Previa Superbowl LVI – Dos equipos y una cita para la historia
Llegamos a la Super Bowl, dos equipos, un solo trofeo y poder escribir tu nombre en la historia de este deporte. Una gran final de la que te contamos todas las claves.
Ya estamos un año más en la gran final, el domingo de febrero que todos tenemos apuntado en el calendario: Superbowl. Estamos a tan solo un partido de poner el punto y final a esta temporada NFL, pero todavía nos queda disfrutar del premio a cualquier aficionado este deporte. La gran final esta a las puertas y nadie puede faltar a la cita.
Después del año anterior, que vivimos una temporada atípica, nos plantamos ante una Superbowl como todos conocemos. Además esta temporada llegamos a una final que nadie se esperaba, por lo que tiene un aliciente más. Con un nuevo formato para esta regular season que se ha ampliado a diecisiete equipos, al igual que los playoffs asistiremos a una final inédita. Un nuevo año la NFL llega a su final y a los aficionados solo nos queda disfrutar de este gran partido antes del desierto de la offseason.
Público listo, el SoFi Stadium listo y los equipos totalmente preparados para asaltar el emparrillado en Los Angeles y poner toda la emoción de una final como la Superbowl en el campo. Dos equipos un solo objetivo: El Lombardi. Es el partido para los campeones, es su momento la final solo recordará a uno de estas dos franquicias que escribirán su nombre en la historia. ¡Veamos qué vamos a poder esperar de esta Gran Final!
Cincinnati Bengals
Los Bengals llegan a su tercera Superbowl en la historia. Las dos anteriores terminaron en derrota ante unos San Francisco 49’ers que estaban en su época dorada. Después de 34 años vuelven a presentarse en una final nacional. Los Bengals han pasado de ser un claro pick 1 del draft, a estar luchando por añadir el primer Lombardi a sus vitrinas.
Los de Zac Taylor estaban muertos antes de empezar la temporada. Pero eso parece que les ha dado gasolina para realizar una tremenda temporada y llegar al gran domingo. Joe Burrow tan solo ha necesitado dos temporadas para poner a los Bengals en el ojo de todos. Tras superar una lesión, su ambición, y la llegada de su compañero La’Marr Chase, han obrado el milagro en Cincinnati. Este equipo esta a tan solo un paso de hacer historia y los Bengals están dispuestos a dar todo en el campo para que este domingo Joe Burrow emule a sus idolos levantando el mayor trofeo del football.
¿Cómo llegan los Bengals?
Los de Cincinnati han tenido una temporada bastante regular. Vieron peligrar los playoffs poco después de la bye week con dos derrotas consecutivas. Sin embargo finalmente consiguieron rehacerse, y los errores rivales y una final de temporada inmaculado pusieron a los Bengals en los playoffs. Ya en la postemporada su primer encuentro ante Raiders era el más facil en su camino a la Gran Final. Su ofensiva, que venía de menos a más, empezó a imponerse y la conexión entre ambos ingresados de LSU daba sus frutos avanzando hasta el partido divisional. Los Titans les esperaban y, en un partido magistral, se libraron del rival más fuerte para llegar hasta la Final de Conferencia. Ahí les estaban esperando Mahomes y los suyos pero tras una prórroga Bengals volvía a una final que lleva esperándoles más de treinta años.
Durante la temporada hemos podido ver una mejoría en la ofensiva. Joe Burrow ha ido sintiéndose más cómodo y haciendo que la ofensiva se establezca. Eso mismo ha dado alas a una defensa que estaba manteniendo al equipo durante el inicio de temporada. Joe Mixon y Ja’Maar Chase se han convertido en dos armas letales para los rivales. Ahora ambos lados del balón necesitan dar el máximo para darle a Cincinnati su primer trofeo nacional de fútbol americano.
¿Qué podemos esperar de Bengals en la SuperBowl?
Los Bengals son bastante fuertes a ambos lados del balón, por eso están en esta final. Su ofensiva se basará en intentar mover las cadenas con unos pases que ataquen la secundaria de los Rams. El peligro constante de la front seven rival tendrán que tirar de jugadas rápidas que les permitan avanzar rápidamente y sin riesgo. Su juego de carrera será bastante importante para descargar a los laterales y poder sorprender. Siempre con un ojo puesto a la línea defensiva que Rams domina a la perfección. La conexión con Chase en un principio va a estar muy vigilada y necesitan abrir el campo con otros receptores y jugando con la movilidad de Joe Burrow en el pocket.
