Previa week 10 – La semana para ganarse la wildcard

La semana 10 de la NFL nos trae una dura lucha por los puestos de wildcard en ambas conferencias. ¿Qué partidos serán los más emocionantes?

semana

Uno de los clásicos enfrentamientos en la NFC. | ©NFL

Ya estamos ante la semana 10 de la temporada número 100 de la NFL. Ya solo contamos con un equipo invicto, los San Francisco 49’ers. A su vez los Cincinnati Bengals están en el polo opuesto, sin haber ganado un solo partido en lo que llevamos de temporada.

A mitad de temporada, esta jornada los equipos que están en la parte media tienen que dar un golpe de autoridad si quieren mantener su lucha por los playoffs. Equipos como los Atlanta Falcons (1-7) o los New York Jets o Miami Dolphins  solo pueden esperar un milagro o ir preparándose para el draft 2020. Los seed de wildcard se van a vender caros este año, ya que la igualdad que hay entre estos equipos hace que no haya claros favoritos para la primera ronda de playoffs. Veamos los partidos más emocionantes para esta semana.

Los Angeles Charges vs Oakland Raiders

Vamos con un duelo de la Conferencia Americana, y de la misma división. Va a ser un partido muy igualado entre dos franquicias muy igualadas. Ambos vienen con el mismo número de partidos ganados (4). Chargers y Raiders se juegan esta semana la lucha por intentar ser uno de los mejores clasificados para poder entrar en post-temporada.

semana
Los Angeles Charges vs Oakland Raiders. | ©NFL

Los Chargers vienen de haber ganado a unos Packers que están jugando de un forma tremenda. Esta semana la clave debe de ser la misma, la defensa. La línea defensiva estuvo acosando a Rodgers durante todo el partido, y eso hizo que solo pudiera anotar un touchdown. Si repiten la misma tónica contra Derek Carr pueden sacar partido. En la parte ofensiva habrá que ver si la actuación de Melvin Gordon de la semana pasada ha puesto punto y final, de verdad, al mal año que llevaba. Eso sí, Philip Rivers tendrá que ir afinando en la endzone si quieren estar en post-temporada.

Por su parte los Raiders vienen de ganar a los Lions con un muy buen juego por parte de los de Oakland. La defensa fue un pilar básico, con una intercepción y un fumble recuperado. Pero esta semana tendrán que intentar contender menos puntos, ya que la defensa de Chargers no va a permitirles un partido cómodo. En la ofensiva, el rookie Josh Jacobs está dejando muy buenas sensaciones, la semana pasado consiguió anotar dos touchdowns y será el encargado de abrir la línea ofensiva. Aunque el juego de pase no esta siendo lo más vistoso de Raiders, sin duda Carr ha mejorado con respecto a otros años, y sus lecturas están siendo clave para desmontar las defensas rivales.

Carolina Panthers vs Green Bay Packers

Carolina Panthers están luchando para ser uno de los mejores segundos y poder acceder a playoffs. Mientras que los de Green Bay intentarán sumar otra victoria, y deshacerse de las malas sensaciones del pasado partido. Partido muy importante para ambas franquicias, que necesitan la victoria para seguir con las aspiraciones este año.

semana
Carolina Panthers vs Green Bay Packers. | ©NFL

Los Panthers definitivamente van a jugar con Kyle Allen para el resto de la temporada, eso hará que McCaffrey sea la piedra angular del ataque de Carolina. Si bien el juego terrestre esta funcionando, no lo hace tanto el juego aéreo. Allen esta teniendo menos impacto que Newton, aunque al final los resultados son lo que importan y desde que el está detrás del center, Panthers tienen un récord de 5-1. En el lado defensivo sucede lo contrario, la defensa contra el pase es de lo mejor que tienen a este lado de balón. Mientras que la defensa contra la carrera no esta siendo demasiado efectiva, y eso podría ser aprovechado por Aaron Jones.

