Previa Serie B J7: Las segundas plazas siguen en juego a dos jornadas del final

La Serie B entra en su recta final. Tan solo dos jornadas nos separan de conocer quienes serán los semifinalistas de esta competición.

serie b

Previa Jornada 7 - LNFA Serie B. | ©ASH (Fotografía original - ©Valencia Giants)

Este fin de semana llega a la LNFA Serie B, la séptima jornada de la temporada regular. Con tan solo dos jornadas por jugarse, y tres partidos aplazados, la Serie B entra en la lucha final por el acceso a los playoffs.

Esta séptima jornada de la Serie B tendrá ocho equipos como protagonistas. Málaga Corsairs y Mairena Blue Devils de la Conferencia Centro-Sur descansan antes del asalto a la última jornada, como L’Hospitalet Pioners que disfrutarán una semana de descanso sin ver peligrar su primera plaza.

Este fin de semana abre a las 16.00 la Serie B el partido entre Sevilla Linces y los poderosos Alcobendas Cavaliers en su último partido de la temporada (*La hora del partido a sido modificada y jugarán a las 18:00h). A la misma hora se juega el encuentro entre Barberà Rookies y Valencia Firebats en donde los locales buscarán la victoria para seguir en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Este. También este sábado, pero una hora más tarde, empezará el duelo valenciano entre Valencia Giants y Alicante Sharks. Ya para terminar la jornada el domingo a las 12.00 tendremos el derbi andaluz entre Almería Barbarians y Granada Lions. Veamos qué esperar de esta penúltima jornada de la Serie B.

Barberà Rookies vs. Valencia Firebats

Los Rookies llegan terceros y con 2-2 en su casillero luchando por subir a la segunda plaza. Los Firebats, aún con opciones, se juegan el todo por el todo en este partido. Sin duda vamos a vivir un gran duelo por la lucha de los playoffs en la Conferencia Este.

La anterior jornada vimos a unos Firebats que dieron mucha guerra a los invictos de la conferencia, Pioners. Y si quieren seguir en la lucha por los playoffs tienen que sumar una nueva victoria e igualar a sus rivales más directos, que son justamente Rookies. Para ello los catalanes cuentan con la inestimable ayuda de Sean Brooks y Ryan Malone que están llevando en volandas a su ofensiva. Un partido muy igualado donde la defensa de Firebats tendrá que redoblar esfuerzos si quiere parar a los locales. Además deberán de ajustar mejor en ataque si quieren mantener el ritmo anotador del equipo de Eduardo Torrecillas.

Sevilla Linces vs. Alcobendas Cavaliers

El segundo partido de la tarde nos lo traen los Linces y Cavaliers. Los madrileños con este partido cierran su temporada regular, y si suman una nueva victoria tendrán la tranquilidad de poder jugar en casa las semifinales de la Serie B. Los Linces no tienen opciones pero aun así intentaran poner una nota agria a la temporada de Cavaliers.

La defensa de Cavaliers ha sido un fortín durante toda la temporada. Si los locales quieren sorprenderles tendrán que pasar por encima de ese muro defensivo, algo difícil cuando apenas han recibido cuatro touchdowns durante toda la temporada. Además en el otro lado del balón Cavaliers también ha destacado durante la temporada, solo un partido han bajado de los 40 puntos. Difícil partido para los de José Alfonso Chico que tendrán en frente a uno de los aspirantes a llevarse el título.

Valencia Giants vs. Alicante Sharks

Los Giants tienen que defender la segunda posición ante un rival que todavía no conoce la victoria en esta temporada. Con un balance de 2-2 y empatados con Rookies, los valencianos necesitan contar este partido como victoria para no perder la segunda plaza y las opciones de clasificarse a los playoffs. Además todavía les queda un encuentro aplazado contra sus vecinos Firebats.

Después de la anterior semana sufrir una derrota contra sus rivales más directos. Giants esperan volver al camino de la victoria ante Sharks. Los alicantinos quieren estrenarse en este segundo partido contra los de Giants. En el primero no fueron capaces de hacerles daño con el ataque, pero sí les contuvieron en defensa. Con la segunda plaza en juego los Giants saldrán con todo, y sería una gran sorpresa si no consiguen firmar una nueva victoria.

Almería Barbarians vs. Granada Lions

Los Granada Lions vienen de encajar dos derrotas consecutivas, después del gran empiece del equipo que hasta el partido contra Corsairs en la cuarta jornada estaban disputándose el liderato de la conferencia. Ahora viajan hasta Almería para intentar volver a encontrarse con la victoria; el equipo almeriense aún tiene opciones de meterse en playoffs pero todas ellas pasan por ganar este partido ante Lions.

Hace dos jornadas el equipo de Granada hubiera sido el claro favorito para llevarse este encuentro. Pero tras estas dos derrotas, se ha podido ver un bache en el juego de los granadinos. Por su parte Almería Barbarians sufrieron una derrota ante Corsairs, y su único triunfo es contra Linces por un touchdown de diferencia. Será un partido complicado en donde la responsabilidad recaerá en las ofensivas. Las defensas son capaces de mantener los partidos vivos, pero ambos contendientes necesitan que sus ataques respondan si quieren sumar una nueva victoria en su casillero.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!