Por el lado defensivo ya han demostrado que son capaces de contener a grandes ataques. Pero su secundaria ha tenido problemas para poder mantenerse y eso puede decantar la final. Podemos esperar una defensa muy rocosa hombre a hombre y explotando el físico de sus joven jugadores para forzar errores en las líneas de Rams. Los Bengals están a un paso de la gloria y darán una gran batalla en Los Angeles.
Los Angeles Rams
La franquicia de Los Angeles ha tenido una temporada algo más tranquila, y a pesar de en mitad de temporada haber bajado el ritmo lo recuperaron cuando más importa y terminaron llevándose la NFC Oeste y conseguir ser local en el wildcard ante Arizona Cardinals. Partido que resolvieron a la perfección dejando a uno de los contendiente por el camino. Luego Buccaneers y finalmente los 49’ers terminaron sucumbiendo ante los Rams para que estos vuelvan a intentar un asalto al Lombardi.
Los Rams llevan unos años apostando fuerte para poder sumar una nueva Superbowl a sus vitrinas. Y este año han seguido aportando talento y además se han traído a Matthew Stafford en un cambio muy hablado en esta offseason. Hoy solo se habla de que han llegado a la Superbowl; por el camino Odell Beckham, Von Miller… han ido añadiendo talento a unos Rams que están apostando todo por ser campeones nacionales. Hace tres años ya estuvieron ahí con McVay y este año esperan no repetir experiencia y en su propio estadio poder levantar el trofeo que les acredite como los mejores del mundo.
¿Cómo llegan los Rams?
Los Rams empezaron la temporada ganando. Aunque Cardinals consiguió vencerles en el primer enfrentamiento, para el final de temporada pudieron imponerse; algo que les valdría para los playoffs. A mitad de temporada tuvieron varias lesiones y se notó en el ritmo del equipo. En aquel momento y ante el auge de los 49’ers empezaron a darles por muertos. Pero nada más lejos de la realidad. Volvieron a la senda del triunfo y terminaron llevándose su división. A pesar de haber tenido unos playoffs complicados han conseguido llegar a la Superbowl y esta vez esperan que no se les escapes de las manos. Stafford, McVay y compañía pondrán todo en el campo para que el anillo se quede en casa.
En la regular season hemos podido ver cómo han ido evolucionando. Sobre todo la ofensiva, con un nuevo quarterback el sistema ha tardado en funcionar pero una vez lo ha hecho han puesto a Los Rams un paso por delante del resto. Cooper Kupp tiene números de MVP, Sony Michel y Henderson acompañan a la perfección en el pocket habiéndoles dado mucha solidad ofensiva. Y qué decir de una defensa que cuenta con nombres que por sí solos valen millones. Aaron Donald, el baluearte de la línea sigue siendo dominante en las trincheras lo que ha permitido llegar a Los Rams hasta esta gran final.
¿Qué podemos esperar de Rams en la SuperBowl?
La experiencia de Los Rams va a ser la clave de este partido. A pesar de la juventud de Sean McVay, Los Rams tiene un bagaje bastante extenso. Dos finales de Superbowl dejan ver que el proyecto argelino está en sus mejores momentos. La ofensiva funciona y la defensa también, y eso es lo que necesitan para llevarse el Lombardi. La defensa es el mayor valor de estos Rams. A pesar de los números va a ser un elemento desequilibrante, Los Rams necesitan frenar a los Bengals desde el principio y para ello necesitan apoyarse en este lado del balón. La presión que va a tener Joe Burrow será impresionante y no va a tener nada fácil el poder mover cadenas
Al otro lado del balón. la ofensiva es algo que se niega a los angelinos pero que es algo que les ha traído hasta aquí. El cambio de quarterback les ha beneficiado a ambos y los receptores lo están notando, Kupp, Jefferson y compañía junto con los hombres del backfield están poniendo la nota creativa en esta temporada de los Rams. La defensa de Bengals es complicada, pero es el punto débil al que tienen que atacar los hombres de McVay.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!