La derrota de la semana pasdada frente a Chargers fue un duro golpe para las opciones de conseguir el bye-week en playoffs. Aaron Rodgers y los suyos vuelven al Lambeu Field para un partido que puede suponerles la carrera por la bye-week o incluso si pierden podrían complicarse el primer puesto de la división. No hay duda de que Rodgers volverá a tomar las riendas de la ofensiva y hará olvidar el partido en Los Angeles. Si la defensa se mantiene como hasta ahora será uno de los puntos claves, ya que la secundaria tiene mucho peligro contra el brazo de Allen.

Minnesota Vikings vs Dallas Cowboys

Ambos equipos necesitan levarse esta victoria sí o sí. Cowboys la necesita para mantenerse en cabeza de su división y que no peligre su entrada a playoffs. Y los Vikings la quieren para poder mantenerse dentro de playoffs y, quien sabe, poder ponerse por delante si los Green Bay Packers pierden esta semana.

semana
Minnesota Vikings vs Dallas Cowboys. | ©NFL

La semana pasada, los de Minnesota vieron como se les escapaba la victoria en un field goal. Fue un partido duro contra un rival que no contaba con su mejor jugador, y aun así les costo una derrota. Esta semana contra Cowboys intentarán seguir con la misma tónica que hasta ahora. Los pases de scrimmage les están funcionando, y con la expresividad de Dalvin Cook están consiguiendo muchas yardas. Si a eso le sumamos que sus dos receptores están en un estado de forma increíble, no parece que el ataque de Vikings vaya a tener problemas. Donde más van a sufrir va a ser en defensa, siempre y cuando Prescott no decida empezar a lanzar intercepciones.

Los Cowboys tuvieron un partido más «fácil» aunque no estuvo exento de demasiados sustos, a lo que nos tiene acostumbrado Prescott durante esta temporada. A pesar de todo consiguieron anteponerse y consiguieron la victoria. Para este partido Elliot va a tener un papel muy importante ya que la defensa contra la carrera de Vikings es bastante rocosa, y tendrá que luchar por cada yarda. En la parte defensiva la clave esta en no ceder terreno ante Thielen y Diggs. Y sobre todo y más importante que Prescott tenga su día, y no complique un partido ya de por sí complicado.

Seattle Seahawks vs San Francisco 49’ers

Todo un clásico en la NFC, lo equipos del oeste se batirán el lunes por la noche en un duelo que promete ser de infarto. Los 49’ers vienen con la etiqueta de invictos y con un juego defensivo espectacular. Mientras que Seattle llega con un 7-2, pero con muchas dudas tanto en la defensa como en la posición de kicker.

week
Seattle Seahawks vs San Francisco 49’ers. ©NFL

La verdad que los de Pete Carroll van a tener un partido complicado desde el principio. La falta de pass rusher hace que la defensa tenga un gran agujero. A parte de los problemas que están teniendo en el puesto de kicker desde la marcha de Hauscka. Pero no todo son problemas en la Ciudad Esmeralda, Russell Wilson lleva unos números casi perfectos esta temporada, 22 touchdowns y solo 1 intercepción. El resto de la ofensiva esta jugando a un nivel muy parecido al de Wilson. Aunque los fumbles de Carson pueden dar algún que otro disgusto a los de Seattle.

Los de San Francisco quieren seguir siendo una semana más invictos, y lo podrán defender desde su propio estadio. El juego de los de la bahía esta siendo increíble en esta primera mitad de temporada. Y eso que han tenido algunas bajas sobre todo en la línea ofensiva, que este lunes se espera que vuelvan a jugar. La ofensiva de 49’ers esta dejando muy claro que es muy difícil pararles, además el fichaje de Emmanuel Sanders le da más armas si cabe a Jimmy Garoppolo. Pero el lado que más hay que temer de San Francisco es la defensa. Su línea defensiva es de las más fuertes de la liga, Bosa, Ford y Buckner están complicando la vida a todo quaterback que se interpone en su camino.