Previa Spanish Flag Bowl Femenina’21: Todo lo que necesitas saber

¡Ya está aquí una nueva edición de la Spanish Flag Bowl, en la que las campeonas territoriales darán todo por ser el mejor equipo del país!

spanish flag

Spanish Flag Bowl Femenina 2021. | ©ASH

Este fin de semana se disputará el torneo nacional de flag football, la Spanish Flag Bowl. Después de una temporada atípica se ha podido llegar a este gran evento del football nacional, más de 20 equipos en dos categorías distintas (Open y Femenina) se verán las caras para ser el mejor de España.

Llegamos a una nueva edición de la Spanish Flag Bowl. Después de un año en blanco nuestros equipos están preparados para el asalto al mayor título nacional de flag football. Pero para esta nueva temporada tenemos varios cambios. El primero y más llamativo es que la Spanish Flag Bowl ha cambiado de sede; Cambrils acogerá esta edición. Además contaremos con un nuevo formato por partida doble. La competición se realizará en dos días, como muchos de los participantes en ediciones anteriores solicitaban, y a su vez se ha establecido que en la medida de lo posible los equipos de la misma territorial no se puedan cruzar en la fase regular. Unos cambios que le darán mayor dinamismo a la máxima competición de flag football en nuestro país. Además tenemos la suerte de que se retransmitirán algunos de los partidos, en el Twitch de FlagCorner, una novedad que nos permitirá disfrutar de esta Spanish (accede a los horarios y clasificación haciendo click aquí).

En la Spanish Flag Bowl Femenina competirán 10 equipos, que se han dividido en dos grupos mediante un sorteo que pudimos ver en FlagCorner. Quedando el Grupo A conformado por Atlantic Devils, San Juan Dolphins, Madrid Capitals, Gijón Mariners y Barcelona Pagesos. A su vez el Grupo B queda formado por Alicante Sharks, Murcia Cobras, Barberà Rookies, Gijón Foxes 82 y Las Rozas Black Demons. Esta todo preparado para una nueva edición de la Spanish Flag, ¿quieres saber cómo llega tu equipo favorito?

Grupo A

Atlantic Devils

Por primera vez en la historia desde las Islas Canarias surge una competición femenina de flag football, y Atlantic Devils fueron las primeras ganadoras. El partido contra Tenerife United supuso la primera final de flag football femenino en Canarias. El equipo de Atlantic Devils es el que salió victorioso y obtuvo la plaza para competir en esta nueva edición de la Spanish Flag Bowl. Aunque son las novatas de la competición, seguro que intentarán hacer un gran papel y sorprender con el football canario. Que no había disputado ninguna competición nacional en categoría femenina.

San Juan Dolphins

Les sobró una jornada para proclamarse campeonas de la Liga Valenciana por quinta vez. Las de San Juan han dominado toda la temporada con un impoluto 9-0. Han tenido algún partido que se les ha complicado durante la temporada pero siempre lo solventaron sin problemas. Ahora llegan a la Spanish Flag Bowl siendo una de las favoritas a levantar el trofeo de este domingo. Además, a pesar de haber ganado cinco veces su territorial, este sería su primer título a nivel nacional.

«Nuestra expectativa está puesta en la final, nosotras vamos con todo y no esperamos menos.»

Alexandra – San Juan Dolphins

Madrid Capitals

Las campeonas de la Liga Madrileña de 2020 no pudieron revalidar el título, el cual cedieron ante Black Demons. Aún así, a pesar de una difícil temporada en el que terminaron con un 3-3, han vuelto a llegar a la Spanish Flag Bowl. Aunque no pudieron levantar de nuevo la copa de campeonas el gran trabajo hecho, participando en dos competiciones, las hacen ser unas grandes pretendientes a dar la sorpresa en esta nueva edición de la Spanish Flag.

Gijón Mariners

Después de la pandemia Mariners se ha restructurado con nuevas jugadoras. Con ello han conseguido arrebatarles el título a Foxes y haber ganado la participación directa en la Spanish Flag Bowl. Por desgracia esta temporada ha sido muy corta en la Liga Femenina Asturiana, tan solo dos equipos son los que han podido participar. Mariners se ha llevado la victoria, pero tienen por delante una competición nacional para demostrar que el nuevo proyecto funciona.

