Previa Week 10: Pasamos a la segunda mitad de la temporada – NFL 2021

Hemos cruzado el ecuador de la temporada regular de la NFL. Los equipos no tienen margen de error, y una derrota puede costarle los playoffs.

nfl

Previa Week 10 NFL. | ©Minnesota Vikings

Hemos dejado atrás la primera parte de la temporada y estamos a tres meses del sueño de toda franquicia, la Superbowl. Los equipos no tienen tiempo de hacer balance de lo que va de temporada regular, y esta semana vuelve la NFL con otra tanda de increíbles partidos. La décima jornada de la temporada ya esta aquí y, como siempre, os traemos los mejores partidos de la jornada desde ASH.

Hemos pasado el ecuador de la temporada regular y la NFL vuelve una semana más a nuestras pantallas. Después de una semana en la que han caído todos los grandes equipos que estaban en lo más alto de los powers rankings.

Una jornada que nos trae grandes duelos y el posible regreso de Cam Newton a la NFL de la mano de los Carolina Panthers que se enfrentarán al mejor equipo a día de hoy de la competición, los Arizona Cardinals. Además también podremos disfrutar de otros grandes partidos que pueden cambiar el rumbo de la división, como el que se vivirá en Las Vegas entre los Raiders y los Chiefs. ¡Veamos qué podemos esperar de esta décima jornada de la NFL!

Baltimore Ravens at Miami Dolphins

El partido que abre la jornada es el que enfrenta a los Ravens y a los Dolphins en el Thursday Night Football. Los de Baltimore llegan con un récord de 6-2. Aunque puede parecer algo engañoso ya que han sufrido, y mucho, en todas y cada una de esas victorias. Han llegado varias veces al overtime, y otras tantas han conseguido la victoria en los últimos segundos. Por su parte los Dolphins consiguieron su segunda victoria ante unos Texans que están siendo uno de los peores de la temporada. Aún así los de Miami siguen demostrando muchos problemas a la hora de sumar victorias en este 2021.

Estamos ante un partido que a priori va a ser muy desigual. Con unos Ravens que, a pesar de las innumerables bajas que están sufriendo esta temporada, tienen una inercia ganadora que va a ser difícil que los Dolphins rompan. Lamar Jackson tuvo uno de sus peores partidos la semana anterior, pero esperamos que este semana no cometa los mismo errores y consiga llevar a los de Baltimore a una nueva victoria. Los Dolphins se enfrentan a un complicado partido en el que lo más importante será intentar salir sin bajas.

Atlanta Falcons at Dallas Cowboys

El domingo empieza con el duelo entre los Falcons y los Cowboys. Los de Atlanta dieron un buen golpe en a mesa la pasada jornada al ganar ante los New Orleans Saints para acercarse a la segunda posición de la NFC Sur. Por su lado los Cowboys sufrieron la segunda derrota de la temporada en un partido donde no dejaron una buena imagen. Siendo incapaces de ganar a un equipo que va último en su división, los Denver Broncos. Y eso que contaron con el regreso de Dak Prescott para dirigir la ofensiva. Los Falcons necesitan sumar una nueva W para intentar colocarse en puesto de playoffs.

A pesar del tropiezo de la anterior jornada, los Cowboys siguen manteniendo uno de los mejores ataques de este 2021. Para este partido se espera que pueda volver Ezekiel Elliot al igual que pueda jugar Amari Cooper, lo que completaría a la temible ofensiva de Dallas. Los Falcons cuentan prácticamente con todo su roster titular también por lo que estaremos ante un partido que no debería de tener demasiadas sorpresas en el guión. Sin apenas juego de carrera los Falcons van a sufrir ante la defensa de Cowboys con un Micah Parsons dirigiendo el front seven. En un principio los Cowboys tienen la ventaja tanto de jugadores como de público para volver a la senda de la victoria.

Minnesota Vikings at Los Angeles Chargers

Seguimos el domingo con un gran partido entre conferencias. Los Angeles Chargers reciben a los Minnesota Vikings en la décima semana de NFL. Vikings solo han podido ganar tres partidos esta temporada, pero no han sido ante grandes rivales ni mucho menos. Chargers, por su lado, se complicaron el liderato con dos derrotas prácticamente consecutivas ante Ravens y Patriots. La franquicia angelina necesita una victoria, ya que en el siguiente turno Chiefs y Raiders se enfrentan entre sí y podrían arrebatarles la primera plaza. Por su parte los Vikings necesitan seguir sumando victorias si quieren estar en las quinielas para los playoffs.

