Previa Serie A J7: Cinco equipos para tres billetes a las semifinales

La Serie A esta llegando a su fin. Pero este fin de semana viene cargado de partidos donde nuestros equipos nacionales se juegan los playoffs.

serie a

Previa Jornada 7 - LNFA Serie A. | ©ASH (Fotografía original - ©Samu Serrano - Fuengirola Potros)

Llegamos a la penúltima jornada de la temporada regular. Esta jornada de nuevo la podremos vivir entera y os aseguramos que va a ser un gran fin de semana de football nacional.

La séptima jornada de la LNFA Serie A viene con unos duelos muy interesantes. En la Conferencia Este, ya tenemos al primer clasificado para los playoffs: Las Rozas Black Demons, que además hoy podrán asegurar la primera plaza en El Cantizal, al enfrentarse a los Osos de Rivas en el derbi madrileño. En la otra conferencia las cosas están más apretadas, ningún equipo todavía se ha asegurado matemáticamente la presencia en los playoffs a falta de tan solo dos jornadas, más una extra que tendrán que jugar Zaragoza Hurricanes y Mallorca Voltors en el partido aplazado de la jornada 6.

La jornada comienza a las 17.00 con el derbi madrileño, Las Rozas Black Demons vuelven a enfrentarse a Osos de Rivas en lo que a todas luces será el partido de la jornada. Continuamos el domingo con el partido por el liderato de la Conferencia Este, entre Mallorca Voltors y Badalona Dracs y seguimos la jornada con el partido entre Fuengirola Potros que reciben a Gijón Mariners. Para poner el punto y final al fin de semana, podremos disfrutar entre el partido entre Zaragoza Hurricanes y Murcia Cobras. Veamos qué nos depara esta penúltima jornada de la LNFA Serie A.

Las Rozas Black Demons vs. Osos de Rivas

Empieza la jornada con uno de los partidos más deseados de la temporada. El derbi madrileño ya se llevó todos los focos en la primera vuelta, con un partido muy ajustado. Donde pudimos ver a dos grandes equipos sobre el terreno de juego y que se decidió por tan solo una anotación de diferencia. Además esta semana Las Rozas Black Demons podría asegurar la primera plaza, y con ello jugar los playoffs en casa.

Ambos equipos están teniendo una gran temporada, y llegan a este final con opciones de hacerse con el liderato. Osos de Rivas tiene un partido complicado, sobre todo debido a la magnifica defensa que están mostrando los de Sebas López esta temporada. Un muro defensivo que solo ha recibido 54 puntos esta temporada, siendo la mitad de ellos recibidos en el partido contra Osos. Los dos ataques han estado muy parejos y esta tarde podremos ver frente a frente a las dos mejores ofensivas de la competición.

Vamos a vivir un gran partido en El Cantizal. No hay un claro favorito, aunque sí que es verdad que esta temporada Black Demons se han mostrado intratables, siendo a día de de hoy el único equipo invicto de la Serie A. A pesar de tener los playoffs asegurados, quieren cerrar la primera posición de la Conferencia Oeste en casa, y más sabiendo que la última jornada se verán las caras contra Dracs en Montigala. Solo podemos recomendar que no os podéis perder este derbi.

Mallorca Voltors vs. Badalona Dracs

Otro gran duelo que abre la mañana del domingo, en juego el liderato de la Conferencia Este. Los Badalona Dracs, después de un ajustado partido en el que consiguieron llevarse la victoria ante Cobras, quiere cerrar su clasificación y los playoffs como local. Voltors si consiguen ganar, y a expensas de lo que suceda en la última jornada, también optan por quedar primeros de la conferencia.

El primer choque cayó del lado de Dracs con un resultado contundente. Ahora vuelven a verse las caras de nuevo con el liderato en juego. Este año los catalanes no están teniendo buena temporada, y eso que solo han perdido un encuentro. Buscarán en estas dos últimas jornadas dan un golpe sobre la mesa y cerrar la temporada regular como líderes de conferencia. Lo mismo buscan los mallorquines, en una temporada en la que han ido de menos a más, llegan en un momento único para conseguir el objetivo que se marcaban a principios de temporada: jugar los playoffs como locales.

Partido complicado para ambos equipos. Los de Oscar Calatayud parten con ventaja sobre el papel y al haber ganado ya su primer encuentro. Pero no podemos dejar de lado la gran temporada que están haciendo los jugadores de Ándres Gelabert, mañana veremos quién de los dos equipos toma la delantera en la Conferencia Este de la LNFA Serie A.

Fuengirola Potros vs. Gijón Mariners

Tercer partido de la jornada en el que se verán las caras Potros y Mariners. En su primer encuentro Potros conseguían la victoria con un ajustado marcador, 0-10. Ahora los andaluces esperan poder repetir el triunfo en el Complejo Deportivo Elola.

El equipo asturiano llega sin opciones a un partido en el que tienen en frente a unos Potros que están a las puertas de la eliminación. Los Potros solo han conseguido sumar una victoria en la temporada, y fue ante Mariners, por eso necesitan esta segunda victoria para a día de hoy y con un partido aplazado pueda tener opciones de clasificarse. Sin embargo todo pasa por el partido de mañana y ya vimos como la defensa de Mariners les complicó las cosas en la primera vuelta de la temporada regular.

A priori Potros tendrán un partido sencillo, donde las carencias en al ofensiva asturiana tendrán que ser aprovechadas para coger distancia en el marcador rápidamente. Si Mariners quiere dar la sorpresa en Fuengirola tendrán que conseguir anotar, faceta del juego en la que no han estado acertados durante el resto de temporada. Veremos si Potros pueden seguir vivos en la Serie A después de la visita asturiana.

Zaragoza Hurricanes vs. Murcia Cobras

Terminamos la jornada con un duro duelo entre Cobras y Hurricanes. Ya en el primer partido Hurricanes consiguieron llevarse un ajustado partido en Murcia. Ahora la victoria es cuestión de vida o muerte. Necesitan ganar si quieren seguir manteniendo las esperanzas de colarse en las semifinales de la Serie A. Por su lado Cobras llegan sin haber ganado un partido y sin posibilidad de clasificarse.

Después del magnífico partido que hizo Cobras la anterior semana contra Badalona Dracs, llegan con ganas de poner a los Hurricanes contra las cuerdas, y llevarse un encuentro que les complicaría mucho las cosas a los de Zaragoza. Los locales cuentan con Denzel, que lleva siendo la pieza clave del equipo durante toda la temporada, pera romper la defensa planteada por Alejando Sotomayor. También en tareas defensivas para que los pases de Robert Cuda no logren hacer daño al equipo. La defensa de Cobras será decisiva para poder llevarse la victoria.

Sin duda estamos ante un duelo muy igualado. En un principio puede ser que Hurricanes partan con ventaja, ya que los murcianos no se juegan nada. Pero tampoco se jugaban nada contra Dracs y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Un bonito duelo en el que las defensas serán las protagonistas y las encargadas de inclinar la balanza hacia un lado o el otro.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!