«Va a ser una Spanish en la que hay equipos de mucho nivel, va a estar muy disputada.»

Daca – Gijón Mariners

Barcelona Pagesos

Como segundas clasificadas de la Liga Catalana llegan Pagesos, que solo han cedido sus partidos ante las campeonas, Rookies. En una temporada muy corta las chicas de Pagesos han sabido sacar provecho de sus victorias para estar en esta Spanish Flag Bowl. Las catalanas llegan con tan solo dos derrotas, pero se enfrentan a un grupo complicado. Veremos si las chicas de Barcelona son capaces de dar la sorpresa y colarse en las semifinales de esta edición.

«Hay equipos muy fuertes, pero nuestro objetivo es jugar el segundo día.»

Marc – Barcelona Pagesos

Grupo B

Alicante Sharks

Las de Alicante se complicaban la clasifación en la primera jornada con dos derrotas ante sus rivales directas, Firabats y Dolphins. A pesar de ello, jornada a jornada las alicantinas fueron de menos a más y, a pesar de no poder vencer a Dolphins, consiguieron llevarse los siguientes dos partidos contra las valencianas. Lo que les valió una nueva clasificación para la Spanish Flag Bowl con el segundo puesto. Sharks buscará meterse en los playoffs y tener la opción de llevarse la Spanish a casa.

«Todas vamos con la intención de ganar, como siempre, porque sino no vas a una competición.»

Teresa – Alicante Sharks

Murcia Cobras

Las chicas de Cobras no han tenido la mejor de sus temporadas. Por desgracia las restricciones debidas a la pandemia retrasaron mucho tanto los entrenamientos como su debut en la Liga Valenciana. A pesar de eso este año volverán a estar en la Spanish Flag Bowl. Llegan como el rival más débil de este año, pero nada más lejos de la realidad. Cobras ha conseguido plantar cara en la valenciana, y con la experiencia que tienen en la Spanish Flag más que seguro que darán que hablar en esta nueva edición.

«Tenemos muchas ganas de demostrar que hemos trabajado muchísimo: vamos con todo.»

Carmen – Murcia Cobras

Barberà Rookies

Tan solo han perdido un partido en toda la temporada. Barberà Rookies se hizo por tercera vez consecutiva con el título de la Liga Catalana. En la fase regular han tenido una temporada bastante tranquila. Incluso consiguieron proclamarse campeonas antes de la última jornada. Todavía no han podido echarle mano a un título nacional de flag, y en esta Spanish Flag Bowl esperan poder llevare de vuelta a Barberà su primer trofeo de campeonas.

Gijón Foxes 82

Un histórico del football nacional, por primera vez en ocho años Foxes no consiguen levantar el título de campeonas de Asturias. Aún así tienen su pase para participar en la Spanish Flag Bowl. Tras dos partidos que cayeron de lados contrarios y un tercero que se convirtió en una final de infarto, Foxes llegan a esta Spanish Flag para desquitarse del mal sabor de boca que les ha dejado esta temporada. Sin duda, y a pesar de todo, las chicas de Gijón son unas rivales muy a tener en cuenta.

«No hay que subestimar a ningún equipo, pero queremos ver el resultado de lo que estamos trabajando.»

Bea – Gijón Foxes 82

Las Rozas Black Demons

Las nuevas campeonas de la Liga Madrileña tras una gran temporada en la que solo cayeron ante Raptors y llegaron a la final con el cartel de favoritas. Aún así Capitals no se lo puso fácil, pero no fallaron, y consiguieron el billete directo a la Spanish Flag Bowl. Un partido que terminó muy ajustado ante las anteriores campeonas. Esta Spanish podría ser en la que las madrileñas consiguiesen su primer título de flag a nivel nacional.

«Hemos entrenado todo el año para esto. Pero sobretodo quiero que vayamos a disfrutarlo.»

Cris – Las Rozas Black Demons

Hemos hablado con los equipos participantes en la Spanish Flag Bowl 2021, y te lo dejamos aquí abajo, ¿qué mejor previa, no?

#FlagChat: ESPECIAL (pre) SPANISH FLAG BOWL FEMENINA. | #FlagChat Ep.9. | ©ASHisfootball


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!