Previa Spanish Flag Bowl Open’21: Todo lo que necesitas saber

¡Ya está aquí una nueva edición de la Spanish Flag Bowl, en la que los mejores equipos del país lucharán por alzarse con el título nacional!

spanish flag

Spanish Flag Bowl Open 2021. | ©ASH

Este fin de semana se disputará el torneo nacional de flag football, la Spanish Flag Bowl. Después de una temporada atípica se ha podido llegar a este gran evento del football nacional, más de 20 equipos en dos categorías distintas (Open y Femenina) se verán las caras para ser el mejor de España.

Llegamos a una nueva edición de la Spanish Flag Bowl. Después de un año en blanco nuestros equipos están preparados para el asalto al mayor título nacional de flag football. Pero para esta nueva temporada tenemos varios cambios. El primero y más llamativo es que la Spanish Flag Bowl ha cambiado de sede; Cambrils acogerá esta edición. Además contaremos con un nuevo formato por partida doble. La competición se realizará en dos días, como muchos de los participantes en ediciones anteriores solicitaban, y a su vez se ha establecido que en la medida de lo posible los equipos de la misma territorial no se puedan cruzar en la fase regular. Unos cambios que le darán mayor dinamismo a la máxima competición de flag football en nuestro país. Además tenemos la suerte de que se retransmitirán algunos de los partidos, en el Twitch de FlagCorner, una novedad que nos permitirá disfrutar de esta Spanish (accede a los horarios y clasificación haciendo click aquí).

En la Spanish Flag Bowl Open participan 10 equipos, que se han dividido en dos grupos mediante un sorteo que pudimos ver en directo en FlagCorner. Así pues el Grupo A ha quedado conformado por Maracena Lions, Atlantic Devils, Barcelona Pagesos, Alicante Sharks y Camioneros de Coslada. Mientras que el Grupo B lo forman Oviedo Madbulls, Móstoles Templars, Las Rozas Black Demons, Barcelona Uroloki y Valencia Firebtats. Con todo listo para la Spanish Flag, ¿quieres saber cómo llega tu equipo favorito?

Open Grupo A

Maracena Lions

Los Lions han dominado la liga andaluza de principio a fin. Emplazados en el Grupo B quedaron líderes de división con lo que pasaron a la Final Four. En la semifinal tuvieron que remontar en la segunda parte a unos combativos Montilla Circus. Cosa que también tuvieron que hacer en la final ante Mairena Blue Devils, que terminó decidiéndose a favor de los de Maracena en los últimos instantes. Ahora llegan a la Spanish Bowl por primera vez en su historia, y tratarán de dar la sorpresa y alzarse con el título.

«Ir a la Spanish es un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde septiembre.»

Javier – Maracena Lions

Atlantic Devils

Los grandes dominadores de la Liga Canaria que ellos mismo impulsaron en Las Palmas de Gran Canaria. Los subcampeones de la Copa de España de Flag, volverán a competir en la Spanish Flag Bowl con una nueva selección de jugadores de su propio equipo entre los que veremos a muchos del conjunto campeón Centauros. Veremos si consiguen repetir final y sumar la primera Spanish Flag Bowl a sus vitrinas.

«Queremos hacer un buen papel, como en la última Copa de España. Tenemos como objetivo repetir eso, y mejorarlo.»

Airam – Atlantic Devils

Barcelona Pagesos

Con su quinto título consecutivo en Cataluña, Pagesos vuelve a una nueva edición de la Spanish Flag Bowl. Llegaron invictos a la Final Four del Campeonato Catalán. Y tuvimos una trepidante semifinal que nos mantuvo a todos en vilo hasta el pitido final. Un poco más tranquila fue la final contra los de Sant Cugat, aunque estos mantuvieron opciones prácticamente hasta el último drive. Se presentan a la Spanish Flag reforzados con varios jugadores subcampeones de Cataluña para intentar conseguir su segundo entorchado de la historia.

«Va a ser la Spanish con más nivel que se recuerda, y espero que todos acabemos la temporada con buen sabor de boca.»

Juanjo – Barcelona Pagesos

Alicante Sharks

Los subcampeones de la Liga Valenciana no tuvieron una temporada fácil. Se metieron en los playoffs de la competición en tercera posición. En las semifinales, tras un partido de infarto, consiguieron apear de la final a los hasta ahora campeones de la Liga Valenciana, San Juan Dolphins. Ya en la final no consiguieron mantener el gran ritmo de Firebats, y terminaron como segundos de la competición. En la Spanish intentarán buscar la final y su primer título nacional.

