Previa Semana 3 – Empieza lo bueno
La semana 3 de la NFL ya esta aquí. A pesar de las lesiones los equipos tienen que seguir compitiendo. ¿Qué partidos vas a ver esta jornada?
¡Ya esta aquí la semana 3 de a NFL! Después de una jornada marcada por las lesiones, vamos con un nuevo capitulo de la NFL 100.
Esta semana 3 no tenemos ningún partido «histórico». Así que desde ASH os traemos los que, a priori, van a ser los duelos más interesantes de esta jornada. ¡LA NFL no para!
Baltimore Ravens – Kansas City Chiefs
Empezamos con un partido de la ronda de las 19.00. Va a ser un duelo bastante interesante de ver el que nos traen Ravens y Chiefs. Ravens ha empezado muy fuerte esta temporada, y hemos podido ver a un Lamar Jackson irreconocible: lleva 7 touchdowns de pase en tan solo dos partidos. Además con el juego de carrera y la versatilidad de Mark Ingram, pueden hacerle daño a la defensa de Chiefs. En el lado defensivo liderando la secundaria tienen a Earl Thomas, el ex de los Seahawks, con quien todavía Mahomes no se ha enfrentado. En el equipo de Andy Reid, obviamente cuentan con Mahomes, el qb que la semana pasada, como casi todas, dio un recital de pases y touchdowns. Los Ravens tendrán que intentar frenar tanto a Watkins como a Kelce. Los dos juguetes de Mahomes han conseguido 5 touchdown entre ambos. Y en la defensa cabe destacar al cornerback Charvarius Ward, que la semana pasada tuvo una actuación increíble. Seguro que será un partidazo para ir abriendo boca este domingo.
Carolina Panthers – Arizona Cardinals
Este partido no va a estar exento de polémica por parte de Panthers. Después de la lesión durante la pretemporada, parece ser que el pie de Cam Newton sigue dandole problemas. La cuestión es que desde el cuerpo técnico insisten en que siga jugando a pesar del riesgo de poder lesionarse. Debate aparte, ambos equipos llegan sin haber conocido la victoria. Aunque han estado bastante cerca en ambas ocasiones. Por la parte de los de Carolina, tenemos a McCarthey, el juego de carrera va a ser fundamental para que Newton no tenga que sufrir en exceso. Por la parte de Arizona Cardinals, la clave de la ofensiva pasará por Kyler Murray, el novato ha dejado muy buenas sensaciones estos dos primeros partidos, superando en ambos las 300 yardas de pase. Además Murray ha encontrado el socio perfecto en Larry Fitzgerald. En la parte defensiva de los de Arizona, Jordan Hicks tiene la responsabilidad de echarse el equipo a las espaldas y parar el ataque terrestre de Carolina. Quien a su vez tendrá que ajustar muy bien su secundaria a los pases profundos de Murray. Va a ser un partido muy peleado, de esos que nos gusta ver al aficionado. Nadie debería perdérselo.
New York Giants -Tampa Bay Buccaneers
En la semana 3 llegó el momento. La franquicia de Nueva York va a sentar a su quarterback titular, y ganador de dos anillos, Eli Manning. El encargado para sustituirlo va a ser Daniel Jones, el qb rookie dio muy buenas sensaciones en pretemporada, donde jugó bastantes snaps a un buen nivel. Acompañándole en el backfield estará Saquon Barkley, el incombustible runnning back de segundo año. Lo que tendrá que mejorar y mucho será la defensa, que durante las dos primeras jornadas no ha sabido calibrar. La marcha de Landon Collins les esta haciendo daño en estos inicios de temporada. Por el lado pirata James Winston no lo esta haciendo demasiado bien estos primeros partidos, aunque puede redimirse ante la secundaria neoyorquina. Si consigue conectar con Mike Evans pueden hacer mucho daño. En el lado defensivo Ndamukong Suh aporta bastante presión a la línea ofensiva, habrá que ver como la OL de Giants consigue frenar al front seven de Buccanneers. Un partido que va a estar curioso de ver, ademas del incentivo de ver al nuevo qb de Giants enfrentarse a un partido NFL.
New Orleans Saints – Seattle Seahawks
Los encuentros entre estas dos franquicias siempre dejan partidos increíbles. Aunque esta vez el duelo vaya a estar un poco descafeinado, debido a la ausencia de Drew Brees por lesión. Los Saints tendrán al frente de su ataque a Teddy Bridgewater. Imagino que intentarán que su juego ofensivo pase principalmente por Alvin Kamara, ya que la defensa de Seahawks no ha estado del todo fina con el run block. La línea ofensiva de los de New Orleans, les pondrá las cosas difíciles a la OL de Russel. Wilson, quien la semana pasada tuvo un qb rating perfecto y que tiene las armas suficientes para luchar contra esa defensiva tan dura. Estaría bien ver a Carson con unas manos más seguras, ya que aunque da alas al ataque terrestre, la semana pasada cometió dos fumbles inentendibles. Por su lado el receptor novato D.K Metcalf se va afianzando cada vez más en las rutas profundas. En cuanto a la defensa de Seattle, tendrán que cerrar más los huecos en carrera y mejorar en ese aspecto que no termina de carburar del todo. Este duelo de la NFC siempre promete y esperemos que no nos decepcione este domingo.
En la semana 3 ya podemos empezar a hacernos una idea de que línea van a seguir las franquicias esta temporada. Aun quedan 9 equipos invictos, que consiguiendo la W este fin de semana obtendrían bastante ventaja para el resto del año. Los playoffs se luchan en diciembre pero la NFL se juega desde septiembre.