrán especial dificultad en parar a los Giants.

nfl
Dallas Cowboys vs. New York Giants. | ©NFL

Giants, que necesita empezar a contar partidos como victorias, y más aprovechando que juegan en casa. Daniel Jones empezó muy bien en sus primeros partidos para ir bajando el ritmo, es verdad que es un rookie pero no esta siendo tan regular como se esperaba. La vuelta de Barkley ha sido un soplo de aire fresco para los Giants. En el lado defensivo, vemos donde más carencias tienen, la secundaria esta siendo un agujero durante esta primera parte de la temporada. ¿Se pondrán las pilas en New York?