Previa Semifinales LFFA Serie B – La sorpresa llega en forma de semifinales

Las semifinales de LFFA Serie B han llegado por sorpresa este fin de semana. Black Demons, Rookies, Osas y Firebats lucharán por el pase a la final.

SERIE B

Previa Semifinales - LFFA Serie B 2022. | Fotografía original: ©Mikel Trigueros

Este fin de semana se van a jugar los playoffs de la mayor liga nacional de football femenino: LFFA Serie B. Tras no terminar la temporada regular se ha decidido que el calendario siga su curso, y este fin de semana disfrutaremos de los playoffs de la LFFA Serie B.

No suelo dar mi opinión en los artículos, pero creo que este caso merece la pena. Sin haber terminado la temporada regular la FEFA, de forma unilateral y sin haber contando con el consenso de los equipos, ha decidido que las semifinales de la Liga Nacional Femenina se jueguen este fin de semana. Con ello ninguneando a varios equipos que no podrán dar por terminada su temporada debido a estos cambios de última hora. Algo que desde aquí consideramos inaceptable y que si hay algun problema que haga que esto sea así, den una explicación a toda la comunidad del football nacional. Pero a pesar de esto, tenemos semifinales de la Liga Femenina Nacional.

Comenzará esta gran jornada, el sábado a las 17.00 con el tercer duelo de la temporada entre Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies. Dos equipos capaces de todo y que nos dejaran un absoluto espectáculo en el terreno de juego. Para conocer al segundo equipo que estará en la final tendremos que esperar al domingo. Donde Valencia Firebats y Osas de Rivas lucharán por ese billete a la final de esta temporada 2022. En definitiva, y aunque precipitados, vamos a tener dos grandes partidos del mejor nivel luchando por estar en la Spanish Bowl Femenina. ¡Vamos a contaros las claves de cada encuentro de estas semifinales de la LFFA Serie B!

Las Rozas Black Demons at Barberà Rookies

Sábado 26 de marzo 17:00h | Retransmisión: YouTube Rookies

La primera semifinal se jugará el sábado por la tarde y enfrentará por tercera vez en la temporada a Las Rozas Black Demons y a Barberà Rookies. Las catalanas ya se han llevado los dos anteriores partidos con una sólida defensa que no dejó a las de Las Rozas establecerse en el campo. Con poco margen de maniobra las madrileñas van a tener un duro encuentro por delante con el billete a la gran final en juego.

Rookies están teniendo una gran temporada y llegan invictas a las semifinales. Su defensa ha sido el punto de partida de un juego que ha arrasado por los campos nacionales. Además su ofensiva no defrauda y, con el tiempo y los huecos que dan sus líneas, son capaces de hacer mucho daño a las defensas más complicadas. Por el otro lado tenemos a Black Demons que con su enorme ofensiva ha conseguido doblegar a todos sus rivales menos a las propias Rookies. Un potente juego de carrera y muchas opciones en el pase es la esencia de juego. Acompañadas siempre de su defensa que apenas permiten puntos, algo que les ayuda a mantener las victorias en su marcador. Un partido muy igualado con una semifinal en juego donde los equipos ya no se guardaran ningún recurso para poder dar el penúltimo paso hacia el campeonato nacional.

Osas de Rivas at Valencia Firebats

Domingo 27 de marzo 13:30h | Retransmisión: Twitch Osas

Ya el domingo tendrá lugar la segunda semifinal de la LFFA Serie B. Valencia Firebats y Osas de Rivas se verán las caras para determinar quien acompañara a sus rivales en la final de abril. Los dos conjuntos llegan con 3-1 y mostrando una gran versión de ellos tras quedarse ambos a las puertas de la final la temporada pasada. Va a ser un partido de tú a tú en el que no hay ningún equipo favorito para conseguir el pase a la final.

Las Osas han alzanzado las semifinales gracias a un buen trabajo ofensivo. Sin muchos fuegos artificiales tienen una ofensiva que resuelve los partidos y les mantiene siempre siguiendo el ritmo de sus rivales. Es en defensa donde las madrileñas sufren algo más. Contra las ofensivas más potentes les cuesta frenarlas y terminan cediendo muchos puntos, como contra Black Demons en la única derrota de las ripenses. Las chicas de Firebats han solventado muy bien sus partidos sin tener demasiados problemas, excepto con las invictas Rookies. La defensa ha sido la clave en el conjunto valenciano que han sido un fortín durante toda la temporada. Partido igualado donde ambos conjuntos están buscando la presencia en el último partido de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!