Previa Viena Vikings vs. Barcelona Dragons – ELF 2022 Week 13
Los Dragons y los Vikings se vuelven a ver las caras luchando por obtener la ventaja de campo para unas semifinales a las que ya están clasificados.
Tras haber conseguido la clasificación a los playoffs de la European League of Football, los Barcelona Dragons vuelven a viajar para enfrentarse a Viena Vikings. En lo que va a ser un duro duelo en el que ambos estarán buscando la victoria para poder asegurase jugar las semifinales ante su público. Un partido que seguro nos va a dejar mucho football en el campo, y que disfrutaremos este domingo a las 15.00h.
A tan solo dos jornadas de que termine la segunda temporada regular de la ELF solo queda un puesto para los playoffs. Después que Barcelona Dragons, Viena Vikings y Hamburgo Sea Devils consiguieran su pase a semifinales y sus respectivos campeonatos de conferencia. Ahora en estos dos partidos que restan de competición los tres equipos buscan el ganar la ventaja de campo para poder disfrutar de los playoffs en sus estadios. Para ello los pupilos del Coach Weidinger tendrán que batir a Vikings es su propia casa y ganarles de más de siete puntos si quieren asegurarse jugar en el Dragon Dome.
Los Dragons han conseguido tachar de su lista de tareas el estar en semifinales. Tras una gran temporada con tan solo dos derrotas en su haber, dieron con la clave ante Stuttgart Surge para clasificarse además con un partido bastante cómodo frente a los alemanes (haz click aquí para leer la crónica). Ahora con los deberes hechos y la Conferencia Sur en el bolsillo, tienen un gran reto por delante: hacerse con el seed 1 de la ELF. Para ello necesitan ganar estos dos últimos partidos y todo empezará este domingo en Viena. Los Vikings perdieron el invicto hace dos semanas ante Galaxy, y esto ha abierto la posibilidad de que pierdan la primera posición. Para ello los Dragons tienen volver a casa con la victoria.
No va a ser un partido sencillo para ninguno de los dos equipos. La ventaja parte para los Vikings por jugar en su propio estadio, en el que todavía no han sido derrotados. Vamos a ver a dos equipos que aunque ya tienen la tranquilidad de estar en semifinales y que van a darlo todo en el emparrillado para tener todas las garantías de seguir disfrutando del football europeo en su ciudad al menos un partido más. Y que les ayude a llegar a Klagenfurt para disputar la segunda final de la ELF. ¡Vamos a ver qué podemos esperar de estos dos grandes equipos para el mejor duelo de esta jornada trece!
Barcelona Dragons
Los Dragons ya han hecho historia en la ELF con el pase a los playoffs. Pero quieren seguir convirtiéndose en un referente del football europeo y para ello ahora buscan clasificarse con el primer seed. No va a ser un trabajo fácil ante dos de los equipos más poderos de esta competición. El primer asalto será este fin de semana contra Viena Vikings. Y aún contarán con otra ocasión ante Hamburgo Sea Devils en Reus de ganarse el derecho de jugar en el Dragon Dome. Todo el staff ha trabajado a la perfección para mejorar un récord negativo a día de hoy estar soñando con alojar en España el partido de semifinales. Un trabajo enorme en el que hemos visto a los jugadores crecer día a día y en su segunda temporada poder llegar a la gran final que se disputará el 25 de septiembre.
El Coach Black ha afinado la defensa de tal manera que es una de las más dominantes de la ELF. Ya no solo en puntos concedidos sino en la forma que frenan a sus rivales dejándoles sin opciones de moverse por el campo. Y, a pesar de las bajas que han tenido en estos últimos partidos, ninguno de los equipos han sido capaz de sobreponerse a ellos poniendo las victorias en bandeja al equipo.