Justin Herbert lleva tres encuentros en los que no esta siendo capaz de sentirse cómodo al mover cadenas. Además Austin Ekeler está acarreando ciertas molestias, lo que esta lastrando su juego terrestre. En frente tendrán a los de Kirk Cousin, con una ofensiva que actualmente está rindiendo más y mejor que la de los Chargers. La diferencia entre estos dos equipos radica en sus defensas. Si bien la defensiva de los Chargers mantiene a sus equipos con vida hasta el final, los Vikings no pueden confiar de igual manera en los suyos. Aunque la semana pasada pudimos ver cómo han dado un paso al frente y consiguieron dos intercepciones que terminaron forzando la prórroga. Sin duda va a ser uno de los partidos más igualados de la jornada diez.

Kansas City Chiefs at Las Vegas Raiders

Otro gran duelo divisional cierra el domingo con los Raiders y los Chiefs como protagonistas. Los Chiefs no están teniendo la temporada que esperaban y ahora mismo están terceros en la AFC Oeste justo por detrás de Raiders y con las mismas victorias que Chargers. Por lo que esta es su oportunidad de volver a liderar su división. Pero delante tienen a los de Las Vegas, que tienen exacatente el mismo objetivo en mente, una victoria les permitirá dar un golpe de autoridad y colocarse como primeros. Una batalla de tú a tú para conquistar el oeste de la Conferencia Americana.

Vamos a estar ante un partido muy igualado, en el que veremos una gran lucha entre ambas franquicias. La defensa de los Chiefs está siendo un coladero esta temporada, y por eso mismo es una de las peores rankeadas en la NFL. Si bien a esto no ayuda que Patrick Mahomes este cometiendo tantas intercepciones en momentos clave del partido que ayudan a sus rivales a coger el impulso necesario para disputarles la victoria. Los Raiders están siendo más equilibrados durante la temporada regular, tanto su ataque como su defensa les están permitiendo luchar por los partidos. Aunque la derrota la semana pasada ante los Giants les vino como un jarro de agua fría. Veremos quien es capaz de llevarse este gran duelo.

Los Angeles Rams at San Francisco 49’ers

La jornada terminará con otro duelo divisional, esta vez nos vamos al oeste de la Conferencia Nacional. Los Angeles Rams viajan hasta San Francisco para enfrentarse a los 49’ers y mantener el ritmo a los Cardinals que ahora mismo son los líderes de la división. Los 49’ers ahora están los últimos en la NFC Oeste y cada derrota les aleja más de postemporada. Los Rams solo han cedido dos partidos y se pueden ir con un 8-3 a su semana de descanso si consiguen salir airosos del Levi’s Stadium. Por lo que los niners van a tener un partido complicado este Sunday Night Football.

Los Rams están teniendo una temporada espectacular y, no contentos con eso, siguen añadiendo talento a su equipo. Los dos últimos en llegar han sido Von Miller y Odell Beckham Jr que han aterrizado en el equipo para apuntalar tanto la defensiva como la ofensiva. Para los de San Francisco el panorama es completamente diferente, las bajas que se han ido produciendo durante la temporada solo les ha permitido ir cubriendo posiciones semana tras semana. Sobre el papel los Rams van a tener un partido bastante sencillo, y además querrán reponerse de la derrota de la anterior semana ante los Titans. Por lo que podemos esperar que los de Los Angeles despliegan todo su potencial para sumar una victoria más ante del bye week.

Turno 19:00 (ESP)

Buffalo Bills at New York Jets

Tampa Bay Buccaneers at Washington Football Team

New Orleans Saints at Tennessee Titans

Jacksonville Jaguars at Indianapolis Colts

Detroit Lions at Pittsburgh Steelers

Cleveland Browns at New England Patriots

Turno 22:05 (ESP)

Carolina Panthers at Arizona Cardinals

Turno 22:25 (ESP)

Philadelphia Eagles at Denver Broncos

Seattle Seahawks at Green Bay Packers


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!