«Nosotros aspiramos a quedar primeros o segundos, vamos a por todas.»

Julio – Alicante Sharks

Camioneros de Coslada

Los de Coslada regresan un año más a la Spanish Flag Bowl. La temporada regular de la Liga Madrileña llegó hasta la última jornada con cinco equipos luchando por entrar en la Final Four. Finalmente Camioneros consiguieron su plaza como segundos y se enfrentaron a Móstoles Templars en un partido de infarto bajo la lluvia. Aunque en la final no fueron rivales para Black Demons, consiguieron el objetivo de estar en una nueva edición de la Spanish. Con un equipo muy joven, intentarán ganar experiencia a la vez que esperan complicar las cosas a los favoritos de la competición.

«Llevamos un equipo muy joven, estaría bien un tercer o cuarto puesto.»

Óscar – Camioneros de Coslada

Open Grupo B

Oviedo Madbulls

Desde el inicio de temporada, los Madbulls tenían un objetivo, sacarse la espina clavada que tenían y conseguir el título de la Liga Asturiana. Un gran temporada regular les metió con todo el mérito en la Final Four. Primero se enfrentaron a Gijón Mariners, a los que no permitieron anotar consiguiendo el pase a la final que les enfrentaría a Norteños. La final fue increíble y se resolvió en la prórroga dándoles el primer título territorial de su historia. En la Spanish no les ha tocado un grupo fácil pero darán todo por seguir haciendo historia.

«Venimos de la final de la Liga Asturiana con muy buenas sensaciones, y vamos a darlo todo.»

Tomás – Oviedo Madbulls

Móstoles Templars

Tras la renuncia de Mairena Blue Devils para asistir a la Spanish Flag Bowl, la Federación Española decidió invitar a los madrileños Móstoles Templars a disputar la competición nacional. Una dura temporada regular les dió el pase como terceros a los playoffs. Ahí disputaron una gran semifinal contra Camioneros que les dejó a tres puntos de conseguir la clasificación. Como terceros de la Liga Madrileña llegan a la Spanish con la intención de seguir sorprendiendo a todos sus rivales.

Las Rozas Black Demons

Los de Las Rozas han mantenido un nivel excelente durante toda la temporada. Invictos en la temporada regular con un impresionante 10-0, los Black Demons no tuvieron problemas para superar a Madrid Capitals en las semifinales. Tampoco Camioneros fueron rivales en la final, y conseguían un contundente victoria para alzarse con la Liga Madrileña. Ahora llegan a la competición nacional para intentar quitarse el mal sabor de boca de la pasada edición y entrar en el podium.

«Hay grandes equipos pero, obviamente, tenemos aspiraciones de podio.»

Guille – Las Rozas Black Demons

Barcelona Uroloki

Clasificados como terceros de la Liga Catalana, Barcelona Uroloki participa en esta Spanish Flag Bowl al haber llegado a la final los dos equipos de Pagesos. En temporada regular terminaron terceros, lo que les hacía enfrentarse a los ahora pentacampeones de la Liga Catalana: Barcelona Pagesos. Después de un gran partido en el que casi dejan fuera a sus vecinos, Uroloki enfrentan la competición como un equipo duro de batir. Es un grupo complicado pero lucharán por entrar en las semifinales.

«Queremos volver a plantar cara. Que todo el esfuerzo, la preparación física, la reorganización de staff… de sus frutos.»

Nat – Barcelona Uroloki

Valencia Firebats

Sin ninguna duda el rival a batir de la Spanish Flag Bowl. Valencia Firebats, que ha recuperado el trono en la Liga Valenciana, se presenta a esta Spanish queriendo poner el séptimo título nacional en sus vitrinas; después de una temporada regular casi perfecta, 7-1. En la Final Four no tuvieron rival y, después de eliminar a sus vecinos en semifinales, lograron una contundente victoria ante Sharks en la gran final valenciana. Habrá que ver si Firebats puede revalidar su actuación en 2019.

Hemos hablado con los equipos participantes en la Spanish Flag Bowl 2021, y te lo dejamos aquí abajo, ¿qué mejor previa, no?

#FlagChat: ESPECIAL (pre) SPANISH FLAG BOWL OPEN | #FlagChat Ep.8. | ©ASHisfootball


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!