Previa Ronda Divisional NFC – La división Oeste contra la Nacional
La Ronda Divisional se juega este fin de semana para la NFC. Dos partidos dos finalistas y la Superbowl como objetivo, ¿qué más podemos pedir?
Entramos en la recta final para llegar al Superbowl. La Ronda Divisional enfrenta a los cuatro mejores equipos de la NFC en una semifinales para llegar a la Final de Conferencia. Dos partidos que no dejaran a nadie indiferente con dos equipos de la División Oeste luchando por dar un paso más en estos playoffs antes los actuales campeones y el seed 1 de la Conferencia Nacional.
Llegamos a la Ronda Divisional de la NFC con dos grandes partidos. El sábado de madrugada podremos disfrutar del partidazo entre los Green Bay Packers que han descansado en la Wildcard y los San Francisco 49’ers que superaron a los Cowboys para estar una semana más en playoffs. Y el domingo a las 21.00 empezará el partido entre Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers con dos equipos que tienen un solo objetivo en mente llegar a la SuperBowl. ¡Vamos a ver qué podremos ver en estos partidos de La Ronda Divisional de la NFC!
San Francisco 49’ers at Green Bay Packers
Ya hemos vivido este duelo antes. Dos históricos de la Conferencia Nacional vuelven a verse las caras en una Ronda Divisional. Los Packers empezaron con mal pie y siendo muy criticados. Pero Aaron Rodgers se echó al equipo a la espalda junto con su Head Coach y desde entonces solo han tenido cuatro derrotas ganándose el derecho a ser el seed 1 de la NFC. Los 49’ers tienen una temporada muy parecida a sus rivales. Sin tantos éxitos pero han conseguido ir sumando victorias para ser uno de los equipos que menos derrotas tienen en los últimos partidos. Un digno duelo de los playoffs de la NFL. Desde el volado de moneda vamos a estar ante un duelo que no dejará a nadie indiferente.
Por números los 49’ers son mejores a los Packers. Pero el corazón de los de Wisconsin es lo que les ha llevado a ser el mejor equipo de la NFC. Su ofensiva con Aaron Rodgers al frente es temible. Tanto el juego de carrera como el de pase parecen fáciles con un quarterback de su talla. Esta llegando el fin de su carrera y eso es algo contra lo que es difícil luchar. Además su defensa siempre sale en los momentos cuando más la necesitan y es un gran complemento a este gran equipo. En frente unos 49’ers que también han sido muy criticados. A pesar de eso se han consolidado como un gran contendientes y su defensa es un baluarte en esta temporada. Sin embargo su ataque no se queda atrás. Ya vimos como la semana pasada consiguieron en ambos lados del balón superar tácticamente a los Cowboys que se vieron limitados en todas sus facetas. Un partido que va a estar a las alturas de las expectativas. Dos proyectos frente a frente, el que comienza contra el que termina. Sin dudas un gran duelo que nos dejará este primer partido por entrar en la Final de la NFC.
Los Angeles Rams at Tampa Bay Buccaneers
Los Rams y los Buccaneers se enfrentan por una plaza en la Final de Conferencia. Los actuales campeones de la NFL han mantenido un ritmo imparable durante la temporada. Si bien no han podido conseguir estar con el seed 1 eso no les ha impedido estar en esta siguiente fase de los playoffs. Los Rams llevan años apostando por la Superbowl, y cada vez han ido añadiendo más talento. Tardó en carburar pero en las últimas semanas de la temporada regular se alzaron como uno de los mejores equipo de la Conferencia, consiguiendo desbancar a los Cardinals como lideres de la NFC Oeste. Ambos equipos están preparados para un asalto al partido de febrero, pero veamos quién podrá conseguirlo.
Los Buccaneers siguen sin perder su esencia. Tom Brady sigue mejorando récords a sus 44 años y pocas cosas parece que puedan detener al equipo de Bruce Arians. Una de ellas son los Rams. Cuando su gran defensa ha funcionado no han dado lugar a dudas, y se pueden considerar contendientes a todos. Pero claro, en frente tendrán a uno de los mejores atraques de la NFL. Tom Brady y los suyos han dado muestra de que pueden romper todos los esquemas defensivos por mucha calidad que tengan. La franquicia angelina ha dado el todo por el todo y con los refuerzos en la defensa esperan ganar estos partidos. Libra por libra la defensa de los Rams es totalmente dominante, pero será uno de los grandes duelos de la jornada. Al otro lado del balón los Rams cuentan con un gran cuerpo de receptores que podrían poner en problemas a la defensa de los de Tampa Bay. Sin embargo la defensiva de los locales ha podido mantener a los suyos en muchos partidos. Por lo que los campeones del Superbowl siguen teniendo armas para combatir a unos pretendientes. Estamos ante un gran partido, sobre el papel los Buccaneers tienen las de ganar. Sobre el emparrillado veremos una gran lucha por dar un paso más en esta temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!