Previa Serie A J2* & J6*: Fin de semana de recuperaciones en la Serie A

Esta semana tenemos en juego los dos últimos partidos que estaban aplazados de la Serie A. Y en ambos se podrían decidir los playoffs.

serie a

Previa Jornada 2&6* - LNFA Serie A. | ©ASH (Fotografía original - ©Oscar Quetglas Photographer - Mallorca Voltors)

La temporada regular esta llegando a su fin y, este fin de semana, la LNFA Serie A por fin recupera todos sus partidos aplazados. Para entrar así en la última jornada de liga que se jugara el próximo fin de semana.

Quedaban dos partidos aún por jugarse, el primero de ellos aplazado por el temporal de nieve sufrido en Madrid. A las 16.00 Osos de Rivas se enfrentan a Fuengirola Potros para jugarse la clasificación a los playoffs. Ya en la mañana del domingo, a las 13.00, Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors se juegan la última bala de los zaragozanos para estar vivos en la lucha por los playoffs. Veamos cuáles serán las claves de ambos encuentros, que dejan lista para sentencia la temporada regular de Serie A.

Osos de Rivas vs. Fuengirola Potros

El primer partido que podremos ver este fin de semana, la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Fuengirola Potros está en una peor posición, ya que no solo debería de ganar este partido por más de 52 puntos y sino que tiene que ocurrir que Osos pierdan contra Cobras en la última jornada. Además de ganar ellos frente a Mallorca Voltors. Por lo que los de Rivas tienen más asequible su billete para las semifinales.

osos
Fuengirola Potros vs. Osos Rivas – LNFA Serie A J6. | ©Samu Serrano – Fuengirola Potros

Osos de Rivas ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la competición. De hecho solo ha perdido dos partidos, y por un ajustado resultado. Ahora pueden conseguir la clasificación a playoffs si consiguen revalidar la victoria ante Potros, que ya consiguieron en tierras andaluzas. Los de Fuengirola tendrán que frenar la ofensiva de los locales, para ello tendrán que tejer una gran red defensiva, debido a la versatilidad en ataque de los madrileños. A su vez tendrán que aumentar su ritmo anotador, si quieren superar los 52 puntos de diferencia.

A priori un partido sencillo para los de Rivas, incluso perdiendo el encuentro tienen prácticamente asegurado el pase a los playoffs de esta temporada. Deberíamos de ver a unos Potros arriesgando desde el primer minuto para conseguir un abultado resultado. Algo que puede beneficiar a los locales traducido en modo de turnovers.

Zaragoza Hurricanes vs. Mallorca Voltors

También está la segunda plaza en juego en el partido de la Conferencia Este. Zaragoza Hurricanes tiene una última oportunidad de mantener el objetivo de los playoffs. Después de la derrota contra Murcia Cobras, que les ha complicado el segundo puesto, ahora tienen la oportunidad de volver a meterse en la lucha. Para ello tienen que ganar de más de 22 puntos al conjunto mallorquín. Por su lado Voltors aún perdiendo este partido tendría la opción de clasificarse en su último partido ante Fuengirola Potros.

voltors
Mallorca Voltors vs. Zaragoza Hurricanes – LNFA Serie A Jornada 2. | ©Oscar Quetglas Photographer – Mallorca Voltors

Mallorca Voltors solo ha cedido dos partidos esta temporada. La dupla americana ha mantenido el ritmo durante toda la competición, y están a tan solo un partido de entrar en los playoffs de 2021. En frente están los Hurricanes que, a pesar del revés contra Cobras, están en posición de poder clasificarse. Para eso cuentan con el polivalente Denzel, que se está confirmando como el jugador revelación de la temporada. Ante Cobras se vio a los de Zaragoza con bastantes problemas defensivos, que tendrán que haber superado esta semana para tener opciones contra los mallorquines.

Partido complicado y bastante igualado. Los equipos no pueden cometer fallos, ya que les podría costar todo el trabajo hecho hasta ahora. Aun así los Hurricanes tendrán que salir más agresivos si quieren conseguir la diferencia necesaria para ganar la ventaja en caso de un posible empate. Sin duda un partido que no nos defraudara a los seguidores del football nacional.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!