Previa Serie B J4 – La Madrileña y la Andaluza se ponen en marcha

Otra semana más vuelve la Serie B. Con un partido de Liga Madrileña por el liderato y una dura lucha en la Liga Andaluza por la primera victoria de la temporada.

serie b

Previa Jornada 4 - LNFA Serie B 2022. | ©Toni Olmeda - Guadalajara Stings

Seguimos con otra jornada de la LNFA Serie B. Esta vez íntegramente con un jornada territorial. Aunque tan solo vamos a poder disfrutar de partidos en la Liga Madrileña, la Liga Andaluza y la Liga Aragonesa. Tres encuentros para volver a vivir la magia del football nacional en el emparrillado.

Con la nueva jornada de LNFA Serie B podremos tener un gran fin de semana de football nacional. La jornada arrancará el sábado con el encuentro de la Liga Aragonesa entre Villamayor Mercenarios y Guadalajara Stings buscando su primera victoria en esta temporada. Los dos partidos del domingo comenzaran a las 12:00 (hora peninsular); el primer encuentro será el de Almería Barbarians en casa de los Granada Lions en la Liga Andaluza. Por otro lado en la Liga Madrileña tendremos que Fuenlabrada Toros TFU recibe a Alcobendas Cavaliers para que uno de los dos conjuntos tome el liderazgo de la división. ¡Veamos qué esperar de cada partido de esta cuarta jornada de LNFA Serie B!

Guadalajara Stings at Villamayor Mercenarios

Sábado 15 de enero 17:00h | Retransmisión: Twitch Mercenarios

Iniciamos la jornada con el primer partido de la Liga Aragonesa. Los Stings viajan hasta tierras aragonesas para enfrentarse a Mercenarios. Ninguno de los dos conjuntos han conseguido estrenarse esta temporada y esperan poder hacerlo este fin de semana. Los Stings necesitan esta victoria para no complicarse la temporada con tres derrotas consecutivas. Por su lado los Mercenarios buscan poner la primera W en su casillero después del duro partido en el que plantaron cara a Valencia Giants.

Los Stings están teniendo problemas en el ataque, y esperan poder solventarlos en el partido de mañana. Necesitan poder establecer su juego ofensivo para dar descanso a la defensa y que puedan mantener el ritmo durante todo el encuentro. Y en esta jornada tendrán que dar el 100% para sacar una victoria de Villamayor. Los Mercenarios también tienen problemas con su ofensiva, y viendo como aguantó la defensa ante Giants pueden dar la sorpresa si mejoran su ataque. Un partido muy igualado por el liderato de la Liga Aragonesa que se definirá por los detalles en la ofensiva de cada contendiente.

Almería Barbarians at Granada Lions

Domingo 16 de enero 12:00h | Retransmisión: –

Para la mañana del domingo tenemos el partido entre Barbarians y los Lions. Los locales, a pesar de haber comenzado con mal pie esta temporada, demostraron el año anterior que son capaces de reponerse e incluso meterse en los playoffs en un grupo difícil. Para ello tienen que empezar a sumar victorias y esperan hacerlo ante Barbarians. El que equipo almeriense no tuvo su mejor temporada en la campaña pasada, pero esperan poder dar la sorpresa en su segundo año en LNFA Serie B.

Ambos clubes llegan con una derrota en su marcador y ambos contra el mismo equipo Firebats. Los Lions intentarán volver al camino de la victoria ante un rival que ya conocen desde hace tiempo. Los Barbarians tendrán que ajustar a su ofensiva para que les de más rendimiento y puedan mantener el ritmo de Lions. Los de Granada también tienen mucho que mejorar de cara a este partido. Sin duda va a ser un partido de máxima rivalidad, la experiencia contra la lucha. Dos equipos que estarán frente a frente para intentar sumar la primera victoria que les de alas para luchar por ser los campeones de la Liga Andaluza y que eso les permita avanzar hasta los playoffs de Serie B.

Fuenlabrada Toros TFU at Alcobendas Cavaliers

Domingo 16 de enero 12:00h | Retransmisión: –

Duelo en Alcobendas por la primera posición de la Liga Madrileña. Los Cavaliers afrontan su segundo partido con la intención de imponer su ley en la división. Toros-TFU han hecho un gran arranque en la temporada y han conseguido salvar sus dos duelos intergrupales con trabajadas victorias ante sus rivales. Pero ahora llega el desafío de Cavaliers en lo que será su prueba de fuego para esta temporada.

En este primer enfrentamiento en la Comunidad de Madrid, los de Fuenlabrada tienen un duro partido por delante. Los de Alcobendas han demostrado ser un hueso duro de roer en ambos lados del balón, por lo que los visitantes tendrán que darlo todo para poder superar a los Cavaliers. El juego aéreo de Toros-TFU puede ser una de las claves con el receptor Hugo Quintana como punta de flecha en la ofensiva dirigida por Matthew Roberts. Aunque tendrán que enfrentarse a una secundaria como la de Alcobendas. Y además tendrán que frenar las acometidas de Juan Hervás y David Yu en el ataque local. Sin duda un gran partido donde veremos a los dos equipos que ocupan los puesto más altos del ranking de Serie B y que traerá la primera derrota para la división madrileña.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!