La línea defensiva es un auténtico espectáculo. Liderada por Alejandro Fernández y Michael Sam son un verdadero dolor de cabeza para las ofensivas rivales, que no encuentran la manera de proteger a sus quarterbacks. Además el cuerpo de linebackers de Dragons es el mejor complemento para esta línea que cada día es más dominante. Van a tener un duro trabajo para frenar a la ofensiva local y a su potente juego de carrera.
Ya vimos el recital ofensivo que nos ofrecieron los Dragons la semana anterior. Zach Edwards ya cuenta con más de treinta touchdown de pase de los cuales la mitad han ido a parar a su receptor favorito Kyle Sweet. Pero cuando una ofensiva domina como hicieron ante Surge pudimos ver el amplio arsenal con el que cuenta el Coach Weidinger. Cuando consiguen combinar el juego aéreo con las carreras se convierten en un maquina imparable de sumar puntos. Como en el primer cuarto de la jornada anterior con 35 puntos y con los Surge solo pudiendo mirar cómo una y otra vez conseguían atravesar la línea de anotación. La defensa de los Vikings es más complicada y tendrán que dar un plus para poder anotarles con facilidad.
El anterior partido ante Viena Vikings fue muy igualado, y se resolvió dentro del two minutes warnign. Es lo que tienen que evitar los Dragons en su visita a Austria. Intentar llegar con la suficiente ventaja a la recta final del encuentro para que no puedan sorprenderles con el impresionante brazo de Jackson Erdmann. Y asegurarse el poder disfrutar de las semifinales ante los suyos el diez de septiembre.
Viena Vikings
Los Vikings también han conseguido su primer objetivo de la temporada, y también tienen ya asegurado su pase a los playoffs de la ELF. Uno de los equipos rookies esta temporada ha conseguido llegar hasta playoffs. Aunque no es algo que sorprenda demasiado conociendo la trayectoria del equipo austrico. Perdieron el invicto hace tan solo dos semanas en un partido para olvidar en Frankfurt ante los Galaxy. Pero aún así siguen teniendo muy buenas opciones para ganar la ventaja de campo. Y la primera de esas opciones es este domingo ante nuestros Barcelons Dragons.
Los austriacos tienen un ataque con muchísimas opciones, tanto por vía terrestre como aérea. Jackson Erdmann es el hombre que dirige a esta ofensiva, y es el primero que supone una doble amenaza para la defensa visitante. Su facilidad para salir del pocket se vio muy limitada en su partido ante Dragons, pero siempre es un factor a tener en cuenta con este ataque. Además en el backfield Florian Wegan le acompaña haciendo una gran dupla de corredores. Como opciones de pase tienen incluso más armas. Adrià Botella junto con Anton Wegan facilitan mucho el avance austriaco. Dos jugadores que vimos en Reus pueden armarte un drive anotador en apenas un minuto. La defensa de Dragons va a tener un duro trabajo por delante para frenar a esta dura ofensiva de Vikings.
Como ya hemos dicho la defensa de los Vikings es de las mejores de la liga, concediendo menos de dos touchdowns por partido a sus rivales. Esta habilidad defensiva es la clave de la temporada de este equipo. Y cuando la defensa falla, como contra Galaxy, se ven muy limitados. Es por eso que Zach Edwards y los suyos tienen que conseguir sacarles del partido y que no puedan asentarse en el campo. Ya pudieron hacerlo en la primera mitad de la temporada. Y esperamos que ahora puedan encontrar la forma de forzar aún más a esta gran escuadra. Darle tiempo a Edwards ante ese potente front seven liderado por Tom Schnurrer debe ser la prioridad de los Dragons para salir con la victoria de Viena.
Un gran partido el que se podrá vivir en Viena con dos de los mejores equipos de la competición de nuevo frente a frente. Los Barcelona Dragons van a tener un dura prueba ante Vikings que podremos disfrutar todos desde el Game Pass de la ELF en castellano y por TV3 en catalán con los nuestros luchando por estar en semifinales.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!