Previa Semifinales LNFA Serie B – ¿Tendremos nuevas sorpresas?

La LNFA Serie B empieza a dar sus pinceladas finales con dos encuentros con la final en mente. Cavaliers, Firebats, Mercenarios y Blue Devils lucharán por un puesto en la lucha por el ascenso.

serie b

Previa Semifinales - LNFA Serie B 2022. | Fotografía original: ©Marc Matamoros - @mcamb_sport

Estamos a las puertas de una nueva final nacional. El título de la LNFA Serie B esta en juego y con ello el ascenso a la máxima categoría del football nacional. Cuatro equipos siguen vivos en estos playoffs nacionales. Valencia Firebats, Alcobendas Cavaliers, Mairena Blue Devils y Villamayor Mercenarios lucharan este fin de semana para obtener un billete para la final.

Ambas semifinales se jugarán este domingo. La primera enfrentará a Valencia Firebats y Villamayor Mercenarios, en un duro duelo para los aragoneses que les toca enfrentarse a los primeros clasificados en el ranking general de la LNFA Serie B. El partido comenzará a las 12.00h. en el Polideportivo Quatre Carreres. Un poco más tarde, a las 13.00. y en el José Caballero de Alcobendas, Cavaliers también invictos en temporada regular reciben a Mairena Blue Devils que intentarán apear de nuevo a los madrileños en unas semifinales. ¡Veamos cuáles van a ser las claves de estos dos grandes encuentros que tendremos este fin de semana!

Villamayor Mercenarios at Valencia Firebats

Domingo 15 de mayo 12:00h | Retransmisión: –

En Valencia vamos a vivir el partido entre Villamayor Mercenarios y Valencia Firebats. Los Mercenarios están dando la sorpresa en su debut en competición nacional. Y tras conseguir clasificarse sin problemas para los playoffs, consiguieron batir a Camioneros y llegar hasta las semifinales. En las que intentarán repetir la gesta ante el, hasta ahora, mejor equipo de la LNFA Serie B. Los Firebats terminaron la temporada regular invictos y gracias a su defensa consiguieron el primer seed para los playoffs. En cuartos de final volvieron a ganar a los Valencia Giants por tercera vez esta temporada. Y cómo no, son uno de los favoritos a ganarse el ascenso a la máxima categoría. Un partido que para disfrutarlo tendremos que asistir al Polideportivo Quatre Carreres y vivir esta semifinal en vivo.

Los de Villamayor han tenido el mejor estreno posible en competición nacional. Llegaron como los novatos y han demostrado que el trabajo realizado durante los años anteriores ha dado su fruto. La defensa aragonesa ha sido el eje principal de este conjunto y con el que han conseguido meterse en los playoffs. Y no conformes con eso, su defensiva maniató a los Camioneros que no pudieron superarles en esa faceta del juego. Además su ofensiva, que ha sido muy regular durante toda la temporada, consiguió dar el paso definitivo ante un equipo que ha militado en Serie A. Y probar que desde este lado del balón también son determinantes. Ahora vuelven a enfrentarse a un histórico del football nacional y tendrán otra prueba de fuego esta temporada. Lo tienen complicado pero hemos visto que no puedes apostar en contra de estos Mercenarios.

Por su parte los de Firebats son los favoritos en este semifinal. Tras haber tenido una temporada regular impecable, llegaron a los playoffs. Donde resolvieron su partido en la segunda mitad sin ningún tipo de problema. Ahora en semifinales solo tienen que enfrentarse al equipo revelación de la temporada. Y, como sus rivales, la defensa de Firebats ha sido clave durante con tan solo 19 puntos en contra durante la temporada regular. Además al otro lado del balón tienen un gran potencial. Su ofensiva ha dominado a los equipos rivales sin excepción. Encontraron algunos problemas en el primer partido ante Giants, pero no ha sido algo que se volviese a repetir. Los mayores candidatos a estar en la final de la LNFA Serie B son ellos, pero no tendrán un rival fácil en Mercenarios que intentarán hacer la épica para colarse en la final.

Mairena Blue Devils at Alcobendas Cavaliers

Domingo 15 de mayo 12:00h | Retransmisión: *

La segunda semifinal de la LNFA Serie B, tendrá lugar en el Polideportivo José Caballero. Los Alcobendas Cavaliers y Mairena Blue Devils se enfrentarán para conseguir un billete a la gran final que les daría acceso a la Serie A, en caso de ganarla. Los Cavaliers también se presentan a esta cita invictos, y con la intención de no ceder en esta semifinal como hicieron el año anterior ante Barberà Rookies. A un pase da la final, y con los errores aprendidos, los de Alcobendas están predispuestos a dar un paso más. Pero enfrente tendrán a Blue Devils, un club que desde el año pasado ha dado un paso adelante y han dominado el Grupo Sur sin ningún tipo de problema. Y, ahora a parte de jugarse la Liga Andaluza, tienen la oportunidad de dar la sorpresa en Madrid y llevarse el billete a la final. Un gran partido que tampoco podremos disputar online y tendremos que ir al campo para ver a estos dos grandes equipos en el emparrillado.

Los de Mairena viajan hasta Madrid con la intención de certificar ese salto de calidad que han dado con respecto al año pasado. Tras quedarse a las puertas de playoffs la temporada pasada, este año han llegado hasta las semifinales con un juego basten equilibrado. Con tan solo una derrota en su haber, los de Blue Devils han sabido medir los tiempos de cada partido y dominarlos desde su gran defensiva. La cual va a jugar un factor clave en estas semifinales intentando parar a los de Ignacio Pliego. Además al otro lado del balón también cuentan con un gran desarrollo. Y su ataque no se ha quedado atrás a la hora de llevar a su equipo a las semifinales de la LNFA Serie B. Un equipo que puede dar guerra a uno de los equipos favoritos de este temporada.

Los Cavaliers tienen la seguridad de jugar ante su público. Además de ser uno de los mejores y máximos pretendientes para tener un puesto en la Serie A. La ofensiva de Cavaliers provoca auténtico terror entres sus rivales. Ni los equipos especiales, ni el juego terrestre, ni el aéreo se les resisten a los pupilos de Ignacio Pliego; que han aprendido de los errores del año anterior. Y es que no es solo el ataque lo que reluce en Alcobendas, su ofensiva es digna de este ataque y ha sido la que ha sostenido al equipo en los partidos más complicados que han tenido durante esta temporada. A un paso de la final los Cavaliers no tienen pinta de caer y esta vez sí que llegarán a la final de la LNFA Serie B y así tener opciones de ascender. Pero antes de eso tendrán que volver a dar la cara ante los andaluces, y convertir el José Caballero en una fortaleza inexpugnable.

*Estaremos en directo en el campo EN STREAMING viviendo el Mairena Blue Devils at Alcobendas Cavaliers en nuestro canal de Twitch. NO ES UNA RETRANSMISIÓN del partido, pero haremos entrevistas a ambos clubes, os contaremos todo lo que pasa, os enseñaremos el ambiente, el campo… ¡Mañana a partir de las 12:30h. IRL de la semi haciendo click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!